Acceder

Cetelem rechaza financiación sin explicación

32 respuestas
Cetelem rechaza financiación sin explicación
Cetelem rechaza financiación sin explicación
Página
1 / 5
#1

Cetelem rechaza financiación sin explicación

Buenas noches, ante todo siento no presentarme en un hilo de presentación en caso de que exista ya que no lo he encontrado por ningún lado. He de decir que, como muchos, este foro me ha servido de muchísima ayuda en muchas ocasiones si bien nunca me vi en la necesidad de escribir. Ahora sí me veo en esa tesitura y paso a explicar mi problema en resumen.

El tema es que llevaba tiempo queriendo pillarme un Ipad Mini así como regalarle otro a mi pareja pero tampoco había prisa ni necesidad así que fui ahorrando. Cuando he tenido el dinero fresco resulta que saca Media Markt la oferta de financiación hasta 30 meses sin intereses. Pues bien, me pongo a pensar y prefiero gastar el dinero ahorrado así como la devolución de hacienda en otras cosas mucho más esenciales y necesarias a un simple "capricho".

Total, que voy a Media Markt y pillo dos Ipad Mini y dos Fundas para ambos, saliendo un montante de unos 950 euros. No sabía en cuantos meses pensaba ponerlo ya que por suerte ando holgado todos los meses así que era cuestión de sentarme y comprobar cuotas y demás.
El caso es que cuando entrego toda la documentación y me pregunta en cuantos meses lo quiero le digo que ponga el máximo a ver en cuanto se queda. No sé si serían unos "ridículos" 31 euros o así al mes. Bueno, el caso es que cuando está realizando el trámite me dice la chica "la financiación ha sido rechazada", me ofrece un teléfono de CETELEM (el cual no he conocido hasta entonces) para que llame y me informe a qué es debido. Por más que llamo no me aclaran nada y solo me dicen que la solicitud de préstamo la estudian y deniega Media Markt y acabo colgándole, y al volver a hablar con un compañero de la chica que me atendió me comenta como yo ya sabía que ellos no deniegan nada, sino que es el banco a través de la ventana que usan de intranet o lo que sea.

Bueno, el hombre amablemente se pone en contacto con CETELEM y ellos solo alcanzan a decir que me dirija a mi banco y me informe.

Pues bien a ver si alguien me saca de dudas: importe total 950 euros, redondeemos a 35 euros sin intereses durante 30 meses (que si, que es una burrada de tiempo para tan "poco" pero ése no es el tema).

Yo soy funcionario de carrera, mi nómina está en 1700 +/- y NO tengo deudas ni ningún tipo de morosidad sino hace dos meses no me habrían aceptado un crédito para arreglar el coche por un golpe que tuve ni supongo podría haber contratado Internet con movistar etc etc. Pago unos 370 euros de coche y unos 120 del crédito del arreglo. No tengo hipoteca. No tengo más gastos salvo los típicos de teléfono, Internet, los cuales son pequeños.

¿A qué se puede deber esa negación si, como repito, no estoy incluido en lista de morosos? Porque era lo único que se me ocurría.

Siento el tocho, a ver si saco algo en claro de todo. Gracias de antemano !

#2

Re: Cetelem rechaza financiación sin explicación

No logro entender porque no te dan una explicación clara de porque ha sido denegada tu petición. ¿ Has preguntado a tu entidad por si te dan alguna respuesta?
Un saludo

#4

Re: Cetelem rechaza financiación sin explicación

Buenas tardes, pues os comento.
Después de pasarme la mañana de ficheros de morosos y consultar en mi sucursal, resulta, como yo imaginaba que estoy LIMPIO. En palabras del que me atendió en el banco "eres una persona normal y que además cumples con todos tus compromisos y como veo aquí nunca tuviste una incidencia."

Bien vuelvo a media Markt y vuelvo a coincidir con el hombre que me atendió del cual sólo puedo tener buenas palabras en atención, educación y porque no decirlo, empatía.
Probamos a meter la misma cantidad pero en 25 meses pero vuelve a ser rechazada así como que "consulte con plataforma de media Markt", llama y le informan de que pruebe a meterlo en 18 meses. Probamos, y mismo mensaje.
Como últimas le digo que quitemos dos productos, quedando el montante final en 468 euros a 18 meses, 26 euros. Cumpliendo con el requisito tanto de mínimo de importe al mes (15 euros) como estar en el rango de meses de financiación.
Pues bien, sin deudas, sin hipoteca, con una nómina de 1700 euros y un importe de producto de 468 euros.. DENEGADA.
Sin embargo gente con nómina inferior y MAS importe, se la aceptan.

Estoy ahora mismo en las oficinas de cetelem porque esto ya no hay quien lo entienda.

#5

Re: Cetelem rechaza financiación sin explicación

Pues acabo de salir de las oficinas de Cetelem y el señor que me ha atendido ha vuelto a comprobar si estoy en listas de ASNEF y demás y nada, que estoy limpio y no existe ninguna incidencia. Viendo la nómina y el importe tampoco le encuentra explicación. Se ha puesto en contacto con otro departamento y me ha dicho que esta tardé me responderán. Así qué a ver.. Porque estoy mareado ya.

Bueno pues edito: resulta que al rato me ha llamado el señor que me atendió en cetelem para decirme que ya la habían contestado. La respuesta ha sido que "no es seguro pero prueba a poner la vivienda en vez de alquiler como familiar (cuando te preguntan tus datos) y la financiación a 12 meses porque eso lo hace el programa y no una persona física."

Esa es toda la solución. Ahora mismo estoy en mediamarkt que ya me importa poco o nada comprar nada, ya es simple y mera curiosidad de saber qué carajo pasa.

#6

Re: Cetelem rechaza financiación sin explicación

Hola Cessco,

espero que nos digas como termina esto de Media Markt. Me has picado la curiosidad.

Paciencia y suerte

Saludos

#7

Re: Cetelem rechaza financiación sin explicación

¿Cómo quedó la cosa finalmente?

#8

Re: Cetelem rechaza financiación sin explicación

bueno al final que paso,tenemos ipad nuevos o no...vaya intriga