Acceder

¿Merece la pena la VISA CEPSA?

64 respuestas
¿Merece la pena la VISA CEPSA?
2 suscriptores
¿Merece la pena la VISA CEPSA?
Página
3 / 9
#17

Re: ¿Merece la pena la VISA CEPSA?

Hola

En mi caso voy a tener 3 tarjetas... una visa débito por la nómina, sin esa tarjeta no puedo sacar dinero del cajero, es totalmente gratuita. Tengo otra tarjeta más obligado por la hipoteca, esta es visa crédito, me cuesta unos 2€ con algo al año si sólo hago una operación de más de 100€ en el año, de lo contrario son 32€ o 38€ de mantenimiento, no recuerdo bien. Y luego la Cepsa, esta va a ser la que voy a usar para todo.

Lo siento por mi banco, pero su visa sólo hace un 2% en galp. Si no fuera por la hipoteca tendría sólo una o dos tarjetas como mucho. De hecho la visa crédito la dejo siempre en casa.

Saludos y gracias por la información.

#18

Re: ¿Merece la pena la VISA CEPSA?

Por informar solo.
No es necesaria una tarjeta de débito para sacar dinero en cajeros. Yo saco dinero de la cuenta Por más con la libreta. Solo necesitas pedir el pin de la libreta en la sucursal.

Imagino que hablas de la tarjeta de crédito Premier o Flexible. Que es la que bonifica la cuota si haces 1 compra anual.

Te voy a dar una alegría. Esta tarjeta revolving la emiten con cuota mínima como forma de pago. 30€ al mes.
Puedes cambiar el porcentaje del crédito concedido para aumentarlo. Así consigues que la cuota mensual sea mayor y evitas el pago de interes en tu compra.

#19

Re: ¿Merece la pena la VISA CEPSA?

Hola

Sí, es la tarjeta flexible, lo tiene grabado en la tarjeta, pero en la web de Bankia aparece como maxitarjeta.

En detalles de la tarjeta pone: Límite de crédito 2.200€ - Forma de pago 100€ y debajo de forma de pago pone: La cuota mínima es un 2,00% del límite de crédito con un mínimo de 44,00 Euros. La cuota máxima es un 30,00% del límite de crédito, 660,00 Euros.

No entiendo eso de un mínimo de 44€... La tarjeta me la configuró así el comercial de la oficina. Yo le pedí la visa más barata y me dijo que esa salia a 2 euros y algo al año haciendo una compra superior de 100€.

Sobre la tarjeta débito, pues como me sale gratis creo que me va mejor que una libreta ya que estas deben de ser más grandes que una tarjeta. Eso sí, desconocía esa función de la libreta.

Un saludo

#20

Re: ¿Merece la pena la VISA CEPSA?

Bueno pues te voy a explicar un poco.

El mínimo quiere decir que nunca puedes poner una cuota menor a 44€. Porque como te dije antes, los porcentajes van sobre el crédito concedido (2% de 2200 = 44€)

El comercial te vendió la moto diciendo lo de consumir más de 100€. Me explico.
Al tener una cuota de 100€ todo lo que gastes hasta 100€ está exento de comisiones. Lo que pase de 100€ tiene intereses deudores. Por eso te dijo que gastaras más de 100.

Así que si únicamente haces 1 compra anual para evitar la cuota puedes:

- Gastar hasta 100€ para que no te cobren esos intereses.
- Subir la cuota a unos 150€ para poder gastar tranquilamente 110€ sin tener que pagar intereses.
- Bajar la cuota al mínimo de 44€, para que con un gasto de 45€ cumplas con la condición de pagar con intereses.
- Dejarlo como está y hacer la compra los últimos días del mes para que los intereses sean menores.

La 2ª opción es para cumplir con la condición de gastar más de 100€ por si te lo exigiera así la escritura.
La 3ª es para hacer una compra con intereses en caso de que sea requisito indispensable que sea así.

Pero no es obligatorio hacer una compra superior a 100€ para evitar la cuota anual de la tarjeta.
Lo que a lo mejor sí exigen es que sea un pago que genere intereses. De esto no estoy seguro. Si se pasa Cajero malencarado nos lo puede confirmar

Te lo digo porque yo tenía la tarjeta y con un gasto de 75€ ya no me cobraban la cuota. La tenía con unos 40€ de cuota y lo pagaba en 2 meses.

Espero que se me entienda y haber sido de ayuda.

#21

Re: ¿Merece la pena la VISA CEPSA?

Oye muchas gracias por la explicación, es que soy un negado con estas cosas.

En la escritura solamente pone que tengo que tener contratada una tarjeta visa crédito, no dice gastos mínimos ni cual debe ser.

Bueno, pues la dejo como está y haré una compra de 100€ al año. El resto será todo con la cepsa.

Muchas gracias y un saludo.

#22

Re: ¿Merece la pena la VISA CEPSA?

Aprovecho el hilo para preguntaros si es normal que el crédito no vuelva a estar completamente disponible hasta mediados de mes, aunque el cargo del recibo anterior se haya llevado a cabo el día 1.

Lo comento porque viene sucediendo los últimos meses, y así no puede aprovecharse al máximo cada mes.

Gracias

#23

Re: ¿Merece la pena la VISA CEPSA?

Sí es normal y creo que es debido al plazo del que tú dispones para devolverles el recibo.

#24

Re: ¿Merece la pena la VISA CEPSA?

Buenas
He recibido un sms de Citibank: Publi 3€ de regalo por cada compra online superior a 10 euros que realices con tu visa cepsa desde el 30 de abril al 30 de Junio , sin sorteos.
¿alguien lo ha recibido? me parece muy interesante