Acceder

Ing y giro de recibos.

3 respuestas
Ing y giro de recibos.
Ing y giro de recibos.
#1

Ing y giro de recibos.

Saludos a todos :

Soy un autónomo y estaba viendo la cuenta de negocios de ING.
Todos los meses paso unos recibos a mis clientes ,en la web pone que cobran 0.90 euros por recibo.
Llamo para informarme del coste y la chica que me atiende me dice que lo han bajado a 0.45 a partir del 10 de Junio ( hoy precisamente), seguimos hablando y me dice que no podre disponer del dinero hasta los 60 días y que mas adelante harán un estudio y podrían bajarlo hasta 5 días.

Evidentemente no puedo estar 60 días esperando para disponer del dinero ( actualmente es un semana ), y estar pendiente de que hagan el estudio y que luego me lo bajen a 5 días o no.

¿ Es esto normal , o la chicha que me atendió no me informo bien ?
¿ Que Banco aconsejáis para un autónomo que necesita pasar recibos a los clientes, y hacer transferencias ?

Gracias y un saludo.

#2

Re: Ing y giro de recibos.

Es perfectamente normal dependiendo del grado de confianza que tenga el banco en ti. Los recibos se pueden devolver y si tu ya te has gastado el dinero... no hay por donde rascar. Si el banco confía en ti, ya te reduce el plazo.

Si miras en su Web, en efecto, han bajado a 0,45€ por recibo, pero subido la comisión de devolución. Esta fórmula es con la que juegan los bancos, te bajo el coste por recibo, pero te subo la devolución, y ahí vas jugando... Hay bancos que cobran 0,15€ por recibo, pero 5 eurazos por devolución...

#3

Re: Ing y giro de recibos.

Gracias donostiarra

Se me hacia algo raro.

#4

Re: Ing y giro de recibos.

Por favor dime donde podría encontrar giro de recibos a 15 centimos por efecto comercial. Actualmente pago con La Caixa 0.60/recibo y 5 días de retención y pensaba que era una ganga.