Acceder

Trabajadores de EVO a salvo del ERE de Novagalicia

26 respuestas
Trabajadores de EVO a salvo del ERE de Novagalicia
Trabajadores de EVO a salvo del ERE de Novagalicia
Página
3 / 4
#17

Re: Trabajadores de EVO a salvo del ERE de Novagalicia

Vivo en Castilla y León y en esta provincia se han cerrado las oficinas de Segovia, Zamora , Avila y Palencia ( Soria ya cerro con anterioridad) y los empleados si que se han visto afectados por el ERE y no solo los que se acogieron voluntariamente sino que ha habido despidos sin motivo alguno , te puedo asegurar que por parte de RRHH todo al principio eran buenas palabras: "no os preocupéis que vamos a contar con vosotros" y al final no ha sido así.
Además, haciendo falta plantilla en otras oficinas, como puede ser Cáceres, se ha seguido despidiendo a los trabajadores pero eso si cuando ellos ya han dado todo para dejar bien el cierre de la oficina.
Como bien dice Alifemar, desconozco si trabajas en la entidad pero yo también se como es la situación y esta es la verdad, por desgracia.

#18

Re: Trabajadores de EVO a salvo del ERE de Novagalicia

Buenas.

EVO se ha quedado con las 80 mejores oficinas, y hay plazas (muy pocas)que se han quedado sin oficina.
Un cierre de oficina siempre afecta desgraciadamente a la plantilla, porque la mayoría tienen que desplazarse a otra ciudad, en algunos casos a mucha distancia.

Y en función a las circunstancias personales de cada uno hay quien está dispuesto a desplazarse y hay quien no lo está y prefiere pactar su salida.

Y claro que habrá casos de despidos individuales ,como en cualquier otra empresa.

Nada que desgraciadamente no ocurra en todos los demás sectores empresariales en España. Y en banca con más motivos, por las ayudas recibidas y porque hay que ajustarse a la realidad.

Pero que se den situaciones duras no significa que EVO esté afectado por este ERE. La plantilla de EVO solo se ha reducido en 30 personas (actualmente ronda los 600 empleados)en este último año.

Si preguntamos a un empleado de una oficina que funciona bien te dirá que está contento. Y si preguntamos a un empleado que ha tenido que salir de la Entidad pues te dirá lo contrario.

Pregunta a cualquiera de los empleados que está despidiendo el grupo Santander del antiguo Banesto, o a los que está despidiendo La Caixa provenientes de Banca Cívica, o los que están despidiendo de Caja España-Caja Duero,... y así sucesivamente.

La realidad en España es la que es, muy jodida.

Las cosas no son blancas o negras. Lo que sí que es cierto es que el cliente percibe cuando en una empresa hay buen ambiente y cuando no. Y si EVO es hoy por hoy la segunda Entidad Financiera más recomendada en España es porque los empleados de EVO transmiten buenas vibraciones a los clientes. Una plantilla desmotivada no conseguiría esto.

Soy familiar directo de empleados de esta Entidad y lo que yo percibo en mi casa es optimismo y motivación.

Por cierto, en Cáceres no falta plantilla, están al completo.

Pero cada uno cuenta la guerra según le va. Al final la opinión que vale es la de los clientes.

Saludos

#19

Re: Trabajadores de EVO a salvo del ERE de Novagalicia

Buenas,
Creo que estas mal informado porque en Cáceres solo hay cuatro empleados cuando es una oficina q tiene horario ininterrumpido y es mas esa oficina tiene que ser como mínimo de seis trabajadores.
Se de sobra de que estoy hablando y no han ofrecido a nadie de los despidos el desplazamiento a ninguna de las oficinas que hacia falta, estan echando a la gente que es mas barata de despedir para traer a los que mas ganan y con mejor padrino a las oficinas de los que han echado, es es la MOVILIDAD, sin tener en cuenta la valía de cada uno.
A parte, en oficinas que se han despedido se van a llevar a gente de otras provincias de mas de 500 km.
¿Que va a hacer EVO ahora que baja la prima de riesgo? ¿Desaparecerá?
P.D: De sobra es sabido que EVO tiene un dpto de imagen que participa en los foros para limpiar su imagen, ¿Estará por aquí?

