Re: Problema cajero
Bueno, pues 6 meses después sigo peleando por los dichosos 40e...
Pues después de reclamar la reclamación que dice "que la operación fue problemática", me siguen diciendo que no los del Banco Gallego, que el cajero les cuadra.
He puesto una reclamación al Servicio de atención al cliente de EVO, indicando que según la Directiva Europea de Servicios de pago y el Código de Buena Conducta del BdE, si existe una incidencia grabada en la operación, el problema es del cajero y tienen que asumir la pérdida... Pues bien me ha contestado que es que el banco Gallego ahora dice que la operación se realizó correctamente, con un par. Pondré reclamación en el BdE, porque me parece una tomadura de pelo.
En cualquier caso, si el BdE dice lo que copio abajo, entiendo que puedo pedir ver los registros, ¿no?
"Como con cualquier apunte en cuenta respecto del que el titular manifiesta su disconformidad, cuando el titular de una tarjeta denuncia que las operaciones realizadas con esta y asentadas en su cuenta no las ha autorizado o se han ejecutado incorrectamente, lo primero que
debe hacer la entidad es acreditar documentalmente las operaciones reclamadas.
Esta acreditación variará dependiendo del uso dado a la tarjeta, siendo los más habituales los
reintegros en efectivo y los pagos en comercios. Y, si bien en el primero de los casos deberá
acreditar mediante sus propios registros internos y/o los del cajero de disposición que la operación fue correctamente registrada y que no se vio afectada por ninguna deficiencia"
Gracias