Acceder

UNO-E y "las cláusulas abusivas" en la Ley de Consumidores y Usuarios en la promoción "Paga Extra" por nomina

11 respuestas
UNO-E y "las cláusulas abusivas" en la Ley de Consumidores y Usuarios en la promoción "Paga Extra" por nomina
UNO-E y "las cláusulas abusivas" en la Ley de Consumidores y Usuarios en la promoción "Paga Extra" por nomina
Página
2 / 2
#9

Re: UNO-E y "las cláusulas abusivas" en la Ley de Consumidores y Usuarios en la promoción "Paga Extra" por nomina

Me acogí a la promoción de UNOE de domiciliación de la nómina y me abonaron los 400 euros. Después de llevar unos 18 meses de nóminas ingresadas, necesité formalizar una hipoteca con otra entidad y esta me exigía la domiciliación de la nómina. Creyendo que el compromiso de la promoción era solo por 12 meses ( ahora he visto que era por 24) lo que hice fue dejar las cuentas de UNOE a "cero", pedí por escrito que se cancelaran las cuentas y cambiar la domiciliación de la nómina a la otra entidad. Al cabo de unos meses recibo una carta de UNOE con un cargo en mi cuenta de 400 euros en concepto de penalización, con lo que me quedo con "menos" 400 euros en una cuenta que yo creía que no existía. Os soy sincero, no sé lo que hacer: ¿les hago un ingreso de 400 donde me digan y les insisto en que no quiero la cuenta? ¿o paso de ellos porque no me pueden quitar el dinero ya que no lo tengo en su cuenta, aunque corro el riesgo de me pongan un pleito por los 400 más el descubierto? ¿me puede alguno aconsejar? Gracias

#10

Re: UNO-E y "las cláusulas abusivas" en la Ley de Consumidores y Usuarios en la promoción "Paga Extra" por nomina

UnoE no solo incluye cláusulas "presuntamente" abusivas en sus contratos promocionales de nómina, sino que aplica comisiones frontalmente opuestas a las "buenas prácticas bancarias" que establece el Banco de España en sus memorias anuales.

Como os relaté, la penalización es por el importe bruto (promoción + impuestos). La única manera que tiene el cliente de recuperar la parte correspondiente a la retención de hacienda, es presentar una declaración complementaria sobre el ejercicio donde recibió el pago promocional por domiciliar su nómina. Complicado... pero posible...

Pues si llaman a UNOE para pedir el justificante pertinente para presentar a hacienda (el certificado donde conste la retención) no se preocupen que les cobrarán los 12 € que vienen recogidos, según su libro de tarifas, por emisión de certificados. Aunque sea un certificado para presentar a hacienda...

En fin, una práctica de dudosa legalidad y de nuevo, completamente abusiva a nuestro juicio.

Si es tu caso, ya sabes, escrito al Banco de España para ponerlo en conocimiento del organismo regulador.

#11

Re: UNO-E y "las cláusulas abusivas" en la Ley de Consumidores y Usuarios en la promoción "Paga Extra" por nomina

Regalos envenenados. Los odio. En cuanto me enseñan una foto de una televisión por domiciliar la nómina se me encoge el estómago.

#12

Re: UNO-E y "las cláusulas abusivas" en la Ley de Consumidores y Usuarios en la promoción "Paga Extra" por nomina

Unoe mueve ficha.
En respuesta a una reclamación pidiendo o bien la devolución de la diferencia entre el importe neto y el bruto o bien un certificado para reclamar dicha cantidad a hacienda... deciden devolver 40 euros...

Es posible que no sea muy legal que UNO-e "recupere" todo el dinero de la promoción sin dar cuentas a hacienda.