Acceder

¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?

31 respuestas
¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?
¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?

Hasta hace poco, yo tampoco tuve ninguna tarjeta de credito, ni la quería, ni la necesitaba para absolutamente nada de nada. Sólo la necesité en una ocasión excepcionalmente, hace años, para alquilar un coche de forma imprescindible. Como no tenía, tuve que arreglar la transacción de otra forma.

Ahora sí tengo tarjeta de crédito, aunque trato de utilizarla lo mínimo posible.

Sin embargo, leyendo en Rankia veo que algunas tarjetas de crédito pueden ser útiles y utilizarse de forma inteligente. Por ejemplo, la tarjeta de crédito de EVO puede utilizarse como tarjeta de débito amortizando las compras, recuperando el 1% de la compra.

Eso sí, también hay tarjetas de crédito desaconsejables, como las revolving de las que hay que huir.

#18

Re: ¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?

Como experiencia personal:

Cuando me tienen que mandar un coche de renting cuando necesito asistencia en carretera el seguro te "recomienda" tener de crédito. Y digo "recomienda" porque algunas compañías trabajan así, piden hacer el cargo para cubrirse las espaldas y no te dejan alquilar el coche sin tarjeta de crédito.

Es cierto que hay mucho negocio detrás de esto, pero en lo personal la de crédito te puede sacar de más de un aprieto. En mi caso, la de débito tenía mal puesto el límite de compra y en el IKEA me ves con 500 € de muebles a la hora del cierre y que la dichosa tarjeta de débito no tiraba. Tuve que pasar la AMEX del trabajo, y por eso me saqué la de crédito, porque cualquier día te llevas un susto por cualquier error y si es algo para lo que tienes el dinero es un seguro adicional.

Y me vuelvo a remitir a las experiencias anteriores, compañeros de trabajo que no le han aceptado AMEX (Taxistas por ej) y que han tenido que apoquinar, o que no tenían todavía la tarjeta de empresa y apoquinar 1000 euritos de viajes+hotel por adelantado te duele, pues para eso está tu tarjeta de crédito personal, para emergencias. También para hacer la compra, del mes, echar gasolina y poco más

Ya luego si quieres el OCIO y demás, a débito para estar sobre seguro, pero es una cuestión de ir viendo tu gasto.

#19

Re: ¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?

Estoy de acuerdo con Seldon:
"Como te han dicho... ¿Tarjeta de crédito? Sí, pero gratuita y con pago a fin de mes."
Y yo añado: Ten varias por seguridad.

#20

Re: ¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?

Si tienes pensado salir de viaje vacacional fuera de España, en mi opinión, rotundamente que si.

Se han dado muchos casos de gente que ha viajado sin ella y luego si han tenido algún problema (médico, robo, incumplimientos, etc) se han visto en apuros. Incluso algún receptivo del touroperador les ha tenido que dejar dinero...

Y si puedes ampliar el límite a 3000 euros, mejor que mejor. Luego una vez en España ya verás de dónde sacas el dinero para el recibo de la tarjeta, pero de momento sales del paso.

#21

Re: ¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?

Alquilar un coche, hacer pagos en la miriada de sitios/lugares donde no admiten las de débito...con una vez que te saquen de un aprieto darás por bien pagados la cuota.
Y no te olvides de los seguros de viaje que tienen GRATIS si pagas billetes con la tarjeta.
Llevas encima un crédito permanente disponible 24 horas al día en (casi) todo el mundo.

Si la vas a usar para la compra semanal, no viajas nunca...no la saques.

Saludos

#22

Re: ¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?

La gente suele comparar las tarjetas de crédito con las tarjetas de débito... tal vez porque ambas son cuadradas y hechas de plástico. Pero una tarjeta de crédito no es más que un soporte que certifica que tienes un crédito preconcedido por 2000€ o 3000€ con un interés de un 15% o un 25% TAE.

Si te interesa ese préstamo y poder disponer de él cuando quieras, pilla la tarjeta de crédito... pero si la quieres usar como si fuera una tarjeta de débito, mejor usa la de débito.

Son como churras y merinas.

#23

Re: ¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?

No exactamente. Si tienes una tarjeta de crédito con pago total a fin de mes, con la tarjeta vas a poder pagar hasta el límite, por ejemplo 3000 euros de golpe, algo que es posible que no puedas con la de débito aunque tengas el dinero en la cuenta. Con la de crédito la tae va a ser 0 si pagas todo a fin de mes. Para cantidades pequeñas seguramente la de débito y crédito valen para lo mismo, pero cuando las cantidades son importantes, en el extranjero es casi fundamental. Si por ejemplo gastas como mucho 150 al día pagando con tarjeta pues la de débito vale, pero tener que pagar 1500-2000 euros de hotel de golpe, más el bloqueo que pueda realizar el hotel, tener que pagar 2000 euros por 3 o 4 billetes de avión para la familia... Bien es verdad que hay algunas de débito oro que permiten esas cantidades y tarjetas con crédito de 1000 euros que no solucionan nada.

#24

Re: ¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?

Se pueden hacer pagos importantes con tarjetas de débito siempre y cuando tengas el dinero en cuenta y pidas que te suban el límite temporalmente.

Los límites que dan los bancos para tarjetas de crédito rara vez pasan de los 6.000 € y puedes tener mucho más que eso en cuenta corriente.

Lo del bloqueo no lo discuto porque en ese caso la ventaja es para la de crédito.