Acceder

Hecho de menos "las cartillas".....

14 respuestas
Hecho de menos "las cartillas".....
Hecho de menos "las cartillas".....
Página
1 / 2
#1

Hecho de menos "las cartillas".....

Desde que llego la banca "online" se dejaron de usar las clasicas cartillas o libretas de toda la vida.
Aunque eran un coñazo por el tema de tener que actualizarlas iban realmente practicas para tener todos los movimientos guardados. Ahora también podemos imprimiendolos, pero bueno ya tienes que hacerlo...
Aun guardo una cajita con mis ultimas 25 libretas que tuve con todos sus movimientos ordenados por fecha, aun hace poco tuve que recurrir a ellas para buscar un movimiento antiguo que sin ellas no hubiera podido pues "la banca online" es muy moderna, pero si buscas un movimiento de hace 10 años no lo vas a encontrar, bueno si solo algunas paginas potentes como las de "la caixa" si que recuerdan montones de años, pero otros bancos como el popular solo recuerdan 6 meses....

Una reflexión para una tarde acalorada de domingo.

#2

Re: Echo (sin hache, por favor) de menos "las cartillas".....

¿Y no has pensado en llevar una contabilidad doméstica? Periódicamente compruebas su cuadre con el saldo bancario y así tendrás todos los movimientos sin límite y con todos los comentarios que puedan ser convenientes.

#3

Re: Echo de menos "las cartillas".....

Pero ¿guardas las cartillas o libretas de hace 10 años?

Solo me quedan del azulito y de los Coloraos y nada más.

Tenían su encanto y eran prácticas, pero lo que tú dices, actualizarlas era un peñazo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4

Re: Hecho de menos "las cartillas".....

Mejor imprimir cada 6 meses los movimientos, que no tener que ir cada dos por tres a actualizarla al banco no?

#5

Re: Hecho de menos "las cartillas".....

Tenía sus ventajas y sus inconvenientes. Cuestión de gustos, ni mejor ni peor.

#6

Re: Hecho de menos "las cartillas".....

Quienes más las echan (y echarán) de menos son las personas de cierta edad. Y la verdad es que sí, eran muy útiles.

#7

Re: Hecho de menos "las cartillas".....

Fransev dices """"Quienes más las echan (y echarán) de menos son las personas de cierta edad. Y la verdad es que sí, eran muy útiles."""

No todas las personas de cierta edad las echamos de menos, en el año 1966, sí, ya había bancos en aquella época, yo trabajaba en una entidad bancaria, en aquel tiempo no se sabía lo que era un ordenador, por lo tanto, cuando te venia la señora de cierta edad, que entonces también había viejecitas, a poner la libretita al día, no veas la alegría que te daba, coger la ficha que guardaba todos los movimientos, darle a la tecla del bolígrafo y apunte por apunte copiarlos todos.

Qué tiempos aquellos.
Un saludo.

Que tiempos aquellos.
Un saludo,

#8

Re: Hecho de menos "las cartillas".....

yo lo que echo de menos son las cintas de casette de camela en las gasolineras.