Acceder

¿Puede tardar una transferencia nacional más de tres días?

18 respuestas
¿Puede tardar una transferencia nacional más de tres días?
2 suscriptores
¿Puede tardar una transferencia nacional más de tres días?
Página
1 / 3
#1

¿Puede tardar una transferencia nacional más de tres días?

Buenas tardes, me dirijo a ustedes porque me surje una duda. Vendí un artículo de segunda mano y el comprador me dijo que hizo la transferencia el lunes, a día de hoy jueves la transferencia no me ha llegado. Yo por miedo a que retirase el pago envié el artículo.

Ahora ando un poco nervioso, porque tras buscar por internet no me queda claro si es posible que una transferencia nacional, dure más de 3 días.

Gracias.

#2

Re: ¿Puede tardar una transferencia nacional más de tres días?

El usuario Baldufa lo explicó muy bien en este hilo:

El anexo IV de la circular 8/1990 del Banco de España establece los "limites sobre la valoración de cargos y abonos en cuentas". Entre estos limites establece que la fecha de valoración a efectos del devengo de intereses para las transferencias realizadas entre bancos en España será el segundo día hábil siguiente a su adeudo al ordenante. Dicho en otras palabras: el dinero transferido toma valor, y disponibilidad, dos días hábiles después de haber ordenado la transferencia. En esta circular se establecen los limites, o depende de como se mire y dicho de otra manera: los manimos. Esto hace que algunas entidades (como Activobank) no apliquen estos "máximos" y las transferencias tome valor al día siguiente de haberlas ordenado, pero el resto de entidades bancarias siguen al pie de la letra la orden del Banco de España y "retienen" un día mas el dinero. (lo de las transferencias esta en el punto 3 del apartado de "abonos") Un saludo

Cuanto tarda una transferencia

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Puede tardar una transferencia nacional más de tres días?

Y no te envió un justificante de la transferencia?

Me parece que has pecado de pardillo y te han timado.

#4

Re: ¿Puede tardar una transferencia nacional más de tres días?

Buenas tardes, soy el del problema. Fui a mi banco y tras investigar un poco resulta que se les había quedado en el aire por algún motivo.

Por cierto gracias y seguid así el trabajo de esta web es muy bueno y se resuelven muchas dudas. SEGUID ASÍ CAMPEONES.

Enrique Valls: Gracias me he guardado esa tabla ya que me es útil.

Tipsin: Reconozco que he tenido suerte pero después de mandarlo me dije "soy mgbn***", la verdad es que no tenía que haber sido tan rápido te doy la razón. Pero no fue de pardillo, es que me pudo el ansia".

P.D.: ¿Hay manera de poner en el tema SOLUCIONADO o algo así? He buscado pero no veo como hacerlo.

#5

Re: ¿Puede tardar una transferencia nacional más de tres días?

Algo ha llovido y cambiado desde esa explicación del 2008, y ese cuadro no indica lo que tarda una transferencia tampoco, si no cuando toma valor a efectos de intereses.

Hoy en día, desde la entrada en vigor de a ley de servicios de pagos, una transferencia tarda con caracter general 1 día hábil.

Aquí lo tienes explicado con mas profundidad y detalle:

http://www.bankimia.com/blog/cuanto-tarda-una-transferencia-bancaria/2012/08/21/

Un saludo.

#6

Re: ¿Puede tardar una transferencia nacional más de tres días?

Si la transferencia se realiza antes de las 17h de un día hábil, llega al día hábil siguiente.

Si se realiza después de las 17h de un día hábil o un día no hábil, es como si se hubiera realizado el siguiente día hábil por lo que llega al otro día hábil.

Ejemplo:
- Transferencia realizada domingo a las 18h. Es como si se realizara el lunes, por lo que llega el martes.
- Transferencia realizada lunes a las 16h. Llega el martes.
- Transferencia realizada el lunes a las 18h. Es como si se realizara el martes, por lo que llega el miércoles.

Saludos!

#7

Re: ¿Puede tardar una transferencia nacional más de tres días?

Bien sabes que una cosa es decir y otra hacer. Estoy de acuerdo contigo referente al tiempo que tarda la mencionada transferencia, siempre y cuando no exista algún error por parte del consumidor o comprador

#8

Re: ¿Puede tardar una transferencia nacional más de tres días?

Gracias a todos, tras ese incidente, he ido leyendo todas vuestras respuestas y ya he entendido como funcionan las transferencias. Lo que he sacado en claro es que o no la hizo cuando me dijo o su banco cometó algún error.

Probé ayer a hacer una transferencia de la cuenta de un familiar a la mía y sin problemas, la hice por la mañana y a las siete de la tarde ya lo tenía, siendo bancos de distintos grupos incluso.

Así que a partir de ahora lo dicho, no hago un envío sin tener el pago y si se echa para atrás pues adios muy buenas, se lo vendo a otro.

Os agradezco mucho vuestra ayuda.