Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cliente dado de alta con el NIF de mi hija

18 respuestas
Cliente dado de alta con el NIF de mi hija
Cliente dado de alta con el NIF de mi hija
Página
1 / 3
#1

Cliente dado de alta con el NIF de mi hija

Buenas tardes a todos.

Espero que alguien nos pueda asesorar.

Hoy hemos ido a Cajamar para dar de alta una cuenta corriente para mi hija, que nació hace dos meses. Tras realizar todo el papeleo, y entregar el número NIF de la niña, que desde Hacienda nos han remitido, nos hemos encontrado que ya existía una persona de Murcia que estaba dada de alta como clienta con ese NIF, con unos datos personales completamente diferentes a los de mi hija.

Cuando la persona que nos ha atendido ha entrado a ver los datos de esta persona, nos ha indicado que no podía hacer nada y que tenía que notificarlo a la central, porque no aparececía el DNI de esta persona escaneado (en Cajamar, en la ficha de cada cliente aparece su DNI escaneado), por lo que no podía comprobar qué pasaba.

Nos ha asegurado que no nos preocupáramos, y que en cuanto se arreglase el tema nos avisaría para finalizar con la apertura de la cuenta de la niña, pero ahora nos surge la duda.

¿Debemos darle importancia? Mientras que esto no se solucione, dado que en Hacienda lo que se tiene en cuenta es el NIF, se supone que Hacienda tendrá asociado a mi hija los datos fiscales correspondientes a todo aquello que haya abierto esta mujer con el NIF de mi hija? ¿Se le puede exigir a mi hija el pago de deudas en caso de que esta mujer las tenga? ¿Qué otros problemas pueden surgir?

Le hemos comentado la opción de poner una denuncia en la Policía, pero nos ha dicho que no, que no nos preocupáramos, que ellos lo arreglaban...

La verdad es que no sabemos qué hacer...

Muchas gracias

#2

Re: Cliente dado de alta con el NIF de mi hija

tu hija tiene DNI?? si que sucede que dos personas puedan tener el mismo DNI, se arregla aunque sea lioso...

#3

Re: Cliente dado de alta con el NIF de mi hija

No es que tenga DNI, es que un menor, para poder abrirle una cuenta, hay que solicitarle el NIF en Hacienda. Nadie, independientemente de su edad, puede ser cliente de un banco (o caja) si no tiene NIF...

#4

Re: Cliente dado de alta con el NIF de mi hija

Pues es un tema "curioso"

- Al parecer existe la posibilidad de que los NIF esten duplicados, es decir, que dos personas tengan el mismo numero. Es un error burocrático que al parecer es mucho mas frecuente de lo que pensamos. Me extraña que un NIF dado hace tan poco tenga ese error, porque ahora está todo informatizado y lo veo muy muy dificil.

- Tambien puede ser que por algun error (que puede ser a drede: Una suplatación, una estafa...) haya una persona registrada en el sistema con un NIF que no le pertenece.

Lo que si que te recomiendo es que tramites YA el DNI, ya que me imagino que solo has tramitado el NIF.

Lo de denunciar en policía no creo que sea desacertado, porque al fin al cabo a ti te han dado un NIF (que se supone unico, personal e intransferible) Y hay alguien que se ha dado en un banco con él (y hay que suponer que no le pertenece). Esto te puede traer cola en Hacienda, ya que aparecerán a nombre de ti hija los rendimientos de esta persona en cajamar (intereses de cuentas) y si lo ha usado en mas sitios pueden aparecer montones de cosas: Ello puede significar que no puedas desgravarte por tu hija (si obtiene rentas de mas de 1500€ no se puede) y si lo haces, Hacienda te enviará una paralela... y empezará el jaleo.

De todos modos en cajamar que te informen tambien si esa persona tiene DNI con ese numero o que pasa.

#5

Re: Cliente dado de alta con el NIF de mi hija

Lo de la Caja es lo de menos, y aunque ellos se arreglen el problema de la cuenta, eso no soluciona el problema auténtico. Ve a la oficina donde hicisteis el DNI, ellos sabrán cómo solucionarlo.

#6

Re: Cliente dado de alta con el NIF de mi hija

guille.avz, justo lo que tú dices es lo que más me preocupa, todo lo relacionado con Hacienda (rendimientos de las cuentas, posible pérdida de desgravación para nosotros si la otra persona obtiene rentas, etc)

Con respecto a lo de la paralela de Hacienda, no creo que pudiera solicitarla, puesto que la niña no tiene (aún) ninguna cuenta en la que estemos sus padres como representantes legales, ¿no? Me refiero, a efectos de Hacienda, a día de hoy no hay ninguna "relación" entre nosotros y ella...

#7

Re: Cliente dado de alta con el NIF de mi hija

Lopee, es que no es un DNI, es un NIF, que es el paso previo obligatorio a realizar antes de dar de alta una cuenta a un menor que no tiene DNI. Además, la solicitud y todos los trámites lo hicieron directamente desde la oficina de Cajamar.

#8

Re: Cliente dado de alta con el NIF de mi hija

Si, porque tu incluiras a tu hija en la declaración y si la incluyes y ese hombre tiene unos rendimientos superiores a 1500€ (creo recordar que era esa la cantidad) ya NO puedes meterla en la declaracion y si la metes estas cometiendo una infraccion.

Puedes solicitar ahora el borrador de la niña a hacienda a ver que te sale, y asi investigas un poco más. Si no lo confirmas es como si no hubieras hecho nada.

Yo esperaria un poco (unos dias) y si ves que el tema no se soluciona denunciaría.

Que pongan en la denuncia algo asi como "Que existe una persona dada de alta como cliente en Cajas Rurales Unidas, Sociedad Cooperativa de Crédito con el NIF TAL.TAL, que ha sido expedido a nombre de mi hija DªXXXXXXX por la delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de XXXX"

Por lo menos ya tienes algo por si esto te trae cola.