Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mensualidades de tarjeta Obsidiana Bankinter

8 respuestas
Mensualidades de tarjeta Obsidiana Bankinter
Mensualidades de tarjeta Obsidiana Bankinter
Página
1 / 2
#1

Mensualidades de tarjeta Obsidiana Bankinter

Buenas, ante todo saludos a todos y felicidades, esta es una gran comunidad ;)

Mi consulta es la siguiente:

En enero de este año, decidí usar mi tarjeta Obsidiana Bankinter Oro para liquidar algunas deudas que tenía pendientes.
Hize un traspaso a mi cuenta del total que me dejaban sacar, 5.000 € (por lo que veo ahora lo han subido a 5.500 €).

La tarjeta no la he utilizado para nada más, de hecho nunca lo había hecho ni tengo intención de hacerlo (mi idea era tenerla a modo de "crédito personal", ya que estando en paro ningún banco me concedía uno).

El caso es que he estado intentando montarme un excel para saber cuantas mensualidades y de que cuantía me quedan por pagar.. y no hay manera!!

Alguien podría echarme un cable?
Realmente, lo que quiero saber es que mensualidades (cuantía y número de las mismas) me quedan pendientes, teniendo en cuenta que esa tarjeta no la uso para nada, tan solo pago la mensualidad correspondiente.

Los datos de la tarjeta son:

Dinero inicial solicitado: 5.000 €
Forma de pago: APLAZADO PORCENTAJE: 2.50% MIN: 18,00 EUR
Interés pago aplazado:
- Nominal mensual: 2%
- Nominal anual 24% (26,82% TAE)

Ya he pagado 5 mensdualidades, con estos importes:
feb-13 125,65 €
mar-13 124,95 €
abr-13 124,27 €
may-13 123,58 €
jun-13 122,90 €

Yo he creado este excel (aunque no está correcto):
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AscZcRJ855lrdF9TQ3ZQTGJqeUtaOUFhYnJSOHMxTHc&usp=sharing
Es editable para cualquiera que se anime a echar un cable :)

Como he dicho, hay alguna forma de conocer mes a mes cuanto voy a pagar y durante cuanto tiempo?
Se podría montar un excel que refleje todo eso, y que además incluya la opción de amortizaciones "adicionales"?

Muchas gracias a todos!

#2

Re: Mensualidades de tarjeta Obsidiana Bankinter

Una pregunta:

¿Estás pagando el 2,50% de la línea de crédito o el 2,50% del importe pendiente?

Dado que cada vez pagas menos me da la impresión de que es lo segundo. Así se va a alargar tu deuda en el tiempo casi hasta el infinito.

Yo optaría por cambiar al primer modo (pagar todos los meses lo mismo) para acortar el tiempo de devolución.

(No he visto tu Excel.)

#3

Re: Mensualidades de tarjeta Obsidiana Bankinter

NUNCA terminarás de pagar tu deuda.

tu pago mínimo mensual es menor que los intereses mensuales (5000*2%=100 euros), luego tu deuda aumentará con el tiempo.

si subes por ejemplo a 120 euros el pago mínimo, para que te hagas una idea tardarías casi 8 años en pagar la deuda y habrías pagado 5800 euros de intereses.

Te aconsejo q te quites eso de encima y si no puedes al menos aumenta el pago mínimo.

saludos

http://www.bancafacil.cl/bancafacil/servlet/Contenido?indice=1.2&idPublicacion=4000000000000113&idCategoria=10#tabla2

#4

Re: Mensualidades de tarjeta Obsidiana Bankinter

Amortizando de ese modo:

Cuotas totales: 430 mensualidades

Intereses totales: 15.953 euros

#5

Re: Mensualidades de tarjeta Obsidiana Bankinter

q animalada¡¡¡

vale¡ la cuota no son 18, sino el 2,5% osea 125, y luego encima no es cte

que interesante, si la mantiene cte, puede dejarlo en 82 meses y solo¡¡ 5000 euros de intereses.

#6

Re: Mensualidades de tarjeta Obsidiana Bankinter

ufff muchas gracias.. intentaré quitarmelo lo antes posible, o al menos pasar a una cuota fija... menuda trampa :/

#7

Re: Mensualidades de tarjeta Obsidiana Bankinter

rakam el rojo esa tabla es de un excel? O de una web? Podrías decirme algo?
Graacias ;)

#8

Re: Mensualidades de tarjeta Obsidiana Bankinter

Es un excel.

El funcionamiento del sistema de amortizacion y liquidacion de intereses es:

Al capital deudor se agrega a cada fin de mes el TIN mensual (2,00%) y se le resta un 2,5 % de esa cantidad final, que es la cuota mensual que pasan. Se hace carísimo y eterno porque amortizas muy poca deuda cada mes.

http://goo.gl/tVTga

Saludetes