Acceder

Cuenta para diversificar

18 respuestas
Cuenta para diversificar
Cuenta para diversificar
Página
1 / 3
#1

Cuenta para diversificar

Hola,

Tengo nómina y mis ahorros en ING. He decidido abrir una cuenta en otro banco para traspasar parte de mis ahorros y no tener todo en el mismo sitio, por lo que pueda pasar. En principio lo que busco es una cuenta sin comisión, en la que podría domiciliar una segunda nómina llegado el caso. Los requisitos serían que no cobren comisión por cuenta y por una tarjeta y que sea físico. Los bancos que tengo por los alrededores son Bankia, Santander, La Caixa y BBVA.

Que me recomendáis?

Gracias.

#2

Re: Cuenta para diversificar

¿Sin comisiones en esos bancos?, lo veo difícil.

Creo que todos los físicos cobran comisiones, al menos sin nómina, pero no lo sé, no tengo bancos físicos.

En bankinter tienes coinc, pero solo es cuenta, sin tarjetas ni domiciliaciones y además es online, pero tú quieres banco físico.

Saludos.

#3

Re: Cuenta para diversificar

Si encuentras alguno físico que no cobre sin nómina yo estoy interesado. Por lo demás te puedo aconsejar que te abras una cuenta en ActivoBank, que es Online pero cumple el resto de los requisitos

#4

Re: Cuenta para diversificar

No tengo Banco Sabadell en mi localidad, asi que queda descartado. De los dos grandes (BBVA y Santander) cual sería el menos malo en términos de funcionamiento y trato? He oído muchas cosas malas de BBVA en cuanto a atención, del Santander no he oído tanto.

Gracias.

#5

Re: Cuenta para diversificar

En cuanto al trato, eso depende de los trabajadores de cada sucursal. En tu localidad, ¿son más simpaticos los del BBV o los del Santander? Puedes ir a comprobarlo y asi solicitas información sobre las condiciones que hay que cumplir para que no te cobren comisiones.
Tanto en el BBVA como en el Santander hay que cumplir ciertos requisitos para que no te cobren el mantenimiento de la cuenta física. Lo mismo con la tarjeta. Pero ojo, que esas condiciones no son condiciones contractuales, y el banco las puede modificar cuando quiera.
En el BBV con la nómina o pensión es suficiente, haciendo ingreso mensual no lo se.
Y en el santander piden cumplir otra condicion además de la nomina. Creo que tienen una lista de condiciones y piden que se cumplan 2 de esa lista. Algo asi, lo mejor que te informen en tu sucursal más proxima.

#6

Re: Cuenta para diversificar

Lo malo es que todas te piden una nómina para no cobrarte, al menos de primeras. Va a ser dificil encontrar algo no online y que no cobre.

#7

Re: Cuenta para diversificar

Para que no te cobren sin domiciliar tendrias que irte a sus respectivas bacas online.
BBVA-> Uno-e
Santander -> Openbank
Bankia -> Bankialink
Creo que la de la Caixa es SelfBank (no estoy seguro)

#8

Re: Cuenta para diversificar

Otra opción es Evo Banco. Si domicilias 5 recibos, o bien si ingresas 300 euros mensuales (o 600 bimensuales), no cobra comisiones (tampoco por las tarjetas).

Puede que te merezca le pena, aunque no haya en tu localidad, pero sí cerca.