Acceder

Triodos Bank, una elección en que cuenta algo más que el dinero

8 respuestas
Triodos Bank, una elección en que cuenta algo más que el dinero
Triodos Bank, una elección en que cuenta algo más que el dinero
Página
2 / 2
#9

Re: Triodos Bank, una elección en que cuenta algo más que el di

Mcvives dijo:
A que viene esa diserción tan Apasionada??.
No lo entiendo.
Mira, tal como está hoy mismo el tema de la Banca no presencial.De los pequeños bancos.De los chiringuitos. Me parece muy arriesgada tu Recomendación. Hecha, por supuesto, con la mejor intención.SEGURO.

Supongo que su apasionamiento es debido a que el tema es realmente excitante, pero aun hay que darle tiempo. Está claro que hay que ir con ojo donde se pone el dinero, sobretodo de sitios que ofrecen mas de lo habitual y ciertamente la banca etica lo ofrece, aunque de una forma bien distinta.

Ansoleaga dijo:
Y, a lo que iba: en mi opinión, lo de "banca ética", aparte de una contradicción en los términos, es una simple maniobra publicitaria. Creo que a un banco, como a cualquier otra empresa, hay que exigirle la ética como límite, no como finalidad (supongo que la finalidad sería la ¿eficiencia?). Y no me trago lo de Triodos igual

Creo que te aventuras demasiado rapido al decir que es una maniobra publicitaria sin saber mas del tema. Uno de los objetivos de la banca etica sigue siendo la rentabilidad economica, sino esta claro que no podrá prosperar. Pero los caminos y formas para hacerlos pueden estar guiados por la etica. Cuando yo llevo mi dinero al banco (todavia lo tengo en uno convencional) no se que hacen con ellos. Tal vez esten comprando unos terrenos para venderlos al cabo de unos años al triple de su precio con lo que si yo quiero comprerme un piso alli no pueda hacerlo, aunque haya ganado un 1% mas mi dinero invertido alli. O puede que no tengar perjudicios en invertir en armamento o financien multinacionales que no tengan escrupulos en irse a otro lado si la mano de obra es mas barata y puedan ganar algo mas.

Shuarma dijo:
Si es ético realmente no es rentable.

Rentable en que sentido? Rentable para el banquero? Para el inversor?
Por el dinero que me dan en mi banco (un 1% o algo asi) prefiero que inviertan en la sociedad, que eso me sale mas rentable. De todas formas, la banca etica ofrece rendimientos similares a la tradicional.

Es normal que haya recelos, pero por favor darle una oportunidad e intentad informaros y sed mas abiertos a nuevas ideas. Diria que dentro de unos años la banca etica dará mucho que hablar.