Acceder

¿Una alternativa a la banca, entre particulares?

18 respuestas
¿Una alternativa a la banca, entre particulares?
¿Una alternativa a la banca, entre particulares?
Página
3 / 3
#17

Re: Alternativas al banco

Solamente quería saber tu opinión, ya sé que no te dedicas a eso ;-D.

Un saludo cordial.

#18

Re: ¿Una alternativa a la banca, entre particulares?

Yo hace algún tiempo sí que jugue a prestamista en comunitae. en mi caso me fue bien (aunque yo era muy selectivo, elegía prestara gente solvente, dos años máximo y siempre con seguro). Ahora con la tasa de morosidad (a nivel de banca) en niveles record, y con 6 millones de parados en el país, he optado por opciones más conservadoras (ya no presto,pero cada mes voy cobrando las "letras" de los pocos prestamos dados que todavía no han sido amortizados).

Y es cierto que Comunitae no garantiza el pago de los prestamos en caso de mora, delmismo modo que ni la bolsa de Madrid, ni los brokers pagan a los inversores en caso de que las acciones bajen; se dedica a gestionar el estudio de solvencia de los pretatarios, y la gestion de cobros

#19

Re: Alternativas al banco

Parece un artículo interesante, incluso llega un punto en el que te lo jefes creer,...pero no me cuadra eso de que el inversor cobre mayor interés que el que interés cobrado al prestatario,...de igual forma el fondo de garantía de depósito evidentemente no entraría, así como una rentabilidad que in ningún momento considero que te la puedan "prometer",...lo alucinante el el 3% de morosidad, aunque también la base de clientes es lo suficientemente pequeña que puede ser posible,...mi opinión es que si nos quejamos de las preferentes, esto puede llegar a ser peor,..ALTO RIESGO