Nuevo prestamo Naranja (no preconcedido) - ING
Buenas,
Pues resulta que ING ha sacado un "nuevo" préstamo naranja. Digo "nuevo" porque ayer me salía esta opción en mi cuenta y la de mi pareja, y por lo que he leído en internet ha salido o relanzado este mes (no confundir con el que ofrecen sólo a determinados clientes). El caso es que las condiciones son muy buenas, como siempre, hasta 40.000E y un 9TAE.
=============
ING Direct lanza un nuevo préstamo con un tipo de interés del 8,95%
ING DirectING Direct ha lanzado su nuevo préstamo Naranja, que ofrece un tipo de interés anual del 8,95% a aquellos clientes que dispongan de una cuenta nómina o una cuenta sin nómina y del 9,95% para el resto de clientes del banco, independientemente del tiempo de amortización o del capital solicitado.
En ambos casos, el límite del préstamo es de 40.000 euros. Este producto no tiene comisiones de ningún tipo, ni por estudio, ni por apertura, ni por amortizaciones parciales, ni en el caso de cancelación anticipada. La ausencia de comisiones puede llegar a suponer un ahorro medio de 163 euros por este concepto sólo en la apertura de un préstamo. Además, el cliente decide cuánto quiere pagar cada mes y no necesita firma ante notario.
La solicitud del préstamo Naranja puede realizarse por Internet, por teléfono o acudiendo a cualquiera de las 28 oficinas de ING Direct. Durante el proceso de solicitud, la documentación podrá ser entregada en mano en las oficinas o remitida por correo, fax o incluso fotografiando los documentos con el teléfono móvil y enviándolos posteriormente por correo electrónico. En todo momento el cliente podrá seguir el estado de su solicitud a través de la web.
Una vez revisada toda la documentación, se comunicará al cliente si su solicitud está aprobada. En este momento, el cliente podrá contratar el préstamo sin necesidad de acudir a un notario para la firma.
El director general del área de clientes particulares de ING Direct España, Daniel Llano, ha afirmado que la entidad quiere potenciar la concesión de préstamos personales y ha señalado que éstos "estarán al alcance de más clientes", dando un paso más en su oferta de financiaciónAhora, viene lo gracioso del caso..
=========================
Ahora viene lo bueno,
Resulta que yo y mi pareja tenemos cuenta con la misma antigüedad, misma nómina y trabajo, etc etc. Yo la cuenta la tengo bastante pelada ya que la utilizo para los gastos. Como yo estoy más endeudado que el pupas, ya que tengo el préstamo del coche, tarjetas etc, decidimos hacer la simulación, y posterior contratación, con la cuenta de mi mujer. En principio todo bien, 10.000e "aprobados", metemos las claves, y nada. No se puede conceder el préstamo. Ni 10.000 ni 5 ni 3. Cual sorpresa la mía, que hago la simulación en mi cuenta, con prácticamente los mismos datos financieros que ella, pruebo, y me aceptan 3.000, pruebo 5.000 y también. Total, que me aceptan, tras introducir las claves y todo, hasta 10.500E de préstamo. No entiendo nada.. Mi mujer siempre con saldo en cuenta, sin deudas ni tarjetas ni prestamos, no le conceden un sólo euro. Yo, que tengo muchísimas cargas mensuales que atender, me ofrecen hasta 10.500. He pensado en contactar con ellos el lunes, pero imagino que al estar todo informatizado no hay nada que hacer. Nunca hemos estado en morosos tampoco. Hacen sexismo o algo así?.
Esto me recuerda a esos casos que leo, de personas que con nomina de 3.000 le deniegan la Visa del carrefour, para luego a cualquier militarista dársela con 1.500e de crédito.. este es el tipo de sistema financiero que nos gobierna? je..
Un saludo