Acceder

Triodos Bank, una elección en que cuenta algo más que el dinero

8 respuestas
Triodos Bank, una elección en que cuenta algo más que el dinero
Triodos Bank, una elección en que cuenta algo más que el dinero
Página
1 / 2
#1

Triodos Bank, una elección en que cuenta algo más que el dinero

¿Comida basura, cultura basura, política basura, banca basura, vida basura? ¿Qué hacer? ¿Qué hacer? ¿Permanecer insensibles, indiferentes y satisfechos? ¿Ser imbéciles y disfrutar mientras nos van endiñando todo tipos de basuras? Vd. puede y debe decidir, ¿va a contribuir a construir una sociedad más humana o una sociedad embrutecida y basurienta? Pues le digo a Vd. que el problema de la basurización de la humanidad no se soluciona solo pero también le digo que comprometernos en su resolución es la más decente, realista y procedente elección porque al final tendremos lo que nos busquemos: nuestras basuras o nuestra dignidad. Y veremos entonces.

Triodos Bank es un banco independiente con oficinas en Holanda, Bélgica y Reino Unido, que opera en España a través de Triodos Investments, www.triodos.es, y que, en 2004, tiene previsto abrir sucursal española con oficina comercial en Madrid y Barcelona y banca postal, telefónica y on-line.

Triodos Bank se fundó en 1980 con la misión de contribuir a un cambio positivo y sostenible de la sociedad desde el sistema financiero. Mediante su actividad, basada en una innovadora política de inversión dirigida a empresas, instituciones y proyectos con valor añadido de carácter social, medio ambiental y cultural, el banco materializa su compromiso con el desarrollo de dichos sectores. Su objetivo es ofrecer una forma más transparente y humana de hacer banca, conectando a cada uno de los miles de ahorradores del banco con el modo en que se utiliza su dinero.

#2

Re: Depósito Ahorro Triodos.

Tengo el placer de presentar en Rankia.com el ``Depósito Ahorro Triodos´´, el único banco ético que opera en España.

Comercializado por Triodos Investments España, 902 360 940, fax: 91 6 405 444, [email protected], www.triodos.es

Imposición a plazo fijo en Holanda + interés fijo durante el periodo + depósito mínimo de 1.000 € + plazo fijo desde 3 meses a 10 años + disponibilidad de los fondos al vencimiento y anticipadamente con penalización sobre los intereses + sin retención fiscal. Y con la Revista de Triodos, que le mantiene informado sobre las actividades de Triodos Bank incluyendo las empresas y organizaciones que financian. Así sabrá en todo momento qué se hace con sus ahorros.

A 28/07/2003 estos son los tipos de interés T.A.E.:

3 meses 1,63% (Euribor a 3 meses menos 0,5)
6 meses 1,61% (Euribor a 6 meses menos 0,5)
1 año..... 2,00%
2 años... 2,08% al vencimiento o 2,10% anual
3 años... 2,15% al vencimiento o 2,20% anual
4 años... 2,41% al vencimiento o 2,50% anual
5 años... 2,79% al vencimiento o 2,95% anual
7 años... 3,10% al vencimiento o 3,40% anual
10 años. 3,61% al vencimiento o 4,25% anual

Triodos Bank ofrece dignidad humana y beneficio financiero. Si Vd. entiende que no se trata de ser maximalista sino de tener convicciones y hacerlas valer, Triodos Bank, una elección en la que cuenta algo más que el dinero.

#3

Re: Triodos Bank, una elección en que cuenta algo más que el dinero

Estimado compañero de foro:

A mi entender con la situación en la que se encuentra el foro por el tema de Eurobank y la aversión que se está generando a inversiones no presenciales es ciertamente aventurado exponer inversiones como la que comentas cuando además se está incumpliendo la normativa que regula la publicidad de este tipo de productos en la web de dicha compañia. Entre ellos la necesidad de que dicha publicidad esté registrada en el Banco de España y ofrezca un ejemplo representativo.

