Acceder

Comisión mantenimiento BANKIA - Pasen y lean

53 respuestas
Comisión mantenimiento BANKIA - Pasen y lean
Comisión mantenimiento BANKIA - Pasen y lean
Página
1 / 7
#1

Comisión mantenimiento BANKIA - Pasen y lean

Tengo una cuenta fácil en bankia, quería cancelarla pero trabajo lejos de la entidad (a 150 km) y he de pedir permiso para ir a cancelarla.Lo he intentado en otra cerca de donde trabajo pero me han dicho que he de ir a mi oficina.

Había pensado pasarme a cancelarla en agosto que tengo vacaciones y mientras tanto tener un saldo medio de 2000 € para no tener comisiones.

Pues bien, vamos al tema, a princípios de este mes me han cargado un importe de 6 euros por mantenimiento de cuenta. No tengo nómina (me la llevé hace un año al Sabadell) pero mi saldo medio trimestral de esta cuenta es superior a 2000 euros! De hecho lo he calculado.

Les llamo y hablo con un señor que me dice que la comisión es correcta, que se cobran 6 euros si el saldo ha sido inferior a 2000 € en algún momento, no es de media, que eso será a partir de junio y me pone un ejemplo exagerado para que yo lo entienda: Si tienes un mes 1.000€, el siguiente 100.000€ y el tercero también 100.000€ se cobrarían igualmente los 6 euros ya que en un mes el saldo ha sido inferior a 2000€ y se queda tan pancho.

He de decir que un par de días mi saldo ha estado por debajo de 2000€, pero que al tercer día como mucho he ingresado un dinero para que fuera superior a 2000 € y de media trimestral fuera superior a 2000€.

Voy a seguir reclamando a ver que pasa, pero visto lo visto me parece que no me van a retroceder el cargo.

También me han cobrado la tarjeta de débito, esto ya lo sabía, pero en vez de 17€ me han cobrado 19€.

Lo dicho, cuidadín con Bankia.

P.D. Si alguien tuviera las condiciones actuales donde diga lo del "saldo medio trimestral superior a 2000€" le agradecería que pusiera un enlace para que pueda descargarlo. Recibí en su día la notificación por escrito pero tengo que buscarla.

Un saludo.

#2

Re: Comisión mantenimiento BANKIA - Pasen y lean

¿Dónde has visto lo del saldo medio de 2000 euros?

Lo digo porque los requisitos para eliminar las comisiones eran estos

-Tener domiciliada su nómina o pensión
-Ser menor de 26 años
-Tener 1.000 acciones de Bankia depositadas en la entidad

Y partir del 21 de junio serán estas:

Sin comisiones en BBVA, Santander, La Caixa, Bankia, Banco Sabadell, si....

Si quieres cerrar una cuenta en una oficina distinta a donde tienes tu cuenta, lo q se ha comentado alguna vez es lo siguiente:

Problemas para cancelar cuenta: Soluciones posibles

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Comisión mantenimiento BANKIA - Pasen y lean

Gracias por contestar Enrique.

Hace ya algún tiempo recibí una comunicación como esta (en papel por escrito):

Su Libreta de Servicio nº XXXX, pasa a denominarse Libreta Fácil.
Comisión de mantenimiento por tramo de saldo medio:
- Hasta 2.000 euros de saldo: 6 euros al trimestre.
- Más de 2.000 euros de saldo: Exenta de cobro.

Como no me fiaba lo consulté con la subdirectora de la oficina quien me lo confirmó.
Si después las han cambiado, no lo se, pero desde esa comunicación no he recibido ninguna otra referente a condiciones/comisiones.

#5

Re: Comisión mantenimiento BANKIA - Pasen y lean

Gracias Enrique,

Pues vaya, ya podían haber comunicado las nuevas condiciones. Cuando cambiaron? porque no he tenido comisiones hasta ahora y llevo desde junio de 2012 sin nómina en bankia.

Lo curioso es que la persona con la que hablé ayer me dijo que lo del saldo medio de 2000€ era a partir del mes que viene, pero por lo que tu dices NO es verdad. En fin, a cancelarla cuanto antes.

#6

Re: Comisión mantenimiento BANKIA - Pasen y lean

No me acuerdo bien, pero creo que desde finales del 2011. A ver si entra Cajero malencarado y te lo confirma.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Comisión mantenimiento BANKIA - Pasen y lean

Hola Enrique, lo de un saldo medio superior a 2000 € es decir 2001 valdría es cierto, mi madre está afectada por las subordinadas, y en la cuenta vinculada que nos obligan a tener abierta tiene que tener el saldo de más de 2.000 € confirmado ayer con mail de mi oficina.

Yo también soy afectada, pero tenía las acciones, ahora con la agrupación me han dicho que como no tengo 1.000 acciones me cobraran, les he dicho que cobren lo quieran hay 2 € en la cuenta, les dije que son ellos quienes me obligan a tener esa cuenta abierta, que yo no la uso para nada, que no la quiero.

Me contestaron que en ese caso mirarian si entonces no me cobraban comisiones.

#8

Re: Comisión mantenimiento BANKIA - Pasen y lean

Lo mismo me pasó ami hará 2 meses, tengo la cuenta facil y las por mas de bancaja y estaba manteniendo el saldo de 200o€ incluyendo centimos (20,30) en total asi desde hace 2 años y medio largos y me cobraron los 6€ por tener 1.500 4-5 dias,comenté en el banco que como me lo habian cobrado era mantener el saldo medio lo hice y me dijo el dela ventanilla que teniendo 1 dia con menos ya lo cobraban, y yo erre que erre que alguna vez me pasó lo mismo y no hubo problema y que aveces habia tenido casi 3000€ y nada, que es asi desde 1 tiempo,este mes nuevo que empieza iré ya acerrar la cuenta por el cambio de comisiones y el cobro de recibir cartas donde te vienen los extractos de los movimientos.

*Al no tener 26 años recuerdo que cuando abrí la cuenta me dijeron manteniendo 1 saldo medio trimestral superior a 2000€ no me cobraban el mantenimiento de ahí que siguiera abierta la cuenta,pero desde el cambio de bancaja-bankia esto parece que segun cuadre lo hacen .
Salu2