Acceder

¿De quién es la libreta de ahorros física, tan bonita y con su banda magnética?

7 respuestas
¿De quién es la libreta de ahorros física, tan bonita y con su banda magnética?
¿De quién es la libreta de ahorros física, tan bonita y con su banda magnética?
#1

¿De quién es la libreta de ahorros física, tan bonita y con su banda magnética?

Hago esta sorprendente pregunta porque hoy una señorita bancaria ha querido quedarse con ella al yo cancelarla...la infinidad de libretas de ahorro físicas que he tenido hasta el momento -renovadas por llenas o canceladas- y siempre me han sido devueltas una vez inutilizada la banda magnética...yo creía que de esa libreta, como del DNI, era el único responsable, o sea al único a quien le pueden pedir explicaciones de su tenencia y uso...¿soy además su dueño y puedo tenerla conmigo para siempre...aunque sólo me sirva de comprobante fehaciente si se diese el caso...?¿o puede quedársela cualquier arrecogío bancario por las buenas, aún concediéndome el honor de una simple fotocopia de sus páginas...?...Por favor, que alguien con conocimientos administrativos bancarios disipe semejantes dudas existenciales...muchas gracias...

#2

Re: ¿De quién es la libreta de ahorros física, tan bonita y con su banda magnética?

A mi siempre me han devuelto las libretas inutilizadas, perforando la banda magnética (algo simbólico puesto que una vez cancelada ya nunca más se puede usar).
Pero bueno, me parece extraño que no te la hayan devuelto, además que es documentación que es recomendable guardar en una carpeta donde tener documentos obsoletos, así es como yo lo hago, no tiro nada puesto que nunca se sabe en el futuro si necesitas consultar algo.

#3

Re: ¿De quién es la libreta de ahorros física, tan bonita y con su banda magnética?

Si bien suelen darlas sin problemas y estamos acostumbrados a ello, también es cierto que en muchos contratos de cuentas (no voy a decir "todos" porque no lo sé) que he tenido sí que pone que el soporte físico es propiedad de la entidad bancaria y que hay que darla al cancelar la cuenta.

Lo mejor en estos casos es hacer fotocopias de los movimientos de toda la libreta o pedir que te saquen un extracto hasta los últimos movimientos, y si quieren dignarse a sellarlos mejor que mejor.

Es una vergüenza que el consumidor no puede quedarse con un soporte que pueda servir como justificante de pago por si años despues tenemos una reclamación por impago de alguna factura-recibo, etc, pero es que aquí nadie hace nada, ni el BDE ni los políticos ni nadie y siempre salimos perjudicados los consumidores con una legislación en temas bancarios inexistente o claramente perjudicial a nuestros intereses.

Saludos.

#4

Re: ¿De quién es la libreta de ahorros física, tan bonita y con su banda magnética?

No, si devolvérmela me la devolvió la señorita bancaria...pero porque en la misma fotocopiadora, al ver su propósito -solo explicable por supina ignorancia- otra señorita más puesta en trámites, le avisó de su sinrazón...y yo quieto, de espectador oyente, contemplando la teatral actuación de la principesa de incógnito...¿y qué me dijo al volver a la mesa donde me tenía patidifuso...?...pues me dijo majestuosa : "Tenga la libreta...porque la fotocopiadora no me funciona..."¡¡¡...Y es para preguntarse finalmente sobre la clase de pruebas selectivas que se están aplicando hoy para trabajar de bancario raso en una caja estafante...

#5

Re: ¿De quién es la libreta de ahorros física, tan bonita y con su banda magnética?

Esto viene de antes de los ordenadores, entonces la libreta sí que era un documento importante de tus posiciones ya que eran el justificante de lo que tenías en cuenta. Es cierto que la libreta pertenece al banco.
Pues eso, uno empieza a trabajar en un banco y el empleado veterano le dice que al cancelar cuenta hay que quedarse con la libreta y así... Generaciones.... Hasta que llega uno que piensa y tiene sentido común e intenta hacer comprender que basta como mucho con inutilizarla.... Y así montones de cosas que cambian, pero que entre que somos animales de costumbres y perezosos, sigue habiendo estas tonterías.

Alejaros de estos empleados, dan problemas más que ayudar a resolverlos.

#6

Re: ¿De quién es la libreta de ahorros física, tan bonita y con su banda magnética?

Lo de caja estafante sobra y si te atendió un bancario raso es que tu calidad de cliente tampoco es para echar cohetes...

Je je

#7

Re: ¿De quién es la libreta de ahorros física, tan bonita y con su banda magnética?

...La libreta de ahorros física pertenece siempre al cliente...porque la entidad bancaria se la da si no gratis, sí con amore...le pertenece de todas todas porque es la única prueba fehaciente de que puede disponer de sus movimientos bancarios...ni fotocopias selladas o sin sellar...y el banco no la necesita para nada porque ya tiene en mil backups los datos que se han ido inscribiendo en ella...que este sucedido ha sido fruto solo de la ignorancia y el engreimiento de una señorita que todavía no sabe diferenciar entre una tarjeta de plástico y una libreta de ahorros en hojas de papel y banda magnética, sin pin ni pam...(conio, cada dia estoy más cabreado...necesitaré laxantín pro...).

#8

Re: ¿De quién es la libreta de ahorros física, tan bonita y con su banda magnética?

...sin haber sido estafado (sólo porque no me he dejado aunque el hecho sí que me ha pasado) llamo bancaixas estafantes a aquellas entidades que andan hoy en romances y gacetas y entre letrados acusadores, politicastros dadivosos y escrachadores en rio revuelto...y, cierto, en los humildes templos dinerarios que frecuento en años de vacas gordas procuro ser atendido si es posible por el personal de choque, también cajeros bien y mal encarados -¡ya no hay!...parece que el cargo siempre dignísimo y de gran responsabilidad se ha convertido en lo que llaman un multipuesto polivalente...- ...y evito caer en los embelecos y artimañas que se usan en los despachos de capotazo y rejón al pobretico pelantrín que soy...

Estamos en la plaza y mareamos entre amigos el cuento de la calabaza...je,je,je...

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22