Acceder

Devolucion de recibos de un cliente y descubierto

3 respuestas
Devolucion de recibos de un cliente y descubierto
Devolucion de recibos de un cliente y descubierto
#1

Devolucion de recibos de un cliente y descubierto

Buenas tardes, tengo una empresa, una SL y emito recibos domiciliados por Bankia por medio de su programa de emision de recibos.

Le emiti varios recibos a un cliente y utilize el dinero como era habitual los anteriores meses pero resulta que a los 15 dias me devolvieron esos recibos y se quedo mi cuenta con un descubierto de 32000€...si si 32000€.

Desde entonces han pasado 8 meses intentando que este cliente me pagara y ahora el banco me reclama 70000€, dicen que me dan un credito por 60000€ y el resto me lo condonan pero no estoy dispuesto a pagar el doble por algo que no a sido cosa mia si no que un cliente me a devuelto unos recibos y encima el doble de dinero en solo 8 meses.

Mi pregunta es si debo aceptar el credito que me dan y en caso de no hacerlo saber que acciones legales pueden tomar contra la empresa y/o contra mi.
Tambien me gustaria saber si tiene acciones legales contra mi (si puedo ir a la carcel) y si me merece la pena hacer concurso de acreedores.

Gracias

#2

Re: Devolucion de recibos de un cliente y descubierto

¿Te avisaron del descubierto? Si no te avisaron, normalmente se suele reclamar con este texto del Banco de España:

Comisiones y gastos

Adeudos de comisiones de mantenimiento, administración y descubierto no previstas en contratos de duración indefinida, o casos en los que aun figurando en el contrato no se hubieran aplicado con anterioridad. Se pueden cobrar siempre que se avise previamente para que el cliente pueda optar por continuar o no con la relación contractual. Si se trata de contratos anteriores al año 1989, no adaptados a la normativa vigente (el plazo de adaptación finalizó el 31-12-92), la falta de actualización de los mismos constituye una actuación irregular. Cobro de comisiones de mantenimiento en cuenta abierta por exigencia de la entidad. El caso más frecuente lo presentan las cuentas que son utilizadas únicamente para domiciliar el pago de un préstamo. No se considera correcto su cobro si la cuenta se utiliza exclusivamente para ese fin. Cargos de comisiones por reclamación de posiciones deudoras (descubiertos). Para que estas comisiones puedan ser cobradas, además de figurar en el documento contractual, deben responder a una reclamación formal, tratarse de gastos efectivamente realizados y estar debidamente justificados.
Servicio de reclamaciones del Banco de España Si te avisaron, lo que te queda ver si son las comisiones cobradas son las correctas. Estas son las comisiones máximas: Libros de Tarifas y Comisiones de los bancos españoles Tienes que tener en cuenta que: Según el artículo 19, apartado 4, de la Ley 7/1995 del 23 de marzo dice que la comisión percibida por situaciones de descubierto, junto con los intereses, no podrá dar lugar a una tasa anual equivalente superior a 2,5 veces el interés legal del dinero Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Devolucion de recibos de un cliente y descubierto

Pero que pregunta es esa¿PUEDO IR A LA CARCEL? Nos tomas el pelo o que?

#4

Re: Devolucion de recibos de un cliente y descubierto

Perdona, pero sí ha sido culpa tuya. Que te hayas gastado el dinero y ese cliente tuyo pase de tu cara desde luego no es culpa del banco.

Tenías que haber puesto ese dinero inmediatamente o haber contratado una cuenta de crédito o préstamo lo antes posible en previsión de lo que ha pasado , que tu moroso pase de pagarte y te haya contado historias para no dormir durante 8 meses. Ahora no se las cuentes tú al banco, por favor.

Revisa los extractos porque esa deuda no se puede convertir en el doble tan rápidamente , eso supone interés del 120%.
Debe haber algo más .

A lo que preguntas:
Si pasas del banco embargaran los bienes de la empresa y de los fiadores de la operación . Puedes ir a la cárcel por tu actuación como administrador de la sociedad si se demuestra malversación, estafa,fraude o alzamiento de bienes . Eso por lo que yo sé . Deberás mejor contratar un abogado.

Para el concurso también te aconsejo que pagues por consejo profesional.