Acceder

¿No deja ya ingresar por OTE Ing Direct?

41 respuestas
¿No deja ya ingresar por OTE Ing Direct?
¿No deja ya ingresar por OTE Ing Direct?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿No deja ya ingresar por OTE Ing Direct?

Truenoverde, ¿puedes explicar que son las domis?

#10

Re: ¿No deja ya ingresar por OTE Ing Direct?

Domiciliaciones.

Salu2

#11

Re: ¿No deja ya ingresar por OTE Ing Direct?

una domi es algo muy parecido a un recibo. cuando quieres llevar pasta a ING desde una cuenta de otro banco, ing lo que hace es emitir una especie de recibo contra tu otra cuenta. de esa forma, el ingreso se hace efectivo a lo sumo al día siguiente, pero a pesar de ser dinero que Esta en la cuenta, este no se encuentra disponible, ¿ por qué? pues porqué al ser como un recibo, podrías decir al otro banco, "oye, devuelve este recibo" (cmo si fuera el del telefono), y ese dinero aparecería automáticamente en la cuenta del otro banco, y al día siguiente, desaparecería de la cuenta de ING. por esa razón se Alicia una retención en la cuenta de ING, y no es dinero disponible, ( aunque sí forma parte del saldo contable), Con la normativa europea sepa, el periodo para devolver cualquier recibo ( incluidas las domis), es de más o menos dos meses,

Ahora esta en manos de los bancos "fiarse" de los clientes, y aplicarles una retención del dinero menor, para evitar que tengan ese dinero retenido en la cuenta sin poder disponer de el.

Hasta ahora ING utilizaba las otes (órdenes de traspaso de efectivo), que se emitían al otro banco, y este mandaba el dinero en cinco días, evitandose estos periodos de retención.pero con sepa, han desaparecido estas órdenes.

espero haberlos ayudado.

Saludos.

#12

Re: ¿No deja ya ingresar por OTE Ing Direct?

Truenoverde, cuando dices que durante 2 meses el dinero ingresado por domi no está disponible, ¿eso también incluye el hecho de poder formar parte de un depósito?
Por otro lado, si las OTEs van a desaparecer a corto plazo del panorama bancario español, ¿es hora de empezar a cerrar todas las cuentas que no ofrezcan transferencias gratuítas? Por ejemplo, yo tengo una cuenta en Ibercaja que no tiene comisiones. La mantengo con unos cuantos céntimos por si algún día la entidad vuelve a ofrecer depósitos interesantes. Lo único malo de esa cuenta es que cobran un porcentaje de las transferencias realizadas. Por eso, las veces que he contratado depósitos en Ibercaja, a su finalización he retirado el dinero mediante una OTE. Es evidente que si ahora va a dejar de existir ese instrumento u otro similar en el mercado, ya no será interesante para mí hacer depósitos en Ibercaja, pues lo que ganase por un lado lo perdería (parcialmente) por el otro, al tener que ordenar una transferencia sí o sí para recuperar mi dinero. Porque la opción de recuperarlo en efectivo también está empezando a tener comisiones en muchos bancos...
Y se me ocurre todavía otra pregunta: ¿Qué pasará con la cuenta COINC (Bankinter)? En su operativa son fundamentales las OTE!

#13

Re: ¿No deja ya ingresar por OTE Ing Direct?

buenas.

el dinero que llega por domi, forma parte del saldo contable, por lo que no debería haber problema en que un dinero que llegue r esa vía, forme parte de un depósito.

al desaparecer las otes, las entidades que venían usando esta vía, están adaptando sus procesos para que sean realizados por domis. para el usuario ahorrador ( es decir, aquel que hace ingresos y lo deja inmovilizado durante más de dos meses), el proceso es transparente, y no supone cambio en su operativa habitual. las dificultades solo salen a relucir, cuando queremos disponer de nuestro dinero antes de los dos meses. Pero, para el caso que nos atañe, que creo que es el de tener algo parecido a una cuenta naranja, para nosotros como clientes es transparente.

Espero habas ayudado.

Saludos.

#14

Re: ¿No deja ya ingresar por OTE Ing Direct?

Nada, de momento eso solo lo hace ing. A dia de hoy, las ote funcionabanperfectamente y como siempre en bankia.

Es ing la que no quiere hacer ote porque se dejaba una pasta en comisiones interbancarias.

#15

Re: ¿No deja ya ingresar por OTE Ing Direct?

no entiendo nada de todo esto, ¿?? he ordenado una ote desde ing, y me ha funcionado como siempre en 5 días tendré las pelas en mi cuenta

#16

Re: ¿No deja ya ingresar por OTE Ing Direct?

como he ido diciendo a lo largo de todo el hilo, es aúna práctica que se va a ir poniendo en práctica. actualmente, no afecta a todos los clientes, y en los casos en que afecta, puede ser que la entidad decida no aplicar la retención de los dos meses son una inferior ( asumiendo el riesgo).

Creo recordar que la fecha definitiva es alrededor de septiembre,