Hola Marticc, gracias por contesar.
Lo de ingresos en EVO es lo que creia, imagino que el banco preferira captar nominas, lo mirare para proximas aperturas.
El credito que tengo pensado pedir es en nombre de 6 personas con 6 nominas ya que es un tema que concierne a todos y creo que sera mejor uno grande con 6 titulares en vez de que cada uno pida uno de 5.000 por su cuenta.
Lo de la pignoracion se me ha ocurrido pensando en las posibles ventajas de reduccion de intereses y plazo y la mayor disposicion del banco a concederlo si no tiene riesgo (a parte de que me guardo la posibilidad de no gastar mis ahorros de 30.000 y conservarlos o depositarlos porque nunca se sabe cuando se puede necesitar y cuesta mucho tiempo y esfuerzo ahorrarlo)
Si las condiciones de pignoracion son interesantes me pensaria poner mis ahorros (o que cada uno ponga una parte) como garantia si consigo beneficios efectivos. Por eso preguntaba cual es el diferencial que es interesante, efectivamente como si fuesen manzanas, porque si el banco me dice 2% o 4% no se si es bueno o malo.
Ahora los depositos estan por los suelos pero al ligarlo al credito no se si lo unico que habria que negociar es el diferencial entre ellos en vez de las condiciones por separado de deposito y credito (o prestamo, tampoco se muy bien la diferencia)
Si va a ser mas complicado y las ventajas que se consigue no es interesante me planteare poner yo mismo 5.000€ y que los otros 5 pidan 25.000€ o hacer mas fuerza los 6 juntos.
Se agradece cualquier ayuda porque estoy muy perdido hasta que vaya a negociar con los distintos bancos y me pongan las cosas sobre la mesa y tenga que decidir.
Muchas gracias a todos, un saludo.