Acceder

¿Una alternativa a la banca, entre particulares?

18 respuestas
¿Una alternativa a la banca, entre particulares?
¿Una alternativa a la banca, entre particulares?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Una alternativa a la banca, entre particulares?

Si la gente no teme por su dinero que le ayude a otra persona a financiar sus deudas pero luego que no venga diciendo que le han estafado

#10

Re: Alternativas al banco

No hay que confundir la publicidad de Rankia con la publicidad que muestra google en Rankia. Lo que muestra google está muy relacionado con la navegación de cada usuario:

Targeting Tools Google

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#11

Re: ¿Una alternativa a la banca, entre particulares?

No conozco el caso con detenimiento.
En principio, alguien conservador como yo, muy conservador, no gusta de tales experimentos.
Sin embargo, yo también muestro cierta propensión a estudiar fórmulas novedosas que pudieran representar beneficios para todas las partes (tampoco se trata de conseguir rentabilidades de usura a costa de necesitados).
En ese sentido, no hace muchos días he leído por aquí una propuesta, que no me pareció broma, la cual podría ser interesante como era la formula de agrupación de Rankianos para crear, creo, un fondo de inversión.
En todo caso, muchas gracias por las aclaraciones.

#13

Re: Opiniones sobre comunitae.com

Yo ahi no invierto ni un mísero euro, esta gente lo único que hace es de intermediario para los préstamos, pero en caso de que no cobren, ellos desde luego no te lo van a pagar.

Además, aquí suele acudir gente a la que los bancos no los consideran fiables (bueno, en estos tiempos casi todos).

Cada uno es muy libre de hacer con su dinero lo que quiera, pero yo no pienso ivnertir nada en ese tipo de empresas.

Ya se abrió un hilo hace tiempo y ellos se registraron para la réplica:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/491846-fracaso-comunitae

En su web te copio lo que pone sobre si alguien no devuelve el dinero:

"En comunitae.com sólo aprobamos préstamos a gente solvente.
A pesar de todo, existen personas que tienen retrasos en lo pagos y desde el departamento de cobros de comunitae.com se les reclama de forma amistosa.
En el supuesto de que no puedan hacer frente a la cuota del préstamo, comunitae.com negocia un calendario de pagos con una cuota inferior.
Los préstamos con más de tres cuota impagadas y sin calendario de pagos acordado, comunitae.com se encarga de comunicar la incidencia a ASNEF y puede declarar fallido el préstamo y declarar vencida la totalidad del préstamo e interponer un procedimiento monitorio de conformidad con los arts. 812-818 de la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil para reclamar la totalidad del importe pendiente más los intereses y gastos correspondientes. El deudor responde con una garantía personal, esto es, responde con todos sus bienes que tenga presentes y futuros.
En caso de retrasos en los pagos de las cuotas, se devengan unos intereses de demora al 19% a favor de los inversores."

Es decir, ellos no se hacen responsables de devolverte el dinero.

#14

Re: Opiniones sobre comunitae.com

Muchas gracias por tu aclaradora respuesta.
TEngo claro que no resulta muy recomendable.
Aunque, por un momento, sentí la misma sensación de cuandoe, en el año 1995, por más que la banca tardicional se alarmaba, comencé a trabajar con Openbank.

#15

Re: Opiniones sobre comunitae.com

Pues si, con esto me queda claro que no cubica mucho, parece que los de elmundo no han entrado en ese pequeño detalle sin importancia, jeje.

Un saludo