Acceder

Problema cajero

11 respuestas
Problema cajero
Problema cajero
Página
1 / 2
#1

Problema cajero

Hola a todos,

Os cuento el problemilla que estoy viviendo... fui a sacar de dinero en un cajero que no era de mi entidad y el cajero me devolvió la tarjeta y se quedó bloqueado en "Retire el efectivo" cosa de 1 minuto, a continuación pasó a "Espere un momento" y luego a "Fuera de servicio". El dinero no salió del cajero en ese rato ni en los siguientes 20 minutos que estuve llamando a tarjetas.

El caso es que me dicen que tengo que reclamarlo desde mi oficina, eso hago, e inicialmente me devuelven el importe a la cuenta. Pues sorpresa, pasados 15 días me llaman de la oficina diciendo que han enviado del otro banco un certificado, que dice que no tienen un descuadre en el cajero aunque les consta una operación fallida en la que no se realizó retirada de efectivo con mi tarjeta. Total que como el banco propietario dice que no tienen descuadre pues que me lo cargan otra vez, con un par!

Les he pedido que lo reclamen otra vez, porque realmente me la sopla que les cuadre el cajero o no, si en mi operación no hubo retirada de efectivo me están dando la razón. No?

Como me huelo lo peor... os ha pasado algo parecido? alguna idea de por donde tirar?

#2

Re: Problema cajero

Insiste.

Espero que no fuese el fraude de sellar con pegamento o liga la boca de salida d los billetes. Los billetes se quedan retenidos y cuando abandonas el cajero lo que hacen es quitarlo y recuperar los billetes que se quedan justo en la boca. Por eso el cajero les cuadraría y tu operación saldría con incidencias. Esos billetes fueron retirados, claro, pero no por ti.

Si fue esto , tienes un problema porque muchos bancos y seguro lo consideran como fraude o robo a ti y no al banco, por lo que se lavan las manos. Alguien se ha hecho con tu dinero mediante engaño, tu serías la víctima y el banco no tendría responsabilidad. Algo así cómo si te hubieran robado justo cuando guardabas el dinero en la cartera. Te roban a ti no al banco.

Espero que no fuera esto, porque el tema no está claro e igual pringas. Consulta a tu seguro hogar.

#3

Re: Problema cajero

Estoy en ello, el tema es que se quedó fuera de servicio y al parecer tuvo que ir un técnico por lo que me dijeron cuando llamé. Fue un viernes y el cajero estuvo fuera de servicio hasta el lunes.

Lo que me parece una broma es que te digan es que aparece un error en la transacción y que no se retiró el efectivo, pero que como les cuadra el cajero... que no te lo devuelven.

Al menos me consuela que fueron 40€, pero si hubieran sido 400€ estaría bastante mosqueado :S

Gracias por las ideas! Miraré si en el seguro del piso/tarjeta dice algo.

#4

Re: Problema cajero

Hola, yo he tenido un problema muy parecido, aunque más complejo, pues fueron dos operaciones fallidas consecutivas en el mismo cajero, una de 120 € y otra de 100 €, el sábado de semana santa con la oficina cerrada. De la primera de ellas reconocieron el mismo lunes siguiente que los billetes estaban dentro del cajero. Finalmente una semana después me devolvieron los 120 euros de la primera operación, pero en la oficina de Caja Duero ( que no es mi entidad) aseguran que los 100 euros de la segunda operación no estaban en el cajero. 18 dias después me hacen un nuevo cargo en cuenta de 100 euros más, con la misma fecha de operación, cuando yo sólo intenté retirar dinero dos veces ( la primera de 120 euros que ya me han devuelto y una de 100 euros que no). Y en la cuenta me faltan por tanto 200 euros ( 100 + 100) que yo no he retirado... He rellenado dos formularios de reclamación en mi entidad, y efectuado una reclamación en Caja Duero. De hecho, es imposible que pudiese retirar la última cantidad de 100 euros porque los dos primeros cargos constaban en cuenta de forma inmediata y el límite diario de mi tarjeta es de 300 euros ( 120 + 100+ 100 ya hubiese sobrapasado el límite). ¿ me podeis dar alguna recomendación? ¿ veis conveniente una reclamación en consumo? ¿ ante el Banco de España? ¿ denuncia en comisaría de Policía? Cualquier idea por vuestra parte será bienvenida. Gracias.

#5

Re: Problema cajero

Presenta una reclamación en tu Entidad, aunque el problema haya sido en otro Banco, es tu Entidad quien tiene que resolver el problema; si en dos meses no obtienes respuesta o la que recibes no es lo que esperas, entoncen reclamación al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

Es un clásico que cuando existe un problema en un cajero de un Banco que no es tu Entidad, esta última quiera escurrir el bulto, cuando en realidad el uso de ese cajero externo a tu Banco es como consecuencia de tu relación contractual con tu Banco, y este es el que debe dar respuesta a las incidencias que surgan.

#6

Re: Problema cajero

Mmr1965, como puse en el post, ya he hecho las reclamaciones por escrito en mi entidad ( kutxabank), eso fue lo primero que hic, y ellos por lo que me han dicho por supuesto que han atendido mi solicitud y le han reclamado a caja duero las cantidades reclamadas por mi. Aunque me dicen que caja duero tiene un plazo máximo de 50 días naturales para contestar a las reclamaciones ( me parece mucho tiempo, pero si es lo que es, pues habrá que esperar). No obstante yo soy partidario de ir por las vías que hagan falta, y por ello también efectué reclamación paralela por mi parte en el servicio de atención al cliente de Caja Duero. Y si no contestan en plazo o no me satisface la respuesta, optaré por el Banco de España. Gracias por tu mensaje, un saludo.

#7

Re: Problema cajero

Hoy 12 días después me devuelven 100 €, supongo que es el apunte duplicado... Ahora faltan los otros 100 euros, que me da que eso me va a costar más, pero yo no voy a cejar en mi empeño ni un ápice. También hoy he recibido la carta de acuse de recibo del servicio de atención al cliente de Caja Duero, en la que me dicen que pueden tardar hasta DOS MESES en dar una respuesta. Tengo abiertas por tanto dos vías: La reclamación por mi Entidad, que deberán tener contestación antes de 20 días, y la mía directamente antes mencionada. Espero que con la primera sea suficiente, ya os contaré.

#8

Re: Problema cajero

Espero que al final te den la razón, así que paciencia.
A mí sólo me ha pasado una vez que el cajero no me diera el dinero y tardaron varias semanas en devolvérmelo, pero lo hicieron por duplicado, así que al final salí ganando, jaja.