Acceder

Comisiones en BBVA

15 respuestas
Comisiones en BBVA
Comisiones en BBVA
Página
1 / 2

Comisiones en BBVA

Hola.
Hoy mi madre se encuentra con una desagradable sorpresa en BBVA.
Tiene su pensión domiciliada desde hace 30-40 años, y un saldo medio de 6.000 €, no trabaja con ningún producto financiero.
Le dicen que le van a cobrar 15€/semestre, salvo que domicilie 2 tarjetas ó saque una tarjeta débito ó VISA mi padre no quiere ninguna de las opciones, y le digo que deje la cuenta con 100 € para buscar otra opción donde no pague comision, además malos tratos de empleados y malas caras cuandi hice reembolso. Esto es legal, lo de las comisiones? Donde y cómo se puede reclamar, procedimiento a seguir??? O lo mejor será dejar todo tranquilo y cambiar de banco que no cobre comisiones al domiciliar pensión.
Gracias

Re: Comisiones en BBVA

Criterio de buenas prácticas bancarias:

Modificación unilateral de las comisiones por parte de las entidades

La Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989 establece que los documentos contractuales relativos a operaciones pasivas en los que intervenga el tiempo deberán recoger, de forma explícita y clara, entre otros extremos, los derechos que contractualmente correspondan a la entidad de crédito en orden a la modificación del tipo de interés pactado o a la modificación de las comisiones o gastos repercutibles aplicados; el procedimiento a que deberán ajustarse tales modificaciones, que en todo caso deberán ser comunicadas a la clientela con antelación razonable a su aplicación; y los derechos de que, en su caso, goce el cliente cuando se produzca tal modificación. En el caso de aplicación de condiciones diferentes a las pactadas en los respectivos contratos, las entidades deben acreditar, a fin de legitimar su aplicación, haberse ajustado a los procedimientos de modificación estipulados a tal fin. En el caso de adeudo de comisiones de mantenimiento que, si bien estaban pactadas en el contrato, no habían sido cobradas durante su vigencia hasta un determinado momento en que procedieron a su cargo, el Servicio considera que el hecho de no comunicar previamente la intención de aplicar efectivamente lo pactado supone una actuación escasamente transparente y no ajustada a las buenas prácticas bancarias.
Banco de España ¿Qué comisiones cobra mi banco? Libros de Tarifas y Comisiones de los bancos españoles Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Gracias.
Ahorá procederé a que me den una copia del contrato, ¿Cúal es el siguiente paso, pedir hojas de reclamaciones o como se llame.......

la solución obvia cambiar de banco, pero no a santander ni ninguno de esos sino a alguno que no tenga comisiones aunque no sea fisico... una opción si quiere seguir sacarse la tarjeta de debito (que es gratis) y usarla las veces que tocan (creo que 7 veces al trimestre o algo así), para comprar o bien para sacar dinero del cajero...puede sacar de 20 en 20 euros... lo que pretenden es que lleves la tarjeta en la cartera que ya la usaras en algún momento...

en la pagina de bbva.es tienes en la parte de abajo las tarifas y comisiones, y la frasecita que el banco se reserva el derecho de cambiarlas cuando considere oportuno.

1.- Ponerte en contacto por teléfono con el Dpto. de Atención al Cliente del Banco de España y expones tu caso, ellos te aconsejarán de lo que debes de hacer.
2.- Probablemente te aconsejen que envies una carta certificada, al Dpto. de Atención al cliente de la entidad bancaria, sería positivo que adjuntes una copia de tus notificaciones anteriores siempre por escrito que en su día les enviastes, notificando muy especialmente tu deseo de "desestimiento" y que si en un plazo máximo de 7 días, no te responden, te verás obligado a denunciar este proceder ante el Banco de España.
3.- En el propio escrito o burofax, pones a pie de página que adjuntas copia del mismo al Banco de España y la envias por el mismo medio correo certificado o burofax.

https://www.rankia.com/foros/depositos/respuestas/886178-hola-presento-explico-forma-que-procederia-segun-ley

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

y ademas la gente que no tiene tarjeta ¿como saca el dinero?, ahi esta el problema, en este caso le doy la razon al banco, si quieres que una persona se dedique a la absurda tarea de darte 40 euros, pagalo.

Gracias a todos habeis sido muy amables, sabeis lo que me preocupaba más es que le tomaran el pelo a persona de 91 años, y por encima la trataron mal.......
En fin ya pasé el dinero a otro banco en donde no pago y caso cerrado.
Y reitero gracias a todos