Acceder

¿Alguien sabe como conseguir el Nine-Digit Routing Number?

6 respuestas
¿Alguien sabe como conseguir el Nine-Digit Routing Number?
¿Alguien sabe como conseguir el Nine-Digit Routing Number?
#1

¿Alguien sabe como conseguir el Nine-Digit Routing Number?

Hola a todos,

Resulta que estoy en un proceso colectivo que se encuentra en los tribunales USA , el tema es que el administrador responsable de realizar los pagos a los afectados me pide que si mi país opera con el sistema de transferencias Automated Clearing House ( ACH) y por la lista de países que adjunta la carta el nuestro padece ser que si he de rellenar un formulario, bien, aquí esta mi duda , he ido tanto al Popular como la Caixa que es donde tengo cuentas y es como si les hablara en mandarin, me dicen que con SWIFT y el IBAN debe ser suficiente,

El tema es que en el formulariome pone para rellenar
- Nine-Digit Routing Number ( no se si refiere al SWIFT o debe de ser otro número, el SWIFT tiene 8 digitos

- Account Number ( entiendo que son los 20 dígitos de la cuenta bancaria

- Account Title ( Ni idea )

- Type of Account please check one ( me dice que elija entre Checking o Savings, supongo que si quiero transferencia sera Savings.

ACH Coordinator at Financial Institution ( no lo saben ni ellos )

Agradecido de antemano por cualquier ayuda y por leerme claro esta.

Saludos

#2

Re: ¿Alguien sabe como conseguir el Nine-Digit Routing Number?

Segun la wikipedia la ACH se refiere a transacciones dentro de Estados Unidos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Automated_Clearing_House

Poco pudo ayudarte, un par de cosas: el número de cuenta que debes dar es el IBAN y no los 20 digitos (el iban tiene más de 20): https://www.rankia.com/blog/diccionario-financiero/600490-codigo-iban
Type of account se refiere a tipos de cuenta, es USA será que hay esos dos tipos, checking y savings, pero como en el resto del mundo no tiene que haber ese tipo de cuentas, dará igual cual marques. La verdad es que no lo se.

Lo del nine digit tambien viene en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Routing_transit_number
y hace referencia a transferencias dentro de USA. PAra transferencias internacionales se usará el SWIFT y BIC.

Yo tambien creo que el iban y el swift sería suficiente. Pero si desde usa te piden otras cosas, yo me pondría en contacto con el departamento de operaciones internacionales o como se llame, de tu banco. Desde la sucursal a la que eres cliente podrían facilitarte la gestión.

#3

Re: ¿Alguien sabe como conseguir el Nine-Digit Routing Number?

Gracias Bizkaitarra, estaba obtuso con este tema, tienes razón padece ser que el ACH Form es para los residentes USA para los de afuera esta el

International ACH Form
‐If you have a bank account in one of these countries (CA, MX, AT, BE, CY, CZ, DK, FI, FR, DE, GR, IE, IT, LU, MT, PL, PT, SK, SI, ES, SE, CH, NL, or GB), your payment will be sent directly to your bank account via International Automated Clearing House (International ACH). Please note that territories or dependencies of these countries are included as well (GP, MQ, PF, BM, AN, GF, VG, AI, GI, RE, AW, TC, JE, GG, PM, IM, and FO). Print a copy of this form to have a bank official give you the correct account information:

En este formulario entre otras cosas me pone
Account Number Type (please check one) ) BIC IBAN

Routing Number:

el lio es que no se si poner en la primera el iban de mi cuenta y en Routing Number el BIC O SWIFT que son la misma cosa.

Saludos a todos

#5

Re: ¿Alguien sabe como conseguir el Nine-Digit Routing Number?

Sientate y leelo tranquilamente.
¿entre que opciones tienes que "checkear"?

el routing number es para pagos internos en USA, viene en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Routing_transit_number

El BIC es el código del banco, la caixa tiene una, el BBVA otra etc.
Por ejemplo el de la caixa es CAIXESBBXXX
Leete lo que es la BIC-SWIFT, por si tienes alguna duda:
http://en.wikipedia.org/wiki/Bank_Identifier_Code

Y además del bic-swift, como te dijeron en la sucursal, tienes que dar el IBAN.

#6

Re: ¿Alguien sabe como conseguir el Nine-Digit Routing Number?

routing number es codigo del banco para estados unidos.
En tu caso tendrás que darles el bic.
Incoming international wire transfers use a different code system administered by the Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication (SWIFT). The code is called SWIFT-BIC, BIC code, SWIFT ID or SWIFT code more of which can be read about under ISO 9362.

#7

Re: ¿Alguien sabe como conseguir el Nine-Digit Routing Number?

Gracias por tu tiempo Bizkaitarra, me has despejado las dudas

Saludos

#8

Re: ¿Alguien sabe como conseguir el Nine-Digit Routing Number?

Una última duda, tengo que poner el nombre de la institución financiera a la que pertenece la cuenta bancaria, en mi caso es la caixa, pero como debo llamar a este banco " la caixa " o " caixabank" lo digo por que yo tengo la libreta estrella de la caixa y acceso a la web a través de lacaixa.es y sin embargo también existe la web caixabank.es

Saludos