#4

Re: Triodos Bank, una elección en que cuenta algo más que el dinero

Buenas, me he enganchado al foro porque estuve a un milímetro de meter mis ahorros en Eurobank hace un par de semanas y no me ha pillado el movidón por los pelos. Creo que es muy interesante.
Y, a lo que iba: en mi opinión, lo de "banca ética", aparte de una contradicción en los términos, es una simple maniobra publicitaria. Creo que a un banco, como a cualquier otra empresa, hay que exigirle la ética como límite, no como finalidad (supongo que la finalidad sería la ¿eficiencia?). Y no me trago lo de Triodos igual

#5

Re: Triodos Bank, una elección en que cuenta algo más que el dinero

Como dice Ansoleaga extraña la mezcla de banca y ética. La banca siempre relacionada con la usura, nada ética no puede tener un objetivo ético. Que me van a decir que van a invertir en ONGs, las ONGs serán sin ánimo de lucro , pero desde que hay Master para dirigir ONGs han dejado de formar parte de mi código ético para convertirse en un negocio más y si junto banca con ética como que no me va mucho y menos invertir en ello.

Si es ético realmente no es rentable.

Un saludo.

#6

Re: Depósito Ahorro Triodos.

``La gran paradoja de nuestros días es que el enorm crecimiento de los pobres del mundo - a causa de la enfermedad, la exclusión, el hambre y la falta de acceso a agua potable y saneamiento - puede superarse fácilmente con un mínimo de ayuda por parte de los países ricos.´´ ( Sayiko Fukuda, Directora del Inform sobre Desarrolo Humano 2003 de la O.N.U. ).
¿Tenemos tiempo que perder para contribuir a crear un mundo mejor, con mayor justicia, prosperidad y seguridad compartida?

#7

Re: Triodos Bank, una elección en que cuenta algo más que el dinero

Mariano José de Larra decía que es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas. Pues bien, para que se sepa:

La publicidad del Depósito Ahorro Triodos está registrada en el Banco de España con el nº 1150/03.

Está registrada para el público en general. Y está registrada para Vd.; para Vd. que, sin aportar ninguna prueba, le ha tratado de embaucador y de manipulador, de querer captar su ahorro con trampantojos o con falsas promesas de superioridad moral; para Vd. que es duro e intransigente y no ha sabido entender que Triodos Bank dignifica la banca, que es un banco transparente, humano y profesionalmente impecable; o para Vd. que sigue desfilando con el tema Eurobank, cuando la procesión ha terminado. ¿Por qué se empeña?

Triodos Bank se distingue por una gestión basada en principios y valores. Y lo demuestra manteniendo informados periódicamente a sus usuarios a través de la Revista Triodos, de manera que Vd. pueda conocer cómo se está invirtiendo su dinero en empresas e iniciativas que cumplen dos premisas además de la viabilidad económica: la sostenibilidad medioambiental y la dignidad humana. Por eso encontrará su nombre en inversiones en energía eólica y agricultura ecológica o en la financiación de proyectos y de paneles solares en países en desarrollo.

Los ahorradores que confían su dinero a Triodos Bank, lo hacen con la seguridad que ofrece una entidad de crédito supervisada por los bancos centrales de los países en los que tiene oficinas y también con la certeza de que su dinero va a posibilitar que iniciativas, empresas e instituciones, viables económicamente, continúen trabajando para construir una sociedad sostenible guiada por principios éticos .

Cuando se contrata en España un producto Triodos, se está favoreciendo que empresas y organizaciones españolas contribuyan a un futuro mejor, con respeto a las personas, el medio ambiente y la cultura.

Hay una forma masiva de hacer banca QUE NO NOS GUSTA, pero también hay otra manera social y medioambientalmente responsable y financieramente justificada, tanto para empresas e instituciones como para particulares y tanto para el ahorrador como para el inversor: es la banca que hace Triodos Bank.

Con este comentario quiero enseñar a mirar esta realidad e intento descubrir al lector aspectos que quizá no descubriría por sí solo. Siempre con la mejor intención. Siempre Feliz.

#8

Re: Triodos Bank, una elección en que cuenta algo más que el dinero

A que viene esa diserción tan Apasionada??.
No lo entiendo.
Mira, tal como está hoy mismo el tema de la Banca no presencial.De los pequeños bancos.De los chiringuitos. Me parece muy arriesgada tu Recomendación. Hecha, por supuesto, con la mejor intención.SEGURO.

Pero si quiero colaborar con algo, lo seguirê haciendo a través de ONG's aportando dinero y tiempo.
MI pequeño patrimonio, prefiero salvaguardarlo de Aventuras.

Un saludo.