Acceder

Consejo crédito pequeño

22 respuestas
Consejo crédito pequeño
Consejo crédito pequeño
Página
3 / 3

Re: Consejo crédito pequeño

En principio no contemplo esa posibilidad, aunque puede ocurrir que alguien pierda el empleo y no pueda seguir pagando, pero es el mismo riesgo que se enfrenta todo el mundo cuando pide un credito.

Pero si sucede algo asi imagino que al estar garantizado con un deposito te permite cancelar el credito y que no suponga una deuda extra para el que entra en esa situación de dificultad económica.

En ese caso tendriamos la misma situación que al principio si emplease los 30.000€ para pagar la deuda en vez de pedir un crédito.

Pero espero no tener que ponerme en la peor situacion :)

Re: Consejo crédito pignorado

No entiendo muy bien la diferencia entre crédito y prestamo personal, ¿cual es el que deberia solicitar que se corresponda con mi situación?

Tengo que visitar demasiadas entidades financieras para preguntar, ¿alguien conoce las que ofrezcan menor interes para ir a ellas en primer lugar y descartar alguna otra?

Muchas gracias, un saludo.

Hola, de momento he encontrado uno con Euribor + 4% sin necesidad de garantizarlo con un deposito y solo domiciliando nómina, creo que es de lo mas barato que puedo encontrar (es para colectivos) ¿que tal lo veis de condiciones?. (espero que de aqui a 5 años no suba demasiado el euribor)
http://www.bbvacolectivos.com/2087/muface/es/anticipos-y-prestamos-104/prestamo-interes-variable-106

Creo que la letra pequeña no tiene nada raro, ahora a ver si me/nos lo conceden :)
Gracias y un saludo.

(y ademas domiciliando la nómina me regalan una miniTele)

Re: Consejo crédito pignorado

En un préstamo se suele disponer de todo el dinero concedido al principio y se suele pactar un calendario de pagos.
En un crédito se suele pagar intereses sólo por la cantidad dispuesta, que no puede sobrepasar el límite que te concedan (bueno, sí, pero pagando las comisiones correspondientes), y también se suele poder disponer nuevamente del capital no dispuesto. Con un ejemplo quizás se entienda mejor: si te conceden 30.000 euros de crédito a 5 años, pues supuestamente (aunque depende de las condiciones del crédito) y sacas sólo 10.000 euros, pues pagas intereses por esos 10.000, y puedes pagarlo como te venga en gana, pero al final de los 5 años tiene que estar todo devuelto. Pero esto tiene ventajas (se tiene flexibilidad para poder hacer frente a imprevistos) e inconvenientes (si uno es indisciplinado y no se marca un calendario de pagos como en el préstamo, puede pillarte el toro y encontrarte con que al final tienes que devolver el dinero y no lo tienes).
No obstante, a día de hoy es raro que los bancos den créditos a más de 1 año.

El de euribor+4% está bastante bien... pero tampoco te confíes demasiado porque el euribor está ahora mismo artificialmente bajo.

Ese que has encontrado es para mutualistas de Muface. Entonces supongo que serás de Muface. Pero si no sois de Muface las 6 personas que quereis el prestamo, no creo que os mantengan las condiciones a los que no lo sean.
Pero ojo con la comisión de apertura, que como tenga una cantidad mínima y tu prestamo sea a pocos años, eso te podría subir mucho el TAE.

Hola, gracias por las respuestas.

Solo 1 es mutualista de Muface, en teoria seria él el encargado de solicitarlo y los demas contribuimos con el pago mensual de la cuota resultante pero no apareceriamos en el contrato porque no nos concederian esas condiciones (nos fiamos del pago conjunto de todos solidariamente).

Entre comisiones de apertura, seguro de proteccion de datos, etc... calculan que para un pestamo de 20.000 saldria un TIN: 4,55 % y TAE: 7,10 %, eso es mas realista con el euribor y la suma de todos los gastos que aparecen vinculados.

Seguire buscando alguno mas pero en principio es el que mejores condiciones se presenta si no contiene nada oculto.

Gracias, un saludo.