Acceder

Tarjetas con chip

2 respuestas
Tarjetas con chip
Tarjetas con chip
#1

Tarjetas con chip

Me gustaría preguntaros cual es la legislación actual con las tarjetas con chip, si mal no recuerdo hace 2 años ya que salio una normativa con la cual las tarjetas sin chip quedarían inoperativas y no se podrían usar.
A día de hoy sigo viendo en circulación muchas tarjetas sin chip o sistema emv, incluso muchas financieras siguen expidiendo sus tarjetas sin chip. Es legal eso? No había una norma europea que obligaba a que todas las tarjetas tuvieran chip y que en un futuro vendrían incluso sin banda magnetica?
Decían que el chip era para darnos mas seguridad, el otro día me quede parado en una tienda por lo visto el lector no les hiba bién y me dijeron !es igual! pues paso la banda magnética! y el sistema funciono, me acepto la compra la maquina sin poner pin ni nada!!
Entonces todas las medidas de seguridad de los chips se van al carajo si en la tienda tienen las 2 opciones!!
Y luego tampoco tengo claro y las tiendas tampoco, yo tengo costumbre de sacar el dni y la visa a la vez y la cajera me dice.... para que me das el dni, si la tarjeta lleva chip no hay que llevar DNI, otras cajeras me obligan a enseñar el dni....

saludos

#2

Re: Tarjetas con chip

El chip es seguridad es cierto pero para ellos, si meten tu clave ya eres tu responsabilidad, aunque el de atrás te haya visto meterla y te robe la cartera, se supone que tu eres responsable de salvaguardar tu clave.

Yo la tengo sin chip, bueno tienen chip pero están anulado para que tenga que firmar y por aviso de sms de todos las compras de momentos gratis, ya me costo trabajo conseguirla sin chip, me caduca en mayo, espero conseguirla SIN CHIP ES MENOS SEGURA PARA EL BANCO PERO MAS PARA MI, ES LO QUE A MI ME INTERESA.

#3

Re: Tarjetas con chip

Cuando un banco usa la frase "por tu seguridad", significa que ellos ha puesto un truco que les permite lavarse las manos: Pusieron el pin en las tarjetas con chip para reducir al máximo su responsabilidad por compras realizadas con tarjetas robadas.

Por un lado, hay tiendas donde ocurre lo que tú dices: ni pin, ni dni, ni nada de nada. Eso ya ocurría antes del pin.

Ahora, si te roban la tarjeta, el banco se escuda en que el ladrón no debería saber el pin. Pero si el ladrón es listo, puede que se las apañe para ello cuando sacas de un cajero o estás pagando un billete de metro o una entrada de cine. O también para que las lágrimas de la abuela no sirvan para nada porque su nieto le ha dejado la cuenta vacía recién cobrada la pensión. Por supuestísimo, es culpa de la abuela no custodiar el pin cuidadosamente, en vez de apuntarlo en un papelillo que escondía en su armario.