Acceder

Dudas cheque certificado.

4 respuestas
Dudas cheque certificado.
Dudas cheque certificado.
#1

Dudas cheque certificado.

Hola a todo el foro.

Necesito librar un cheque certificado a una persona para garantizarle la existencia de los fondos en la cuenta y en la sucursal del banco Sabadell donde tengo la cuenta están hechos un lío, me han pedido todo tipo de papeles, desde declaración de la renta hasta copia del pago de la letra del coche, estoy realmente muy contrariado, el dinero es mio, lo tengo en mi cuenta y todo me lo ponen como si les estuviera pidiendo un crédito de 50 millones, el cheque sería por 2000 euros y concretamente es que la persona a quien va dirigido pueda demostrar que tiene medio de vida suficiente para estar un mes de vacaciones aquí en España.

Me dan la variante de un cheque bancario, pero eso lo descarto por que tiene otras características.

Mi pregunta es: ¿Es verdaderamente tan difícil emitir un cheque con mi chequera personal y que el banco lo certifique reteniendo los fondos? o es que me ha tocado una oficina con gente que no sabe lo que hace?

Un Saludo.

#2

Re: Dudas cheque certificado.

No sé quién narices te ha pedido un cheque certificado.

Un cheque bancario tiene que valer también porque el banco te descuenta el dinero de la cuenta al emitirlo y es el propio banco quien garantiza que tenga fondos.

También existe el cheque conformado por el banco pero si fuera yo quien cobra preferiría lo primero.

#3

Re: Dudas cheque certificado.

Un pago certificado es una operación de riesgo. Hacen lo correcto. Es similar a un aval.

No sé porqué no quieres un cheque bancario o al menos que te conformen un cheque. Es muchísimo más barato que lo que solicitas e inmediato.

Estás seguro que tú sí que sabes lo que necesitas?

#4

Re: Dudas cheque certificado.

Podeis explicar la diferencia entre los distintos tipos de cheques?parece interesante e instructivo.