Acceder

Consejo crédito pequeño

22 respuestas
Consejo crédito pequeño
Consejo crédito pequeño
Página
2 / 3

Re: Consejo crédito pignorado

Gracias, a ver si alguien entendido en este tema puede orientarme de cuanto seria posible-justo pedir como diferencial para pedir un credito con garantia de efectivo, antes de ir al banco y que me cuenten sus exigencias o condiciones.

Un saludo.

¿Y no es mejor utilizar el dinero que tienes que pedir prestado a un 8-10% de interés?
Si tienes 30.000 y los gastas te quedas a cero
Pero si tienes 30.000 y una deuda de 30.000 también estás a cero, o por debajo de cero, porque por los 30.000 prestados vas a tener que pagar intereses...
No lo entiendo sinceramente, debe ser que estoy muy anticuado, pero me sentiría más tranquilo con poco y nada en el banco y sin deber un duro a nadie que con ahorros y deudas equivalentes...

La cuestion está en coseguir un mejor interes (y garantias de que te concedan el credito) si dejas la misma cantidad que pides como prenda (el banco no tiene riesgo porque esta garantizado)

A parte de la cuestion de los intereses, si me gasto los 30.000 (que no son todos mios, es una operacion con 6 personas) me quedo a cero sin posibilidad de hacer frente a una emrgencia, mientra que si lo dejo depositado puedo recuperarlo pagando el credito y quedandome una parte de lo que hubiese quedado ya pagado.

Creo que es interesante si se reduce el plazo de devolucion (a misma cuota) y los intereses totales a pagar sabiendo que tienes unos ahorros que te han costado tanto conseguir.

No entiendo mucho de estas cosas, pero desde luego supongo que teniendo el dinero en el banco, este debería tenerlo en cuenta a la hora de conceder el crédito.
Lo que no me entra en la cabeza es el concepto de pedir dinero prestado teniéndolo.
Obviamente, si tienes 30 lo ideal es gastarse 20 y dejar 10 por si acaso surge algo.
Pero si tienes 30 y necesitas gastar 30, yo tiraría de lo que tengo.
Si luego surge una emergencia, me plantearía pedir un crédito para hacerle frente o recurrir a algún familiar o lo que sea.
Pero si al final no surge la emergencia, estás pagando un 10% de interés (o lo que sea) por 30.000 euros para nada, porque ese dinero ya lo tenías.

Si fuera un caso como lo de tener hipoteca hasta hace poco, cuando el interés de la hipoteca solía estar muy por debajo de lo que conseguías con el dinero en un depósito en el banco, es entendible. Salen las cuentas.
Pero ahora, con la rentabilidad de los depósitos por el suelo y siendo un préstamo personal que tiene un interés mucho más alto que la hipoteca... no se... no lo veo.

Pero vamos, que es una cuestión de puntos de vista. Yo es que eso de los créditos siempre me ha dado siempre mucho respeto... que luego hay que pagarlos ;)
Suerte con la busqueda y saludos

Re: Consejo crédito pequeño

Por partes:

No te equivoques tú no tienes que andar pidiendo un diferencial a la entidad bancaria; tienes que valorar si te interesa el que te dan, y comparar lo con otras entidades (es como si preguntas cuanto sería justo pagar por un kilogramo de manzanas en el corte inglés).

EVO, sí permite abrir cuentas con transferencias mensuales. Eso es así, a pesar de que en su web lo ocultan (no entiendo la razón), yo me la abrí hace pocos meses y elegí la opción de traspasos periodicos (y ya por entonces en su web no decían nada al respecto). Aún diré más, para responder este hilo me acabo de descargar el condicionado de la cuenta desde la web, y en dicho condicionado aparece claramente la opción de cotratar la cuenta inteligente con la opción de traspasos periodicos.

Si se tratase de un prestamo individual y tú tuvieras 30.000 euros en el banco, estaría de acuerdo con lo que dice arsan: Si tienes esos 30.000 euros en el banco, sería más sensato pedir un prestamo de por ejemplo 5000 ó 10.000, y recurrir a tus ahorros para coompletar los 30.000 euros que necesitas (de ese modo que te quedaría un pequeño capital para emrgencias), y pagarías muchos menos intereses. Ahora bien no me queda si los 30.000 euros son tuyos o de las 6 personas, ni si el prestamo lo vas a pedir tú o entre 6 personas.

Hola Marticc, gracias por contesar.

Lo de ingresos en EVO es lo que creia, imagino que el banco preferira captar nominas, lo mirare para proximas aperturas.

El credito que tengo pensado pedir es en nombre de 6 personas con 6 nominas ya que es un tema que concierne a todos y creo que sera mejor uno grande con 6 titulares en vez de que cada uno pida uno de 5.000 por su cuenta.

Lo de la pignoracion se me ha ocurrido pensando en las posibles ventajas de reduccion de intereses y plazo y la mayor disposicion del banco a concederlo si no tiene riesgo (a parte de que me guardo la posibilidad de no gastar mis ahorros de 30.000 y conservarlos o depositarlos porque nunca se sabe cuando se puede necesitar y cuesta mucho tiempo y esfuerzo ahorrarlo)

Si las condiciones de pignoracion son interesantes me pensaria poner mis ahorros (o que cada uno ponga una parte) como garantia si consigo beneficios efectivos. Por eso preguntaba cual es el diferencial que es interesante, efectivamente como si fuesen manzanas, porque si el banco me dice 2% o 4% no se si es bueno o malo.

Ahora los depositos estan por los suelos pero al ligarlo al credito no se si lo unico que habria que negociar es el diferencial entre ellos en vez de las condiciones por separado de deposito y credito (o prestamo, tampoco se muy bien la diferencia)

Si va a ser mas complicado y las ventajas que se consigue no es interesante me planteare poner yo mismo 5.000€ y que los otros 5 pidan 25.000€ o hacer mas fuerza los 6 juntos.

Se agradece cualquier ayuda porque estoy muy perdido hasta que vaya a negociar con los distintos bancos y me pongan las cosas sobre la mesa y tenga que decidir.

Muchas gracias a todos, un saludo.

Lo subo a ver si alguien me da una idea mas clara de lo que seria mas conveniente.

Gracuas, un saludo.

Hola
Imagino que ya habrás pensado en esto, pero leyéndote lo del prestamo conjunto... ¿sabes como funciona la cosa? Porque si todos los del préstamo sois responsables solidarios te puedes encontrar con que uno o dos o los que sean no paguen por lo que sea, y te toque hacer frente a más dinero del que te correspondía inicialmente.
Imagino que serán familia o amigos pero aún así, las cosas de dinero puede ponerse complicadas incluso entre gente de confianza.
Yo en tu caso me sentiría más cómodo con un préstamo individual de 5000 para mi solo que compartiendo la responsabilidad de un préstamo entre mucha gente.
Saludos