Acceder

Error al realizar una transferencia

1 respuesta

Hola a todos!

Debido a un error mío realice una transferencia incorrecta al casero del piso que tenía alquilada. Tenía una transferencia periódica que se me olvido desactivar (#~€?º+#!*), y realice la transferencia correspondiente del mes siguiente al de dejar el piso. La transferencia es por valor de 400€.

Inmediatamente me puse en contacto con el casero (una constructora familiar) me aseguro que me iba a devolver el dinero sin problemas, ya han pasado 2 meses y sigue sin devolverme el dinero y cada vez que lo llamo me da excusas menos creíbles (ocupado, enfermo (resfriado), que el dinero esta en una cuenta que cuesta mucha trabajo devolverlo (empresa familiar),... )

¿Qué puedo hacer para meterle un poco más de presión y me devuelva el dinero? Que sean 400€ hace que no me merezca la pena presentar una denuncia,...

Saludos y gracias.

Re: Error al realizar una transferencia

Una idea es instar un monitorio judicial contra el "apropiado sin derecho", es un procedimiento barato y no precisas de abogado, yo escribí sobre esto en este hil, incluso hay un modelo, sin embargo con posterioridad varios participantes lo mejoraron con detalles a considerar .... https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/478676-procedimientos-monitorios-para-cobro-deudas-importe , y si pierdes no te pueden condenar a costas, aunque el que ha cobrado nombrase abogado, al ser inferior a 2.000 €, no es preceptivo, con lo cual si quiere abogado es su problema, ni ganando se lo pagarían, eso si debes presentarlo en el juzgado correspondiente al domicilio social del demandado, y no te preocupes si es en otra población no tendrás ni que ir (nota 1), se puede presentar por correo certificado.

Nota 1: Tendrías que hacerlo si el se opone a tus pretensiones, y el juez estima que hay que hacer un juicio verbal, pero vamos las pruebas creo que las tienes, supongo que es un contrato de alquiler, que se terminó, y el resguardo del pago incorrecto.