Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

B. Sabadell y su politica en los ingresos de cheques

19 respuestas
B. Sabadell y su politica en los ingresos de cheques
B. Sabadell y su politica en los ingresos de cheques
Página
1 / 3
#1

B. Sabadell y su politica en los ingresos de cheques

Hola, he empezado a trabajar con el Sabadell en nuestra empresa y a la hora de ingresar los cheques en nuestra cuenta, ni siquiera aparece el apunte dos días después. Entiendo que siempre hay hasta 4 días de retención, pero el apunte debería ser instantaneo, al menos es así con todas las entidades que trabajo está 5 minutos después de ingresar el cheque.

Me parece una burrada que ayer entregara antes de las 14:00 3 cheques y hoy no aparecen los apuntes, supongo que mañana estará, pero me parece una mala práctica.

¿que dice la normativa al respecto?

¿Se queda el banco con los intereses de esos dos días?

No me parece normal, la verdad, es la última vez que ingreso cheques en el Sabadell.

#2

Re: B. Sabadell y su politica en los ingresos de cheques

Deberías saber que aunque apareciese el apunte de modo instantáneo él dinero no lo tendrías disponible y la fecha valor sería posterior .

En el mundo de los cheques hay 3 fechas:

La fecha de operación, la fecha de valor y la fecha de disponibilidad .

#3

Re: B. Sabadell y su politica en los ingresos de cheques

No estarán ingresados en otra cuenta por error ? a veces pasa....

#4

Re: B. Sabadell y su politica en los ingresos de cheques

Eso ya lo sé que el dinero del cheque queda retenido según la entidad varios días 2-4 máximo, pero el apunte debería aparecer en el mismo momento, auque no esté disponible a la espera de que el cheque sea bueno.

Eso que hace el Sabadell no lo he visto en 15 años en ninguna entidad y eso que he ingresado cheques en casi todas.

Hoy se ha descontado el dinero de la cuenta del pagador. (a primera hora como es normal). ¿Donde está el dinero hoy? ¿a quién le renta ese dinero?

Sigo penesando que no es buena práctica bancaria ni de lejos que no me aparezca el apunte.

En fin, repito señorita del Banco Sabadell, (no te entrego más cheques).

#5

Re: B. Sabadell y su politica en los ingresos de cheques

No, no están ingresados en otra cuenta.

y no es la primera vez que me pasa. De hecho hace poco me pasó con un cliente que me ingresó un cheque del Sabadell en mi cuenta del mismo Sabadell.

El cliente me mandó un justificante de haber ingresado el cheque en mi cuenta, a el se lo descontaron al instante por supuesto, y en mi cuenta no apareció hasta 2 días despues.

SIENDO DE LA MISMA ENTIDAD, ESO ES ROBAR INTERESES SEÑORES BANKEROS.

#6

Re: B. Sabadell y su politica en los ingresos de cheques

En bankinter se hace o hacia. No se reflejaba el ingreso del cheque inmediatamente .

#7

Re: B. Sabadell y su politica en los ingresos de cheques

Piensa lo de la fecha valor .... no te roban intereses . No afecta . Te equivocas .

#8

Re: B. Sabadell y su politica en los ingresos de cheques

Si el cheque es de la misma entidad, la disponibilidad debería ser inmediata, al igual que cuando hago un traspaso entre dos cuentas de la misma entidad lo es.

Pero vamos que si no voy a las oficinas para no tener que discutir con el bankero de turno, no voy a menterme en un foro para hacer lo mismo.

Adios y suerte