Acceder

¿Qué es exactamente la securización de tarjetas?

18 respuestas
Página
2 / 3

Re: ¿Qué es exactamente la securización de tarjetas?

Yo estoy en un lio, active lo del securcode pero estoy por desactivarlo otra vez, la idea es buena, pero no se hasta que punto es normal que el tpv virtual de novacaixagalicia te pida el identificador y pin de la banca a distancia, es algo que no me a gustado.
En otras entidades con la coordena es suficiente, los piratas cada dia son mas profesionales y eso de poner en un pop up esos datos no se, no se.....

Cuando pagas un impuesto municipal a través de Bankia funciona igual. Se abre una ventana emergente para que entres con tus claves en Oficina Internet como siempre y luego aceptas con tu firma electrónica aunque vaya contra la cuenta corriente.

Sí, un usuario que "securice" sus tarjetas sería un pringao sino fuera por un pequeño problema: Hay determinados bancos (no se si todos) que no te permiten pagar con tarjetas no securizadas en webs cuyo pago es "Visa Verified" o "Mastercard Secure Code". A mí esto me pasó al comprar un billete en la web de renfe con una tarjeta de débito UNO-e, si quería coompletar la compra tenía que securizar la tarjeta.

Respecto a la cantidad de datos que le piden a mentafresc, se me antoja una exageración. Cada entidad tiene su sistma, a mí el que más me gustaba era La Caixa, que te mandaba un mensaje SMS con una clave diferente en cada compra que hacías. Un buen sistema y muy seguro que cuesta 30 y pico euros al año en comisiones de mantenimiento.

Decirte que los que me han pedido es correcto son correctos ya los e localizado en la web de evo.
saludos

Realmente no es un pringao... Lo que pasa es que no va quedando otra y si hoy no lo haces tu banco te obligará mañana. A lo que me refiero es que pensáis que lo hacéis por vuestro bien y eso es discutible, yo pienso que es por el bien del banco y sus seguros antifraude..

Pues quizás, me lo llaman varias veces al día así que no me extraña. También puedes haber editado el mensaje. Bahhh qué mas da.. Si es por eso, para ti la peseta.

En una cosa tienes razón, con el chip de las tarjetas (sistema emv) a tiendas y bancos les a ido de maravilla ya que quedan libres de toda culpa, antes si en una tienda alguien compraba por ti tenias muchas posibilidades de que el marron se lo llevara el de la tienda y tuviera que acabar devolviendo el dinero, ahora ya no.....
Ahora como un ladron a pie de calle a punta de pistola te pida la tarjeta y el pin un amigo del ladron se quede acompañandote hasta que su otro amigo compre una joya de 6000 euros con tu tarjeta y tu pin.... el de la tienda libre de toda culpa y el banco también y el problema tuyo por darle el pin al ladron que te esta amenazando a punta de de lo que sea....

Tendrás que contratar un seguro específico para ello o revisar tu seguro del hogar....

Y por cierto, en muchas cosas tengo razón!!!