#20

Re: Trabajadores de EVO a salvo del ERE de Novagalicia

El que sale de una empresa normalmente piensa que es mejor que el que se queda. E incluso piensa que el que se queda es por enchufe.
El que sale de una empresa piensa que no se valora la valía o la capacidad de los empleados para determinar quien sale y quien no.Porque si se valorase él seguiría.
Cada uno tiene su manera de encajar un fracaso profesional.
¿Qué tiene que ver la prima de riesgos con el futuro de EVO? Andas bastante despistado en macroeconomía.
O sea que si alguien habla bien de EVO en un foro de EVO es porque pertenece a su departamento de imagen?. No puede tratarse de un cliente, de un futuro cliente, de un empleado, o como en mi caso del familiar de un empleado?.
Y cuando alguien habla desde el rencor ,¿Quien tenemos que suponer que es? ¿Un ex-empleado descontento?¿un ex-cliente dolido?.

Vaya forma de simplificar la realidad .Te repito, las cosas no son blancas o negras...

En Cáceres (por seguir con tu mismo ejemplo) ya hay seis empleados en plantilla. Que tu quieras irte a Caceres (es un ejemplo) y se lo den a otro entiendo que puede molestar.

Todas las Entidades financieras hacen seguimiento de lo que se publica en los diferentes foros, y aprenden de las opiniones de los foreros, no solo EVO. En esto por ejemplo el Sabadell funciona muy bien, son muy rápidos.

O te adaptas a las nuevas fuentes de información o mueres.

#21

Re: Trabajadores de EVO a salvo del ERE de Novagalicia

EVO BANCO para mi es de lo mejorcito que hay actualemnte, pero hay alguna mano negra que no le interesa que vaya cogiendo mercado.
Como los abueletes empiecen a manejar bien los ordenadores y sepan todo lo que se puede hacer por internet banca tradicional puede temblar.

#22

Re: Trabajadores de EVO a salvo del ERE de Novagalicia

Yo soy cliente de Evo, mi opinión es la de un cliente, no la de un empleado, también soy cliente de openbank, de ibanesto y de Ing direct.

Mi opinión como cliente es que EVO está cambiando el modo de hacer banca en este país, no se si será sostenible o no, eso el tiempo lo dirá, pero si puedo decir que el servicio, atención y claridad que recibo es más que apropiado, excepcional. Lástima que últimamente hayan cambiado la forma de funcionar de la cuenta inteligente.

Si esto sigue así, por mi parte tendrán cliente para rato, y no olvidemos una cosa, tal y como está la situación bancaria, la gente cada día es menos torpe, menos de lo que nos pensamos.

Por mi parte 10 para evo y ánimo a los empleados, el proyecto puede ser sostenible.

#23

Re: Trabajadores de EVO a salvo del ERE de Novagalicia

Que Evo tiene departamento de comunicación me consta, si participan en los foros lo ignoro pero lo que si he comprobado entre algunos trabajadores de Novagalicia especialmente a nivel de dirección de sucursal es la gran fe, inducida a veces por la visita de importantes altos cargos a las oficinas, en evobanco como parte de la tabla de salvación del banco en su conjunto y como forma de que existan menos despidos en la entidad. Lo que te suelen exponer esos trabajadores, que no son todos ni necesariamente la mayoría, es que evobanco va a dar beneficios si o si en el 2014, que eso permitirá su venta en condiciones ventajosas y que, gracias a esa venta, el número de trabajadores despedidos de la matriz se verá disminuido de manera significativa.

Por mi experiencia en el dialogo con los trabajadores defensores de las tesis arriba expuestas, cuando les tratas de oponer algún posible contra-argumento lo suelen rechazar con vehemencia y no porque trabajen en el departamento de marketing de evo sino porque realmente se identifican fuertemente con la idea evo.

Yo personalmente no suelo coincidir con bastantes de los argumentos de esos directores de sucursal de novagalicia que defienden la viabilidad de Evo Banco pero tampoco pienso que sean mala gente ni malos profesionales, simplemente creen en algo que yo veo escasamente viable, en resumen pensamos distinto, ojalá sea yo el equivocado para que se destruyan los menos puestos de trabajo posibles

#24

Re: Trabajadores de EVO a salvo del ERE de Novagalicia

Lo primero decirte que yo no he salido de esa empresa porque nunca he trabajado para ellos, gracias a dios trabajo en una empresa mucho mas seria y con mas solvencia ( no relacionada con banca) .
No te voy a dar una clase de macroeconomía pero Evo no da prestamos, así q , o no sabes nada de gestion y economía o Evo es una estafa piramidal, ya que donde crees que se invierte el dinero de los depósitos.
Te vuelvo a insistir, en Cáceres solo hay cuatro y sino pásate cuando quieras y lo ves.