Acceder

Acelerar el proceso de empezar a usar mi cuenta COINC abierta hoy.

5 respuestas
Acelerar el proceso de empezar a usar mi cuenta COINC abierta hoy.
Acelerar el proceso de empezar a usar mi cuenta COINC abierta hoy.
#1

Acelerar el proceso de empezar a usar mi cuenta COINC abierta hoy.

Hola,

Una pregunta para los que han abierto cuenta en COINC: Justo hoy abri una cuenta en COINC y durante la "configuración" de la misma decia que tengo que esperar que se haga la OTE desde mi cuenta asociada de unos 10€, pero leí en tucapital.es un artículo que decia que para "acelerar" el proceso y no tener que esperar a que se haga la OTE que en promedio son 2 semanas, que podía realizar una transferencia desde mi cuenta asociada directamente a mi cuenta COINC.

El caso es que asi lo hice hoy, transferí 1€ para probar y ya me ha llegado un correo indicandome que se ha recibido la cantidad, la pregunta es: ¿Ya puedo ingresar el dinero que quiera meter alli y empezar a contar para que vaya ganando o tengo que esperar algo más?

Un saludo.

#2

Re: Acelerar el proceso de empezar a usar mi cuenta COINC abierta hoy.

Mira lo que comenta el forero Arsan:

Transferencias a COINC y desde COINC Las transferencias normales hacia COINC no tiene límite, salvo el que te pueda poner tu otro banco. Se hacen normalmente, metes el número de cuenta de tu cuenta COINC (sale en el contrato) y listo. Para sacar dinero de COINC si hay limitaciones: 1º Sólo puede hacerse a cuentas tuyas que hayas asociado previamente a COINC haciendo una OTE de 10 euros desde esa otra cuenta (como la que haces al abrir la cuenta de coinc). 2º No puedes sacar más de 30.000 euros al día. Para sacar dinero de coic te metes en la meta de la que quieras sacarlo, le das al botón de "Retirar" y eliges el importe y la cuenta asociada de destino y ya está. No hay que poner número de cuenta ni nada porque tu cuenta asociada está ye metida en el sistema. Tarda como una transferencia normal, osea 1 día laborable. Saludos
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Acelerar el proceso de empezar a usar mi cuenta COINC abierta hoy.

Gracias Enrique, pero sigo con la misma duda en lo que comenta el forero citado no habla nada de mi inquietud inicial.

Abrí la cuenta ayer, pero entiendo que COINC hace un proceso de verificación en donde te hacen una OTE desde la cuenta sociada cuyo monto es 10€ y eso demora según leí en promedio unas 2 semanas. La cosa es, dado que leí ese "truco", el saber si ya puedo empezar a pasar dinero para que empiece a "rentar" o si por el contrario debo igual esperar a que el banco haga la OTE de 10€?

Gracias una vez más.

#4

Re: Acelerar el proceso de empezar a usar mi cuenta COINC abierta hoy.

Ya puedes enviar dinero para que te empiece a rentar desde ya, de hecho ya te ha llegado 1€, la cuenta ya esta operativa para recibir saldo y empezar a sumar intereses pero no podras mover el dinero, solo se puede sacar a las cuentas confirmadas mediante OTE.

Cuando se complete la OTE (no mas de 5-7 dias es lo normal) la cuenta estara asociada y ya podras retirar dinero, pero para ingresar lo puedes hacer ya.

Un saludo.

#5

Re: Acelerar el proceso de empezar a usar mi cuenta COINC abierta hoy.

Muchas gracias Eupalinos, mejor como que espero a que se complete la OTE no vaya a ser que me quede el dinero preso allí.

Gracias.

#6

Re: Acelerar el proceso de empezar a usar mi cuenta COINC abierta hoy.

La cuenta estará operativa y podrás ingresar todo lo que te de la gana por transferencia, pero lo que acaba de hacer Coinc es ilegal.

Es condición indispensable para tener cuentas online operativas, recibir de forma efectiva una ote inicial.

Es la nortmativa de contratación de cuentas bancarias por medios telemáticos, del BdE.

Tu haces eso con iBanesto para abrirte la cuenta, y se queda la transferencia (ojo, no la ote, la transferencia) en el limbo, en la nada. Y depués a reclamarlo para ver donde está ese dinero.

Mejor no juegues con fuego como ha hecho gente que se iba a dar de alta en iBanesto...que te puedes quemar.