Acceder

Saldo negativo y plazos de liquidación de comisiones por descubierto

2 respuestas
Saldo negativo y plazos de liquidación de comisiones por descubierto
Saldo negativo y plazos de liquidación de comisiones por descubierto
#1

Saldo negativo y plazos de liquidación de comisiones por descubierto

¿Cuántos días pueden transcurrir entre un saldo negativo y el cargo en cuenta de las comisiones por descubierto que genere? ¿se cargan éstas en la misma cuenta en la que se ha producido el descubierto? Transcurrido casi un mes desde el "incidente", no se me ha cargado ningún tipo de comisión (probablemente porque dicho saldo negativo fue pequeño, duró muy poco y sobre todo, porque se produce por un error atribuible en todo caso a ibanesto y/o a la empresa que recibe el pago). Entonces, como decía, ¿puedo confiar ya en que no me voy a llevar ningún susto?

#2

Re: Saldo negativo y plazos de liquidación de comisiones por descubierto

No se en Ibanesto, pero en unnim, en 15 dias me han pasado dos comisiones el descubiero ha sido de 24 € i la comision de reclamacion de 25€ y luego otra propiamente la del descubierto de 1,5€ todavia estoy luchando porque me la devuelvan, desde que son BBVA se les nota el cambio...

#3

Re: Saldo negativo y plazos de liquidación de comisiones por descubierto

Como aún no sé a qué atenerme no he indagado mucho pero sí lo suficiente para saber que estas comisiones son abusivas y se pueden reclamar (básicamente basándose en que no procede esa penalización si no se te ha comunicado el descubierto debidamente y/o no se pueden justificar gastos para el banco por éste u otros trámites). Hay hilos en el foro que ilustran sobre cómo reclamar con éxito (por ejemplo, https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/69539-ibanesto-comision-por-descubierto). Suerte, y por cierto, necesitaría una aclaración: esos cargos en quince días que aludes ¿han sido repercutidos inmediatamente tras el saldo negativo o ha habido días de por medio? ¿cuántos?