Acceder

¿Seguridad depósito en ActivoBank?

9 respuestas
¿Seguridad depósito en ActivoBank?
¿Seguridad depósito en ActivoBank?
Página
1 / 2
#1

¿Seguridad depósito en ActivoBank?

Hola. Tengo un depósito en ActivoBank y he leído que puede tener problemas de solvencia e impagos. El depósito que tengo contratado permite el rescate a través de unas "ventanas de liquidez". Me gustaría alguna opinión sobre su capacidad y solvencia y sobre la conveniencia de recatar el fondo en la "ventana" de marzo. Mi depósito vence en julio y no perdería mucho, pero si hay seguridad no me importa dejarlo hasta el final.
Muchas gracias

#2

Re: ¿Seguridad depósito en ActivoBank?

Donde has leido esa informacion?Yo no he visto nada referente a lo que comentas.De todas formas Activobank pertenece al grupo Banco Sabadell,y es este el garante de la entidad,con lo cual la solvencia de Sabadell es la que cuenta.

#3

Re: ¿Seguridad depósito en ActivoBank?

Hola. Lo leí en las calificaciones cuando comparaba algunos depósitos. Me tranquiliza tu repuesta.
Un saludo

#4

Re: ¿Seguridad depósito en ActivoBank?

Jejeje, ¿hablas de seguridad?
La seguridad la veo que puedas dormir tranquilo por las noches pero vamos si cae, da igual donde tengas el dinero si en el banco pinchita (porque suena mal el nombre) o la teoricamente gran banco que nunca podra caer Banco Santander (nada es imposible)

Otros bancos mas grandes han caido de la noche a la mañana y tenian tiple A

#5

Re: ¿Seguridad depósito en ActivoBank?

Yo no me preocuparía especialmente por Activobank o el Sabadell.
Todos los bancos españoles tienen calificaciones bajas porque España también las tiene y la situación económica es muy complicada... que te voy a contar que no veas a diario.
Pero ese banco en particular no tiene un peligro especial. Díria que está solo un escalón por debajo de los "tres grandes" (Santander, BBVA y la Caixa)
Si la cosa se va al garete si irá para todo el país, o toda Europa o todo el mundo o lo que sea, y te va a dar igual tener el dinero en un banco o otro.
Pero vamos, que no creo que la sangre llegue al río... ya se encargarán de estrujar a los ciudadanos todo lo que haga falta para que la cosa siga adelante ;)
Saludos

#6

Re: ¿Seguridad depósito en ActivoBank?

Hola a todos y muchas gacias por las respuestas; pero es que tengo que pedir perdón porque cometí un error con el nombre del banco (¡parece mentira!). El banco donde tengo el fondo no es ActivoBank, sino Oficina Directa.com y es sobre esta sobre las que he leído las malas calificaciones.
Perdón de nuevo y si quereís opinar sobre esta entidad lo agradeceré.
Un saludo a todos

#7

Re: ¿Seguridad depósito en ActivoBank?

Ya me extrañaba a mi!...
En referencia a ActivoBank no es que forme parte de, o sea una entidad de... es que es simplemente Banco de Sabadell con el mismo nº de entidad (0081) es una sucursal (online) del banco como cualquier otra sucursal que pueda estar en tal o cual calle de una ciudad o un pueblo.

De igual manera Oficina Directa es la oficina online de Banco Pastor que ahora pertenece al Grupo Banco Popular = Este grupo bancario no es que esté pasando su mejor momento (le esta costando digerir la crisis y el B. Pastor) pero dista mucho de la situación desastrosa de Bankia, NCG o Catalunya Caixa.
Si el dinero de los depositantes de esas tres entidades no corre peligro = el tuyo todavía menos!

SalU2

#8

Re: ¿Seguridad depósito en ActivoBank?

Muchas gracias Juanoky.
Un saludo

Guía Básica