Acceder

Vuelve el Banco de Murcia

7 respuestas
Vuelve el Banco de Murcia
Vuelve el Banco de Murcia
#1

Vuelve el Banco de Murcia

Con la inscripción en el Registro Mercantil de la escritura de fusión de ambas entidades, la integración legal de Banco de Valencia en CaixaBank es, desde ayer, plenamente efectiva. El cambio de imagen corporativa en las oficinas, recuperando la marca Banco de Murcia, comenzó también ayer con la colocación de nuevos rótulos.

#2

Re: Vuelve el Banco de Murcia

No soy marciano ante todo . No acabo de comprender porque la caixa ha decidido eso . Su marca ya es bastante conocida en todo el pais para querer recuperar una marca local solo por eso ... en fin , alguien lo sabe y puede explicar ?

Será un tema catalán - valenciano o algo así porque en otros territorios ha pasado de estas cosas .

#3

Re: Vuelve el Banco de Murcia

Ahora me pierdo yo, a ver, el Banco de Murcia, .... salvo error su alta como banqueros es de 1947 con la creación del consejo superior bancario, número 80 del listado, Banca Martínez Montiel en la localidad de Cieza https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1473710-donde-fue-parar-banca-espana-que-tenia-nombres-apellidos-banqueros-i y http://www.ine.es/inebaseweb/pdfDispacher.do?td=163966, luego esto tuvo ciertos problemas con la administración de la familia Rato http://www.ramontijeras.com/actualidad/la-familia-quebro-dos-bancos-en-los-anos-sesenta/, en relación al asunto Banco de Siero y Banco Murciano, que salvo error es nueva denominación de la "Martínez Montiel" .... esto luego acaba en la primera Rumasa, como Banco del Norte y Banco de Murcia .... en la subasta de dicha Rumasa el Banco de Murcia se lo adjudica el Banco Santander, junto al Comercial de Catalunya http://elpais.com/diario/1984/07/13/economia/458517610_850215.html, bueno al final fueron mas, porque a "los rojos" le habrá llegado todo lo que adjudicó al Central, al Hispano Americano y a Banesto .... luego creo recordar que por logotipo el Banco de Murcia tenía el mismo (letra, colores ....) de Bancaja, entonces ¿si era de Bancaja como coño llega esto a CaixaBank? ya sería la leche que hayan comprado la ficha a bancaja, será por fichas .... vamos que no me aclaro en "el cómo" ....

¿Acaso Bancaja, traspasó la marca y el banco al Banco de Valencia?

#4

Re: Vuelve el Banco de Murcia

O puede que un impase tipo SabadellAtlático, SabadellHerrero, SabadellGuipuzcoano ..... y claro esto de "trabajar" como Banco de Valencia mejor no, la marca está muy quemada .... pues un impase de unos años, y luego, pintan los logos de negro con la estrella cagando, perdón ahorrando, y todos tan amigos !!!!!

Otra cosa, eso del "de" ya no de lleva, hace años que esto de Banco DE Santader, Banco DE Bilbao, Banco DE Galicia .... pues no, porque ya no solo son de una población, son de muchas .... me sorprende que rescaten el "DE" ... bueno vete a saber cuanto le han cobrado los publicistas por esta coña !!!!! no sé si recuerdas lo de Catalunya Caixa, que convocaron a algún Mckenzie de estos, con traje de 1.500 €, y al final la mejor solución a la fusión de Caixa Catalunya con Manresa y Tarragona, fue girar las palabras, en lugar de Caixa Catalunya, pues Catalunya Caixa ..si, de los sesos, creo que les salió humo .....

#5

Re: Vuelve el Banco de Murcia

Banco de Murcia fue absorvido por Bco. Valencia, no hace demasiado (diría 10 años a vote pronto), por lo que deduzco que cuando BanCaja adquirió la mayoría de Bco. Valencia, lo metería en la operación. Ya no sé la forma jurídica (1º fusión, o compra los 2 y los junta, etc...)

Saludos

#6

Re: Vuelve el Banco de Murcia

Pero es que Catalunya Caixa, es: Cx y claro, eso no lo puede hacer un currito normal, sino una "superconsultora".

Respecto a la Marca Bco. de Murcia, Yo tampoco lo veo muy normal, supongo que será porque ya canse tanto "La Caixa", y Bco de Valencia tenía muy mal nombre. Pero no le veo ninguna lógica la verdad, y menos cuando solo se usa en Murcia. Porque aquí en Almería, había bastantes de Bco. de Valencia, y les ha pasado lo mismo que a los Cajasol. Menuda cuota de mercado que tiene ahora La Caixa.

Saludos

#7

Re: Vuelve el Banco de Murcia

No deja de ser curioso de todas formas, que los Rato estuvieran "liados" con la Martínez-Montiel, redenominado como Murciano, que acabe en Bancaja - Banco de Valencia, con Rato como jefe supremo de la fusión con Caja Madrid, y se vaya todo al cuerno otra vez, nada, la historia tiende a repetirse ....

#8

Re: Vuelve el Banco de Murcia

No, si la idea es buena, lo que me gustaría saber es quienes son los grandes pensadores de esto , porque vamos esto de Banco Ceiss, Caja 3, liberbank, Unnim, CX, ¿esto no era un modelo de Citroen?

No, ahora en serio, si tienes que constituir una sociedad, te las vez y las deseas para poner el nombre, y eso de que Fernández y Pérez, acaben como Ferpe, S.L., pues tampoco es plan .... la verdad es que es complicado, sin embargo con CX ¿A cuanto habrá ascendido la factura?