Acceder

Préstamo personal en paralelo al hipotecario

9 respuestas
Préstamo personal en paralelo al hipotecario
Préstamo personal en paralelo al hipotecario
Página
2 / 2
#9

Re: Préstamo personal en paralelo al hipotecario

Me parece que te estás liando.
Todos los préstamos con garantía hipotecaria también están avalados personalmente de ahí que el banco si te embarga la vivienda te sigue reclamando la deuda, en caso de que el importe de la misma no cubra el capital vivo mas gastos.
Firmaste a 35 años por que así las cuotas te/os resultaban cómodas para ir empezando sin agobios. Eso se arregla amortizando anticipadamente.
En cuanto a la subida de precio, pues es normal: no tiene el mismo precio un préstamo para compra de vivienda habitual que si el uso es "mixto".
Y como bien dicen por ahí, deberías darte con un canto en los dientes por pagar al 4% un préstamo que, hoy, te costaría un 10%...si te lo conceden.
La reclamación: yo opino que no tienes nada que hacer. Legal, lo es al 100% y has pagado durante 8 años.
Como banco yo te diría lo siguiente: si quieres novar pues novamos el préstamo. Amortizas la parte que queda de la parte personal, tasamos y te doy precio nuevo (que vas a flipar, avisado quedas), vamos al notario, registro, etc y todos tan amigos. La broma, a ojo, te va a salir por cerca de 2000,-€ mas amortizar la parte proporcional pendiente que te comentaba antes.
Haz cuentas y...

El tema de redondeo: ahí sí que tienes campo para reclamar. Busca por el foro los mil casos que hay de reclamaciones, vías, plazos de respuesta, etc y adelante.

Saludos

#10

Re: Préstamo personal en paralelo al hipotecario

Gracias a todos, empezaré a mirar lo del redondeo. Gracias!!