Acceder

He ido a contratar seguro del coche (verti) y me dicen que no puedo porque en el asnef

8 respuestas
He ido a contratar seguro del coche (verti) y me dicen que no puedo porque en el asnef
He ido a contratar seguro del coche (verti) y me dicen que no puedo porque en el asnef
Página
1 / 2
#1

He ido a contratar seguro del coche (verti) y me dicen que no puedo porque en el asnef

Hola, pues lo que he puesto en el titulo, he ido a contratar el seguro del coche con verti (para aprovechar una promocion que tienen del 30%, ya que el mio esta a punto de cumplir y con dicha promocion me sale mas ventajoso hacerlo con ellos que con mi actual compañia). Y cuando voy a terminar el tramite me dice que me ponga en contacto con verti. Los llamo y me dicen que no pueden tramitar mi alta ya que estoy incluido en el asnef.

La verdad es que no tengo ni idea porque me han incluido en dicho fichero, que yo recuerde no he dejado de pagar nada. Estoy pagando hipoteca y no se me imagino que el del banco me dirian algo cuando la firmamos.

Por lo poco que he leido se supone que estos señores te tienen que comunicar que estas includio en dicho fichero no? Yo no he recibido ni carta, ni sms, ni fax en el que me digan que estoy en ese fichero y porque motivo.

He mandado un fax para que me digan desde cuando, la cantidad y la compañia que me ha metido en dicho fichero, pero pasaran algunos dias para que me manden dicha informacion.

El problema que tengo es que el seguro me vence en un par de semanas y la documentacion no va a llegar a tiempo para poder hacer dicho seguro con la nueva compañia. Incluso he llamado al seguro y les he dicho de pagar con la tarjeta el importe y me han dicho que nones.

¿Me imagino que me tocara fastidiarme no?

#2

Re: He ido a contratar seguro del coche (verti) y me dicen que no puedo porque en el asnef

para dar de baja un seguro hay que notificar a la aseguradora con dos meses de antelación, según la ley del seguro.
Si no lo has hecho me temo que no te da tiempo (no vale con devolverle el recibo).
Puedes pasarte por los foros de seguros para ampliar información

#3

Re: He ido a contratar seguro del coche (verti) y me dicen que no puedo porque en el asnef

Mal asunto ese de que estes en el Asnef sin enterarte, seguramente por un error, espero que se aclare la cosa y puedas pedir daños y perjuicios a la compañia que te haya incluido sin motivo.
http://www.infomorosos.com/otras-noticias-de-asnef-equifax/211-condenan-a-un-banco-a-indemnizar-con-12000-a-una-mujer-incluida-erroneamente-en-asnef.html

Si no se soluciona pronto me temo que tendras que quedarte en la compañia de seguros en la que estas si es que no te expulsan por estar incluido en esa lista :O

Si consigues solucionarlo quizas puedas pagar solo un semestre y poder anular la poliza para pasar a Verti despues o te obligan a estar todo un año y en cuanto a lo que te comenta Bizkaitarra no todas las compañias te exigen un aviso de 2 meses, mas bien diria que la mayoria con 15 dias les vale.

Recordarte de que ademas del 30% de descuento (solo hasta fin de mes) tienes el plan amigo con el que te descuentan 50€ al introducir el código de un cliente.

Un saludo.

#4

Re: He ido a contratar seguro del coche (verti) y me dicen que no puedo porque en el asnef

Y por qué va a ser un error? Ojalá me creyese a mi la gente todo lo qué digo cómo tú crees a los qué van diciendo eso.....
Anda, préstales y verás lo qué es una quiebra

#5

Re: He ido a contratar seguro del coche (verti) y me dicen que no puedo porque en el asnef

Por si te sirve de ayuda, lee la quinta pregunta, de este enlace.
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/preguntasciudadano/principios_lopd/Tratamiento_datos/index-ides-idphp.php

Lo que deberíamos es estar todos en la lista de morosos, haber luego que se inventaban.
Lo que no acabo de entender es que no te den el seguro si tu lo vas a pagar de una sola vez, el problema es que lo pagaras mes a mes, o algo por el estilo, que entonces si podría haber un problema de impagos.
Ya nos contaras como se resuelve esto, espero que te valla bien.
Un saludo

#6

Re: He ido a contratar seguro del coche (verti) y me dicen que no puedo porque en el asnef

Yo un dia que me fui abrir una cuenta en un banco, estaba mirando de reojo lo que hacia el banquero que tenia delante y lo primero que hizo fue comprobar si estaba en la asneff

#7

Re: He ido a contratar seguro del coche (verti) y me dicen que no puedo porque en el asnef

Ando bastante por foros de telefonía y es un escándalo ver la cantidad de contratos que se hacen a gente aportando un DNI de una persona una cuenta corriente y direccion falsa.

El incauto no recibe aviso ninguno y el fichero de morosos se comunica con la dirección falsa con lo que alguien se saca un móvil de última generación gratis y el incauto ni se llega a dar cuenta que está en un ficheros de morosos.

Ahora mismo con la subvención de terminales sesgada ha bajado de intensidad el problema pero la verdad me parece una vergüenza la poca capacidad de algunos comerciales para comprobar datos, mientras que en las tiendas les exigen de todo para comprobar los datos ya que como se demuestren los datos falsificados el marrón se lo acaba comiendo el franquiciado.

Una vez me rechazaron una portabilidad a yoigo por que su scoring me rechazaba y lo primero que hice es pedir a alguien que conozco en Banca que me buscara y en la aseguradora donde trabajo con resultados negativos, respire aliviado, allá Yoigo y su cutre scoring. Mira que insistí para conseguir que datos tenían míos para denegármelo y respondían con evasivas, posteriormente he leído casos donde una funcionara era rechazada y su hijo universitario sin ingresos se le concedía sin problemas un contrato.

Al forero inicial, que intente consultarlo con un cajero de banco de confianza para agilizar el tema y recordar que la AGPD pone multas de 60.000 euros como mínimo por inclusión en ficheros de morosos de forma indebida, buen método de presión para que las operadoras telefónicas borren corriendo todos los datos del fichero o ficheros de morosos.

Esta semana he leido un par de ellas y una sangrante, 2 líneas de números desconocidos dadas de alta en otra dirección con el DNI y el nombre de la madre y los apellidos cambiados del padre... y han tenido problemas en la concesión de un crédito (incluso pueden haberles aplicado un diferencial más alto), se dieron cuenta de ello precisamente al solicitar el préstamo y Orange sigue dándoles largas.

#8

Re: He ido a contratar seguro del coche (verti) y me dicen que no puedo porque en el asnef

Lo mismo me pasa al pedir la tarjeta de alcampo, su scoring me rechaza una y otra vez y eso que no debo nada a nadie, tengo trabajo fijo soletero y vivo con mis padres y todos los bancos con los que trabajo estan encantados conmigo.

Guía Básica