Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cerrar cuenta en Bankia.

25 respuestas
Cerrar cuenta en Bankia.
Cerrar cuenta en Bankia.
Página
1 / 4
#1

Cerrar cuenta en Bankia.

Hola a tod@s¡
Voy a cerrar mi cuenta en Bankia, ya que he abierto otra en ING por las comisiones que cobrarán , y por otros motivos , la cerraré el día 30/05 , he tenido problemas con ellos, que ni siquiera aún me han contestado, asi que me gustaría ir preparada por si se ponen tontos y me cobran por cerrarla, de lo cual no tengo ni idea, pero al no pagar comisiones imagino no deberian cobrarme nada por cerrarla, pero no me fio ni un pelo, si algun@ , sabe como va actualmente este tema ,( he visto otros temas pero algo antiguos ) .Se que debo pedir un documento de de cancelación,pero no se si es legal que cobren o no .
Gracias a tod@s¡

#2

Re: Cerrar cuenta en Bankia.

Yo no soy ningún experto, pero te voy a decir lo que tengo entendido:

- En España no existe una legislación clara al respecto. Simplemente unas "recomendaciones" del Banco de España sobre las buenas prácticas bancarias. Los bancos normalmente las siguen, pero no están obligados a ello.

En esas buenas prácticas bancarias se dice que un banco sólo puede cobrar comisión por un servicio prestado y que, si no hay ningún servicio efectivo, no debería cobrar nada.

Cerrar una cuenta equivale a cancelar un contrato y eso no es ningún servicio que te presta el banco, sino un derecho que tú tienes. No te deberían cobrar por ello.

No obstante tengo noticias de algunos bancos que han intentado cobrar comisión en concepto de cierre de la cuenta.

- Aunque no te cobren nada por el cierre de la cuente, es posible que te quieran cobrar las comisiones correspondientes a otros conceptos (administración, mantenimiento, apuntes en cuenta...). Y además, como son muy pájaros, te querrán cobrar las comisiones correspondientes a todo el periodo de liquidiación. Esto es, que si vas a cerrar la cuenta en mayo es posible que te quieran cobrar las comisiones de todo el año. Esto debes protestarlo, y en caso de que debas pagar por esas comisiones, hacerlo sólo hasta el último día en que la cuenta esté abierta. Nunca más allá de esa fecha.

- Y por último, al cerrar la cuenta pide un justificante donde figure el sello del banco, la fecha y que efectivamente esa cuenta está cerrada. Por desgracia muchas veces lo que hacen los banqueros es dejarla a cero, pero no cerrarla. Y al cabo del tiempo recibes la sorpresa de que te ha generado un descubierto y ahora le debes al banco dinero.

Un saludo

PD: Es posible que no te la quieran cerrar en el mismo día, alegando que deben comprobar los cargos de la tarjeta. Tienen razón en eso. Pero tras un tiempo prudencial (un mes máximo), te deben permitir cerrar la cuenta.

PD: Si se ponen muy tontos solicita la hoja de reclamaciones. No la interna, que es para el defensor del cliente del banco y no vale para nada, sino una hoja de reclamaciones oficial. Y ya con eso podrás protestar en consumo y ante el Banco de España.

#3

Re: Cerrar cuenta en Bankia.

A este paso, mejor si vas con un par de abogados, un notario que de fe y un par de estampitas de santa rita y san expedito bendecido con agua de Lourdes no te vayan a querer cobrar algún euro de comisión de mantenimiento.

Que te sea leve !

Despidete antes de tus seres queridos por si pasa algo y no vuelves de la sucursal..... virgencita, que me quede como estoy .

#4

Re: Cerrar cuenta en Bankia.

Jajajjajajaja.

Que le diga al banquero, con un crucifijo en la mano: Vade retro, satanás.

Ahora fuera coñas:

Yo lo que recomiendo es hacer las cosas a "escondidas". No cargues OTES sobre la cuenta, deja la cuenta a 0, se supone (repito, se supone), que no se debe cobrar ningún servicio de mantenimiento si la cuenta está a saldo 0.

Saca el efectivo directamente. Cancela la tarjeta por pasos, EN OTRA SUCURSAL DE BANKIA.

Para los recibos, habla con cada entidad o empresa y cámbialos tú manualmente.

Deja pasar unas semanas, y después se lo sueltas de sopetón. Eso sí, te ofreceran el oro y el moro (posiblemente ese depósito a una año al 3% TAE). Yo aún así no lo aceptaría.

#5

Re: Cerrar cuenta en Bankia.

gracias a todos por la información ¡

#6

Re: Cerrar cuenta en Bankia.

Ni se te ocurra dejar la cuenta a 0 antes de cancelarla!!!!! Si has venido pagando comisiones hasta la fecha te van a cobrar las que correspondan del período, quiero decir, desde la última comisión que pagaste hasta la fecha de cierre, la parte proporcional .... hay el saldo que haya. O sea que si la dejas a 0 te van a cobrar las mismas comisiones que si hay saldo. Si la cancelas en la oficina lo pagarás en metálico y punto. Pero como se te ocurra ahcer una OTE que te dicen, no dejarás sldo en la cuenta y si te cobran comisiones en descubierto pagarás las comisiones mas los intereses en contra.

En conclusión, lo mejor ir a la oficina y que te la cierren allí, no hagas tonterías, que vas a pagar lo mismo. Y no te van a poner tantas pegas para cerrarla com te están diciendo, en realidad cuentas sin usar no interesa a ningún Banco y te la cierran en el momento y hasta te van a dar las gracias. A lo sumo te pueden preguntar el motivo pero es simplemente por obtener información. Punto.

Así que no te preocupes y ve sin miedo que no vas a necesitar abogados. Tú tranquila

#7

Re: Cerrar cuenta en Bankia.

Buenas, ayer mismo cerré la cuenta suma mas y mas que tenía contratado con ellos (aparte de una libreta fácil, que esa continuo manteniendola porque tengo un depósito nómina asociado a ella y me interesa) y la chica, muy amable, me dijo e insistió que por esa cuenta no iban a comenzar a cobrar comisión (a la par que intentó venderme un par de sus productos para cumplir las condiciones nuevas 'sin comisiones') y que no la cerrara, incluso me dijo que por la libreta fácil, al tener un saldo siempre superior a 2.000€, no me cobrarían mantenimiento (tal y como viene especificado en las nuevas condiciones que me enviaron a casa) y únicamente me pasarían la cuota anual de la tarjeta de débito que tengo asociada a la cuenta y que si me acercaba, llegado ese momento, a la oficina no tendría problema en devolverme el cargo....Conclusión: cerré finalmente la cuenta suma, a pesar de su amabilidad, y llegado el momento en el que me cobren la cuota anual de la tarjeta el año que viene a ver como responden...Un saludo

#8

Re: Cerrar cuenta en Bankia.

Amigo, eso no es cierto.

Yo fui a cerrar hace años una cuenta en el BBVA y trataron de cobrarme por ello, así que lo dejé tal y como estaba. Al día siguiente fui a otra sucursal, la dejé a cero, volví a mi oficina, le dije que quería cancelar la cuenta, me dijeron que tenían que cobrarme x euros por ello, les dije ok, cobraros de la cuenta, cuando vieron que no había nada, llamaron a otra persona, les dije que quería cerrar mi cuenta, no podían obligarme a tenerla abierta, así que no les quedó más remedio que cerrarla, con los papelitos de turno firmados y sellados.

En el Barclays, hace unos meses, igual, primero saqué todo el dinero y luego fui a cerrarla.