Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer con mi dinero que tengo en La Caixa?

23 respuestas
¿Qué hacer con mi dinero que tengo en La Caixa?
1 suscriptores
¿Qué hacer con mi dinero que tengo en La Caixa?
Página
1 / 4
#1

¿Qué hacer con mi dinero que tengo en La Caixa?

Hola a todos. Soy un chaval de 30 años que tiene 6.000 euros ahorrados en La Caixa pero no sabe qué hacer con ellos porque sabe que en el próximo año y medio no lo va a necesitar. Pero claro... ¿Qué hago con ese dinero?

- Si me quedo en La Caixa me cobran cada mes 2,90 euros por tener la cartilla.
- Si me voy a otro banco puede que saque un poco más, pero... de qué banco te puedes fiar hoy en día?
- Bankia: soy de Baleares y a los de Menorca les hicieron la faena los de Bankia de cerrar todas sus sucursales y a sus 8.000 clientes les dijeron que fueran a la isla de Mallorca a gestionar su dinero de un día para otro.
- CaixaCatalunya: me ofrece 2% TAE a un año y medio pero ellos y sus fusiones me parecen algo inestables ya que estan con negociaciones y tal (según tengo entendido desde mi ignorancia.
- ¿En definitiva de quien te puedes fiar sin que te claven por la espalda?

He pensado también en poner ese dinero en un depósito de 1 año o 2 años. La Caixa tiene uno de 3 años al 2,73% TAE pero me parece mucho 3 años, pueden cambiar mucho las cosas y no se si me valdría la pena, casi mejor sería ponerlo en una cartilla de ahorro al 1,3% anual.

En definitiva... no me gusta ser un pringao cliente de La Caixa pudiendo estar en algún otro banco que sea igual de seguro y no cobre tanto mensualmente o que ofrezca más por mi dinero. Por ello espero vuestras sugerencias sobre qué hacer con mi dinero y qué opciones bancarias hay.

Si fuera el caso, también me podeis sugerir que lo ponga bajo la almohada porque después de lo de Chipre... todo huele a chamuscao... ¿es posible que tras los sucesos de Chipre el dinero se revalorice y los % de TAE suban? es decir, que genere más intereses a mi dinero en depósito? porque claro... conyeva más riesgo... Aunque sí es verdad que la economía/demografía de Chipre es diferente que en España.

Ahora resumo mis peticiones:
- ¿Qué hacer con 6.000euros?
- ¿Qué banco me conviene más para tener mi dinero sin comisiones (sin sentirme timado)?
- ¿Debería guardar el dinero en mi colchón por los últimos acontecimientos de Chipre?
- Aclaraciones y correcciones que veais oportunas.

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS!!

#2

Re: ¿Qué hacer con mi dinero que tengo en La Caixa?

ING, COINC, EVOBANCO,OPENBANK...En fin bancos online....
Ahora si quieres un banco con oficinas fisicas y como bien dices estas en Menorca estaras muy limitado en cuanto a variedad.
un saludo

#3

Re: ¿Qué hacer con mi dinero que tengo en La Caixa?

los bancos online que ya te han dicho, preferiblemente ING, y si quieres mas seguridad y como es una cantidad pequeña, en el colchon, que tampoco vas a perder mucho en intereses y sin embargo tienes mucho que ganar evitando quitas.

#4

Re: ¿Qué hacer con mi dinero que tengo en La Caixa?

Cualquier entidad que no sea La Caixa es mejor.Salte de ahí corriendo que te van a sangrar.Un banco que funciona muy bién,sin comisión,con tarjeta gratis y no exige nómina es OPENBANK.

#5

Re: ¿Qué hacer con mi dinero que tengo en La Caixa?

Mirate COINC. De momento un 3% y lo tienes disponible siempre que quieras. Si continúan con este interés te quedarían 142.20€ limpios para ti en un año. No es mucho pero...

#6

Re: ¿Qué hacer con mi dinero que tengo en La Caixa?

Aún tengo muchas dudas, no me habeis aclarado mucho. Al contrario... me habeis abierto más campos de la dud porque he estado mirando bancos online (un nuevo mundo lleno de dudas) como COINC y no me da mucha confianza 1º porque es online y es más fácil que haga chas! y desaparezco 2º porque parece tener problemas de atención al público y de rápida gestión y 3º es nueva y da respeto poner dinero en un sitio sin experiencia.

En cambio ING me da mas confianza porque tengo una sucursal accesible, aunque no se yo si haciéndome la cuenta online tengo posibilidad de pisar esa sucursal para solicitar ayudas/info sobre algo de la cuenta online.

Y otro banco posiblemente interesante es Openbank aunque no se mucho de él.

Otra cosa que me vuela por la cabeza es pensar si esta web está llena de personas asociadas a un banco que tratan desprestigiar a los otros bancos y ensalzar el suyo (por interés) o personas que hayan tenido una mala experiencia en un banco y lo desprestigien sin fundamento simplemente por hacer la pataleta. Lo digo porque trabajo en un hotel y aveces en hostelería esto ocurre, hay restaurantes, hoteles... que escriben barbaridades de otros aunque no hayan probado nunca su servicio,simplemente porque es la competencia o por celos. Es difícil valorar cuales opiniones son objetivas pero en todo caso opto por intentar dar una coherencia de todas las opiniones que aparecen y llegar a una conclusión.

ESPERO VUESTRAS OPINIONES - me las leo todas - Gracias

#7

Re: ¿Qué hacer con mi dinero que tengo en La Caixa?

Veis lo que os decía...? es decir Openbank y en esta web aparece un link directo. En cambio escribo LaCaixa, Bankia, ING Direct y no aparece ningún link. Eso da a sospechar que quizá este lugar esté promovido, patrocinado por ese banco ¿no creeis?

#8

Re: ¿Qué hacer con mi dinero que tengo en La Caixa?

Yo diria que la publicidad en la web no debe tener nada que ver con que alguien escriba Openbank o Banca March...y por lo que respeta a tus dudas...los demás no se pero yo te puedo asegurar que no tengo nada que ver con bancos ni ganas! Aquí quien más quien menos plantea sus dudas y alguno habrá que intente desprestigiar a una entidad. De todas maneras cuando alguien trabaja para un banco se le suele ver llegar de lejos.
Ah! y lo de COINC yo te lo dije porqué he abierto una cuenta y de momento me va bien. No es nuevo ya que pertenece a Bankinter. También te digo que si veo que no funciona correctamente me doy de baja corriendo.
Un saludo.