Acceder

¿Merece la pena la VISA CEPSA?

64 respuestas
¿Merece la pena la VISA CEPSA?
2 suscriptores
¿Merece la pena la VISA CEPSA?
Página
7 / 9
#49

Re: ¿Merece la pena la VISA CEPSA?

"No, los bancos no cobran a las empresas por los recibos domiciliados (siempre que no sean devueltos"

¿Está vd. seguro de eso?

#50

Re: ¿Merece la pena la VISA CEPSA?

Llevo 4 años incumpliendo uno de los requisitos para tener hipoteca bonificada (me enteré hace un mes mas o menos cuando he leído la escritura) ya que sólo tengo domiciliados dos recibos de suministros, y la escritura pone que deben de ser tres.

Cuando firmé la hipoteca tenía luz, agua y adsl, pero este último lo di de baja unos dos años después de firmar la hipoteca. Tengo miedo de que revisen lo que tengo domiciliado en mi cuenta al ver que utilizo una tarjeta de crédito de otro banco.

Saludos

#51

Re: ¿Merece la pena la VISA CEPSA?

Yo creo que los bancos cobran algo por los recibos domiciliados, es que si no explícame como es que hay algunos bancos que devuelven un porcentaje de los recibos de suministro.

En el mensaje anterior me olvidé de escribir la diferencia de interés en mi hipoteca según es normal o bonificada.

Normal: 1% -> con obligación del seguro de incendios.

Rebajada: 0,80% -> Con obligación de la nómina, tarjeta crédito, tres recibos de suministro.

Bonificada: 0,45% -> Con un segundo seguro vinculado en la sucursal o un seguro completo de hogar (desconozco si tengo la obligación de algo más).

#52

Re: ¿Merece la pena la VISA CEPSA?

Entiendo. Pues en principio, el recibo de la tarjeta no contaría como recibo principal porque no es de un suministro, pero al ser todos los meses (asumiendo que pagas con ella todos los meses), a lo mejor no se dan cuenta. La mayor parte de las entidades comprueban esas condiciones informáticamente, es raro que no lo hayan detectado... tú no preguntes mucho por si acaso, no vaya a ser que se enteren, ja ja ja.

#53

Re: ¿Merece la pena la VISA CEPSA?

"Yo creo que los bancos cobran algo por los recibos domiciliados, es que si no explícame como es que hay algunos bancos que devuelven un porcentaje de los recibos de suministro."

Por lo menos a mi PYME tenga por seguro que así lo hacen en concepto de gestión de cobro, a las grandes empresas o instituciones lo ignoro.

#54

Re: ¿Merece la pena la VISA CEPSA?

Lo que quiere el banco al obligarte a domiciliar varios recibos es vincularte, es decir, si tienes varios recibos domiciliados eso te obliga a tener dinero en la cuenta, de modo que normalmente también domicilias la nómina en ella para no complicarte (otras veces también te lo pueden poner como requisito). Al tener la nómina y los recibos, es probable que esa cuenta se convierta en la cuenta habitual de gastos, con la que utilizas la tarjeta, haces tranferencias... y todo eso les da ingresos.

Por poner un dato fácil de comprobar, si quieres pregunta en la administradora de fincas de tu edificio si el banco destino les cobra por los recibos domiciliados, y ya verás como te dicen que no (a cada vecino se le descuenta exactamente la cuota de comunidad que se ingresa en la cuenta). Por lo que sí cobra el banco, y bastante, es por los recibos devueltos, por esos se lleva una comisión de varios euros.

#55

Re: ¿Merece la pena la VISA CEPSA?

"Por poner un dato fácil de comprobar, si quieres pregunta en la administradora de fincas de tu edificio"

A los administradores de mi comunidad el banco les cobra una cantidad fija por recibo a través de un convenio que tienen con el colegio profesional, suelen ser unos centimos pero no mucho, ya quisiera yo esas condiciones para mi empresa. Otra cosa es que se haga así en todas las ciudades, eso no lo sé.

#56

Re: ¿Merece la pena la VISA CEPSA?

Todo se puede negociar. Eso sí, si tu entidad no te lo facilita, tienes que estar dispuesto a migrar a otra para hacerlo posible :)

Por cierto... es importante distinguir que la entidad que emite los recibos domiciliados habitualmente sí los cobra, pero eso no es culpa de la entidad destino, es de la entidad que origina los recibos.