Acceder

Nuevo tipo de cambio Tarjetas Bankia

4 respuestas
Nuevo tipo de cambio Tarjetas Bankia
Nuevo tipo de cambio Tarjetas Bankia
#1

Nuevo tipo de cambio Tarjetas Bankia

Me ha llegado una notificacion de cambio de condiciones de tarjetas (subida de comisiones por sacar en servired... etc)

Me Ha llamado la atencion esto:

Operaciones en el extranjero con moneda distinta al Euro
En las órdenes de pago realizadas en el extranjero, los importes en divisas se convertirán a euros, al tipo de cambio del día en que se realice la operación, establecido por la marca de la tarjeta que corresponda, VISA, MASTERCARD, o las que en un futuro se incorporen a las tarjetas emitidas por Bankia, que pueden consultarse a través de http://www.visaeurope.com/en/cardholders/exchange_rates.aspx y
https://www.mastercard.com/global/currencyconversion/index.html, incrementado en 1,5%. Las variaciones de los tipos de cambio que se produzcan, se aplicarán inmediatamente sin necesidad de comunicación previa. No obstante, el cliente podrá tener conocimiento de dichas variaciones a través de cualquiera de las oficinas de Bankia o en las direcciones web antes indicadas.

INCREMENTADO EN 1,5%

¿Esto normalmente es asi? Es decir, hacen el tipo de cambio de Visa/mastercard mas una comision? O hasta ahora era el oficialde Visa/mastercard?

#2

Re: Nuevo tipo de cambio Tarjetas Bankia

Otras tarjetas lo incrementan más (el 2% e incluso el 3%).

Otra modalidad es cobrarte una cantidad fija de por ejemplo 2 o 3 euros por cada pago que hagas en moneda distinta del euro. En ese caso no inflan el cambio.

#3

Re: Nuevo tipo de cambio Tarjetas Bankia

Yo me quede a cuadros cuando un amigo me dijo que su banco le cobraba esa comisión mínima de 3 euros, yo llevo años comprando a traves de internet en dealextreme que cobra en dolares y siempre me han cobrado unos centimillos de comisión.
Mejor eso que pagar 3 euros, cuando compro cosas a los chinos que valen 3 euros por internet me cobran unos 12 centimos...

#4

Re: Nuevo tipo de cambio Tarjetas Bankia

Sinceramente me parece un avance poder ver que la banca está empezando a declarar abiertamente sus comisiones incluso en las notificaciones a los clientes.
La falta de transparencia no hace bien a nadie. Normalmente para poder averiguar lo que cobra cada banco hay que hacer los cálculos del tipo de cambio del día y comparar el aumento de precio sobre el tipo oficial interbancario.

El 1.5% sobre Visa es menor de lo que cobran otras entidades efectivamente.
Y mentafresc, por curiosidad ¿Que tarjeta y banco usas que ofrece esos tipos?

Un saludo.

#5

Re: Nuevo tipo de cambio Tarjetas Bankia

La del sabadell