Acceder

Cliente dado de alta con el NIF de mi hija

18 respuestas
Cliente dado de alta con el NIF de mi hija
Cliente dado de alta con el NIF de mi hija
Página
2 / 3
#9

Re: Cliente dado de alta con el NIF de mi hija

En eso tienes razón, pero no puedo pedir el borrador, puesto que desconozco el nombre de la otra persona, o si hizo la declaración de la renta el año pasado. El único dato que conozco es el NIF...

#10

Re: Cliente dado de alta con el NIF de mi hija

Pero lo pides a nombre de tu hija, con su apellido y esas cosas y puede que por algun azar del destino salgan ahi datos del otro individuo.

#11

Re: Cliente dado de alta con el NIF de mi hija

Yo lo que me pregunto es si se puede pedir un NIF sin tener el DNI.

#12

Re: Cliente dado de alta con el NIF de mi hija

No he podido hacerlo, porque te pide un número de cuenta de la que mi hija sea titular, pero al menos he podido comprobar que en Hacienda, si metes el NIF que le han asignado a mi hija, la que aparece es ella, y no la otra persona.

#13

Re: Cliente dado de alta con el NIF de mi hija

juan st, por supuesto que se puede. Precisamente es lo único que se puede. Si tienes DNI es porque tienes NIF, si no tienes NIF, no puedes tener DNI. Lo que ocurre es que en el caso de las personas físicas (o sea, los españolitos de a pie), el DNI y el NIF es el mismo.

#14

Re: Cliente dado de alta con el NIF de mi hija

Exacto. El NIF que se les da a los menres que aún no tienen DNI es un nº provisional que una vez se les asigna DNI desaparece, pasando el nº del DNI a ser el NIF también.

Un saludo

#15

Re: Cliente dado de alta con el NIF de mi hija

Ah, ok.

#16

Re: Cliente dado de alta con el NIF de mi hija

OK. Creo que, en ese caso, lo mejor es presentar un escrito en la Agencia Tributaria poniendo de manifiesto los hechos a los efectos oportunos y solicitando respuesta sobre las medidas adoptadas para evitar futuros problemas.