Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Huir de Catalunya Caixa?

20 respuestas
¿Huir de Catalunya Caixa?
¿Huir de Catalunya Caixa?
Página
1 / 3
#1

¿Huir de Catalunya Caixa?

Hasta ahora lo he tenido todo siempre en Catalunya Caixa, tanto a nivel personal como empresa.

Hipoteca, depósitos, algún seguro, cuenta ahorro...

El tema está en que estoy viendo las cosas algo negras, y aprovechando que me vence uno de los depósitos a finales de mes, y quiero llevarlo a COINC, creo que voy a hacer la migración total.

En cuanto a cuenta empresa, me han hablado bastante bien de la Cuenta Expansión del Sabadell. En cuanto a nivel personal no me queda otra que quedarme ya que tengo la hipoteca.

Lo que más reparo me da, es perder las comodidades que tengo por tenerlo todo con ellos, que al fin y al cabo se portan bien conmigo ya que no pago por nada (ni cuotas de tarjeta, ni comisiones...) simplemente por ¿seguridad? que repercusión negativa tendría para mi si el banco fuera nacionalizado?

Mi idea sería (a ver qué os parece):

- Cuenta empresa: Banco Sabadell cuenta Expansión

- Cuenta particular:

* Catalunya Caixa para la hipoteca y lo mínimo para cubrir la bonificación que me aplican (3 recibos domiciliados, seguro de casa y nómina)

* Cuenta azul Ibanesto para todo lo demás.

- Depósitos: COINC

Cómo lo veis? A veces 10 ojos ven más que 2... ;)

#2

Re: ¿Huir de Catalunya Caixa?

Me parece bien lo que comentas salvo lo de la cuenta azul. La cuenta azul va a pasar a ofrecer solo un 1%:

1% TAE

Por ejemplo, tienes la cuenta de Selfbank al 1,25% TAE. Aunque si solo la vas a utilizar para la operativa diaria, quizás te interesen otras cuentas corrientes:

Mejor cuenta corriente 2013

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Huir de Catalunya Caixa?

Si es por seguridad lo mejor que puedes hacer si te vence un depósito es amortizar la hipoteca porque seguro que pagas mas interes que el que te van a dar ahora por tu dinero.

#4

Re: ¿Huir de Catalunya Caixa?

Yo he huído. Como tu dices, demasiadas cosas oscuras he visto. La cuenta expansión del Sabadell muy buena. Lo del depósito en Coinc ya no lo veo tan claro...dependerá de la cantidad y del plazo que busques... puedes encontrar depositos mejores del 2.25% que te ofrecen ellos.
Saludos.

#5

Re: ¿Huir de Catalunya Caixa?

En principio la cuenta de Coinc la abrí a modo ahorro, más que otra cosa. Hay algún depósito a 6m que de más del 2,25?

#6

Re: ¿Huir de Catalunya Caixa?

En el Sabadell a 1 año al 2,75% sin penalización por cancelación.

#7

Re: ¿Huir de Catalunya Caixa?

EXACTO!

Opino lo mismo que tu.¡, aunque si me apuras quédate un 20% del depósito para tener liquidez (Más seguridad) ;)

Mi depósito en Catalunya Caixa me vence en noviembre, ¿Que haríais? Lo aguanto o asumo la penalización?

3,14% TAE i penalización por cancelación del 2%

Un saludo!
Marc

#8

Re: ¿Huir de Catalunya Caixa?

Si tienes menos de 100 mil,no lo canceles.No hay porqué.