Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El banco Santander no acepta negativos o descubiertos en mi cuenta para unos productos y si para otros.

1 respuesta
El banco Santander no acepta negativos o descubiertos en mi cuenta para unos productos y si para otros.
El banco Santander no acepta negativos o descubiertos en mi cuenta para unos productos y si para otros.
#1

El banco Santander no acepta negativos o descubiertos en mi cuenta para unos productos y si para otros.

Tengo una cuenta en el Banco Santander. Es graciosa la situacion porque me llegan recibos cuando no hay dinero y no dejan pasar ni uno, ni si quiera el de su propia hipoteca. Pero eso si, me llega el recibo de un seguro del santander, o de alguna liquidacion / comision (mantenimiento o administracion) de la cuenta y para esos cargos si que me dejan la cuenta en descubierto teniendo que pagar en mas de una ocasion 105€ en un mismo mes por comisiones de posicion deudora por los recibos de hipoteca y tarjeta de credito (35€ cada uno ya que no dejan la cuenta en negativo para poder pagarse) y 35€ por la cuenta en negativo (ya que si me han dejado el descubierto al cargarse un recibo de seguros, liquidaciones o comisiones)

Mi pregunta es simple. Hasta que punto es legal esto? si se puede el descubierto en mi cuenta que me pasen los recibos (que mas de una vez me he visto incluso sin luz por no poder atender el recibo)y si no se puede, que no se pueda para nada. Tendria que ser asi no?

Otro caso tela de gracioso es lo que le hace el mismo Banco Santander a mi padre que guarda relacion con el tema. Os lo cuento:

El banco santander cobra la citada comision de posiciones deudoras cuando han pasado 4 dias y no se ha saldado la deuda.
Pues bien, la cuota de la hipoteca se la pasan el dia 5 de cada mes (800€ por ejemplo) y da la casualidad de que ese dia 5 solo hay 100€. Pues bien, esta es la jugarreta que hacen los muy h.... de p.... El dia 5 le quitan los 100 dejandole la cuenta a 0, y cuando llega el dia 10 le cobran el resto dejandole su cuenta en descubierto. Eso si , incluyendo en la cuota que falta de hipoteca los 35€ por posicion deudora (o sea, que le dejan la cuenta en descubierto -735 en vez de -700) y claro, como ahora esta la cuenta en descubierto pues a los 4 dias le cargan otros 35,36€ en concepto de Gastos por POSICIONES DEUDORAS.

Y sigo sumando, ya que hay veces que en ese mismo mes mi padre hace un ingreso para poder dejar su cuenta en positivo despues de que le hayn cobrado 70€ y viene la siguiente jugarreta que es lo mismo que la cuota de la hipoteca pero ahora con la tarjeta de credito. Al final paga ese mes mas de 140€ por comisiones o incluso mas

Lo que decia antes, si se puede en negativo que le dejen pagar todos los recibos de un tiron y al menos solo tendria que pagar 35€ por dejar el descubierto en cuenta y no los demas 105€ o mas por las jugarretas que os mencione anteriormente.

Es un toston todo esto pero no se ponerlo con menos palabras.
Tiene que haber algo que pueda hacer. Ya he hecho por recobrar esas comisiones pero en este caso veo DOLO en el procedimiento de este banco, ya que lo hacen de tal manera para que pagues lo maximo posible con artimañas que no se hasta donde son legales.

Pido consejo y sobre todo quiero saber si un banco no te deja el descubierto si puede haber momentos en los que puede aplicarlos. Y si me decis algun articulo o algo asi mejor que mejor