Acceder

Inversión de 20000 E - ING

2 respuestas

Hola compañeros, llevo mucho tiempo leyendo el foro y me asaltan un par de dudas que echando un vistazo por aqui no encuentro solución.

La primera es que dispongo de una cuenta naranja con 20000 y bajé a ING el otro día y solicite una pequeña información acerca de como poder "dar valor" a ese dinero ahorrado y me comentaron un tipo de inversión que había alcanzado en media el año pasado un 4 y pico, os suena?

Venía a ser algo así como un depósito diversificado por el cual ING invertía en diferentes empresas o valores obteniendo un rédito bastante alto y por el cual también había disponibilidad inmediata del dinero como en la cuenta naranja.Si que no es un fondo de inversión basado en valores bursátiles ya que eso si que lo pregunté y no tenía nada que ver...(Cosas de bajar dormido a preguntar).

La segunda duda que tengo es acerca de la cuenta de gastos comunes, hemos pensado mi pareja y yo que lo mejor es ingresar su nómina también en mi cuenta nómina y ponerla como persona autorizada aunque no sabemos si eso tendrá luego algun impacto fiscal a la hora de hacer la declaración.

Me comentaron en ING la posibilidad de esta cuenta de gastos comunes, pero vemos bastante mas factible autorizarla en mi cuenta, tener ahi las dos nóminas y solicitar una tarjeta para ella olvidandonos de esta cuenta de gastos comúnes, ¿Como lo veis?

Muchas gracias y un saludo

Re: Inversión de 20000 E - ING

Si vais a ingresar la nómina de los dos en la misma cuenta lo lógico sería que la cuenta tenga dos titulares. Y para temas fiscales los intereses generados por la cuenta de dos titulares sería 50% de cada titular. Pero si el titular es uno, el autorizado no importa, legalmente es dueño del 100% es el titular único.

La inversión que comentas del 4%, yo no lo he entendido. Y como no suelo comprar lo que no entiendo, yo no contrataría ese producto.

Re: Inversión de 20000 E - ING

La verdad que creo que lo mejor será hacerlo asi como comentas, pero me dieron la posibilidad de poner a mi pareja de autorizada.Voy a preguntar mejor lo que me comentaron para poder invertir ya que he ojeado bastante por el foro y no veo nada.

Un saludo y gracias por responder!