Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer con mi dinero que tengo en La Caixa?

23 respuestas
¿Qué hacer con mi dinero que tengo en La Caixa?
1 suscriptores
¿Qué hacer con mi dinero que tengo en La Caixa?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Qué hacer con mi dinero que tengo en La Caixa?

Y en las oficinas cuanto te darian por un año y 2mil pavos?.

#26

Re: ¿Qué hacer con mi dinero que tengo en La Caixa?

Pagar por los depositos el 1,75% y cobrar el 9% por un prestamo, crees tú que es trabajar por debajo del coste??.
Cuando pagas con tarjeta en un comercio, ¿cobrarle al comercio un 3%, crees tú que es trabajar por debajo del coste?.
Cuando te devuelven dinero por tus recibos, ¿crees tú que el banco no se queda con mas?.
No se, no se yo.

#27

Re: ¿Qué hacer con mi dinero que tengo en La Caixa?

Ningún banco está cobrando una hipoteca a 1% (a no ser que seas trabajador del banco que tienes otras condiciones que el resto de mortales). Por mucho que baje el euribor ellos tienen sus clausulas de suelo, así que el que menos está pagando 1,5%, menos no paga ni Dios. Las nuevas hipotecas son casi todas de más de un 2% + euribor y ya no comentemos las de hace años.

El resto de prestamos que ofrecen los bancos tienen un interés que oscila entre el 9% y el 21%.

Ir a las oficinas es perder el tiempo, normalmente hay muchas colas y en ocasiones te encuentras con personal que no tiene ni idea, no digo que esto siempre sea así, pero mucho mejor acceder a la banca online, mil veces mejor. Incluso la atención al cliente por e-mail, facebook o twitter suele ser mucho más eficaz y rápida que en oficina física o por teléfono (esta última la peor de todas).

Lo que le pido a un camarero no es que me cobre la cerveza por debajo del precio de coste, si no que me la cobre a un precio razonable, no a un precio de cubata.

Que cobren 2,90€ al mes por no hacer absolutamente nada es un autentica estafa. Todavía podría comprender que cobraran alguna comisión si el cliente hiciera uso de esos servicios, pero una persona que no haga ningún movimiento y no vaya al banco para nada y le cobren 35€ al año por usar su dinero ES UNA ESTAFA!

Para acabar, te puede parecer extraño, pero realmente existen bancos con oficinas, buena atención al ciente y que da rentabilidad sin pagar comisiones, y existen varios.

La rentabilidad que se ofrece a los ahorradores españoles es de las más pequeñas de Europa, en la mayoría de otros países dan más por tu dinero. Incluso bancos españoles están dando mayores rentabilidades en otros países, como por ejemplo el Santander.

Marta abre los ojos, si en este país nos va como nos va es gracias a los políticos y banqueros, la mayoría de gente de a pie tiene poco que ver.

#28

Re: ¿Qué hacer con mi dinero que tengo en La Caixa?

Échale un vistazo a una cuenta de resultados de cualquier oficina o de cualquier banco. el 80% o más, del activo, es hipotecario , con una media de diferencial sobre el euribor del 0,65%. (hay bastantes bancos que no hicieron collars o hicieron pocos, por cierto). El 60% del pasivo, invertible, con diferenciales por encima del euribor (hablamos de los plazos al 3,5 por ejemplo del año pasado) del 2,75% o del 3%. Tienes los fondos de inversión y los planes de pensiones, sí, es cierto. Pero en el mejor de los casos no llega ni al 40% del pasivo. Hipotecas apenas se hacen y préstamos tampoco. Que eso tenga incidencia en toda la cartera hipotecaria es imposible.

Por cierto, en Alemania pagan sobre un 0,40%, en Suiza un 0,125. Ah! En Chipre estaban pagando un 12%. :)