Acceder

Kutxabank - Comisiones y gastos transferencias - Dudas

6 respuestas
Kutxabank - Comisiones y gastos transferencias - Dudas
Kutxabank - Comisiones y gastos transferencias - Dudas
#1

Kutxabank - Comisiones y gastos transferencias - Dudas

Buenas, me gustaría saber lo que cobra actualmente Kutxabank por:

- cuenta corriente: creo que son 9'5 € semestrales si no se tiene vinculación ¿no?
- tarjeta de débito: antes eran 20 €, ahora serán????

Otra duda más concreta es el tema de Transferencias.

¿Cual es el coste de una transferencia desde la cuenta? % y mínimo.

Y otra aún más concreta es el tema de comprar por Paypal y el cambio de divisas. ¿Qué comisión aplica la Kutxa para una compra realizada en Dólares y pagada lógicamente en Euros?

Un saludo y gracias por adelantado.

#2

Re: Kutxabank - Comisiones y gastos transferencias - Dudas

Todas las comisiones y tarifas las tienen Aquí.

- Las tarjetas de débito cobran ahora 25 euros anuales de cuota de mantenimiento.
- La comisión por cambio de divisa es el 3% con un mínimo de 3 euros. También tienes que tener en cuenta que el tipo de cambio que aplican no es el de VISA/Mastercard sino uno propio.
Ver aquí.
- Transferencias, comisión del 0,30%, mínimo 3,50 euros.

#3

Re: Kutxabank - Comisiones y gastos transferencias - Dudas

Gracias Seldon, pero me puse en contacto con un amigo que abrió una hace poco y me dijo:

- tarjeta Visa Debit o algo así: 20 € anuales
- cuenta mantenimiento 9'5 € semestrales

Del resto no me supo decir, pero las que me has indicado son "comisiones máximas" y no sé si realmente coinciden con las que están cobrando en la realidad ahora mismo.

Lo de las transferencias aparece en el epígrafe 86º y es como dices, pero eso "en oficinas". Tenía entendido que al hacerlas por Internet el % y el mínimo son menores, pero no sé cuales serán ahora mismo.

Por otro lado el segundo enlace creo que no sirve para lo que necesito saber. Yo planteo el caso de comprar por Internet con la tarjeta, comprar algo en USD(dólares) por ejemplo y que ellos cobren un % de comisión por hacer el cambio a €, ya que mi cuenta obviamente estará en €.

Muchas gracias, un saludo.

#4

Re: Kutxabank - Comisiones y gastos transferencias - Dudas

¿Has pensado en cambiar de banco? Kutxabank no te da ni las gracias por tener la nómina. Pagar por tarjetas, por las cuentas, por transferencias... No he visto productos menos atractivos...

#5

Re: Kutxabank - Comisiones y gastos transferencias - Dudas

En el primer link pone:

6. COMISION POR CAMBIO DE DIVISA. En aquellas liquidaciones en las que se realice un cambio de una divisa a euros se percibirá una comisión del 3,00% sobre el importe de liquidación, mínimo de 3,00€
Por lo que entiendo que cada vez que pagues algo con tarjeta en moneda distinta al euro te cobrarán esa comisión por cambio. Tienes razón en que son comisiones máximas, pero en el caso de Kutxabank muchas veces son las que cargan a clientes sin vinculación. Están en proceso de modificar las comisiones en función de los productos que tengas contratados con ellos, pero no sé si ya está implantado o no. En mi caso, cada vez que me cobran comisiones de mantenimiento suelo ir a hablar con el director de mi oficina para que me las quiten. Sé que antes tenías que tener un saldo medio de 3000 euros en la cuenta para que no te cobraran comisión de mantenimiento. El año pasado me intentaban cobrar 8 euros semestrales de cuota de mantenimiento de la cuenta y 10 euros anuales de cuota por la VISA Debit. Supongo que habrá subido. Para salir de dudas, lo mejor es que se lo preguntes directamente a ellos, en tu oficina o 900 44 55 66.
#6

Re: Kutxabank - Comisiones y gastos transferencias - Dudas

Tienes razón Seldon. No sé donde miré ayer, me debí liar al abrir varios PDF.

Al final veo que no me va a compensar por el tema del cambio de divisa, porque hago compras pequeñas en USD muchas veces y si cada vez me meten 3 € de comisión mejor mirar por otro lado.

Un saludo y gracias.

#7

Re: Kutxabank - Comisiones y gastos transferencias - Dudas

Para esas compras lo mejor es que contrates una tarjeta de Citibank. No cobran comisión por cambio de divisa y además el cambio se ajusta mucho al de VISA.