Acceder

¿Qué es exactamente la securización de tarjetas?

18 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 3

Ayer active a través de la web de EVO la securización de tarjetas, hice una compra por internet, yo pensaba que securizando la tarjeta me pedirian una coordenada y ya esta.
Pero al hacer la compra por internet me salto la ventana de novacaixa galicia pidiendome

-El usuario de la tarjeta de coordenadas
-El pin de la banca a distancia
-Una coordenada recibida por SMS

Siempre piden todos estos datos?

un saludo!!

Re: ¿Qué es exactamente la securización de tarjetas?

Cada vez que hagas una compra vas a conectar con tu banco, novacaixagalicia. En la práctica lo que has hecho es firmarle al banco que te responsabilizas y les eximes a ellos en caso de robo o fraude porque para eso ellos te han dado las claves y se supone que tú nunca deberás compartirlas con nadie y si alguien se hace con ellas, es problema tuyo, no del banco....

Pringao...

Gracias por la respuesta, pero es que me a parecido curioso porque en otros bancos te pedian sencillamente una coordenada, pero aqui tantos datos.....

saludos

Lo que a mi me disgusta es que esto se está imponiendoen todos los bancos con la excusa de mayor seguridadpara el cliente, pero la realidad es que así el banco se está quitando muchos problemas y responsabilidades .

Tranquilo solo están preparadas algunas páginas españolas el tema de la srcurizacion de tarjetas. En las páginas extranjeras este sistema no sirve y la compra se hace como toda la vida con el número e tarjeta fecha de caducidad y ccv. Por lo tanto esto de la srcurizacion si en unas páginas sirve y en o tras la compra tira para delante sin preguntas es absurdo

Yo creo que hay dos variantes:

- Pasarela de pagos: Entras en tu página web personal con tus claves y aceptas el pago dando una coordenada (es parecido a hacer una transferencia).

- Securización (Verified by Visa o MasterCard® SecureCode™): Existe una pregunta de seguridad y una respuesta que tú has elegido. Si se hacen con ellas los chorizos el banco se lava las manos.

Nada de chorizos... los listos del banco!! Los chorizos son los que se hacen con tus claves, el tonto lo eres tú por dejarte y el listo del banco es el que se asegurado que como pase eso lo vas a pagar tú por bobo, inepto, inútil, confiado o como quieras llamarlo.

El chorizo es el que roba. Yo en mi negocio me cubro las espaldas y fíjate que bien que me las cubro que hasta piensas como cliente que lo hago por tu propia seguridad y pensando en ti...

¿No te preocupas por tus dineros buscando la mejor rentabilidad y el banco que menos cobre? Pues yo también!! Me busco los clientes que acepten mi política y me den rentabilidad. Los demás a ING o EVO.

Quise decir que si los chorizos se hacen con ellas (con las claves) el banco se lava las manos.

No sé por qué has interpretado "los chorizos del banco".

¿Te ha traicionado el subconsciente?