Acceder

Dudas sobre reclamación a Kutxabank

3 respuestas
Dudas sobre reclamación a Kutxabank
Dudas sobre reclamación a Kutxabank
#1

Dudas sobre reclamación a Kutxabank

Hola, me gustaría resolver una serie de preguntas y dudas acerca de un problema que tengo de comisión que me han pasado estos días.
Os cuento.
Hace unos meses, debido a la fusión de las cajas vascas, pase de ser cliente de Caja Vital a Kutxabank con el consiguiente cambio a peor de las condiciones de los productos que tenía contratados, como no estaba de acuerdo con las nuevas condiciones, anulé la tarjetas, retiré nómina, cancelé seguros de vida y hogar, retiré los recibos y solo dejé la hipoteca y una cuenta que desde entonces solo he utilizado para pagar las cuotas mensuales de la hipoteca, para nada mas.
Preguntando a mi gestor de Kutxabank me dijo que no creía que me fueran a cobrar ninguna comisión de mantenimiento, pero no me fié y deje un saldo de 10 euros que me ha salvado de un descubierto ya que me di cuenta del cobro unos días después de haberse producido.
Me han pasado 9,5 eur (comisión semestral).
Lo voy a reclamar, pero me surgen varias dudas:
Envío una reclamación por mail a mi gestor de oficina?
Voy directamente al SAC?
En caso de ir al SAC, puedo entregar la reclamación en la oficina con copia sellada? tiene validez? O tengo que enviarla por correo certificado y con acuse de recibo...?

En el boletín del SAC que de la entidad tiene el BDE (y que adjunto)pone que se puede enviar por mail o en oficina pero no me fío de que asi se pueda acreditar que se presentó la reclamación a la hora de acudir al BDE si no me contestan.
Por eso formulo aquí mis dudas.

Muchas gracias.

#2

Re: Dudas sobre reclamación a Kutxabank

Yo me he descargado el formulario en pdf de su web y he ido esta mañana a que me lo sellarán a la sucursal, tienen 2 meses para contestar, en caso negativo, el siguiente paso es reclamar al BDE.

#3

Re: Dudas sobre reclamación a Kutxabank

Buenos días, como os comenté sigo adelante con mi pequeña reclamación ante kutxabank. Al presentarme hoy en la oficina, el empleado rehusó en un primer momento hacerse cargo de la reclamación y sellarme la copia ya que me decía que debía enviarla por correo, indicándole yo paso por paso donde debía mirar en la página web del banco donde ponía que se pueden entregar en la oficina, ante lo cual, intento hablar con la oficina de mi cuenta y con el SAC, como no le cogían, dijo que me lo sellaba con fecha de entrega pero se negó a firmar nada, ya que argumentó que no sabía si estaba autorizado...
1º - Puede haber algún problema?
2º - En caso de haberse negado, puedo poner una reclamación por negarse? Donde? Tienen obligación de tener libro de reclamaciones oficial?
Gracias.

#4

Re: Dudas sobre reclamación a Kutxabank

Hola, ya me han devuelto mis 9,50 €. Me ha sorprendido la rapidez ya que hace dos días que entregué la reclamación en la oficina.