Acceder

Titular o autorizado

3 respuestas
Titular o autorizado
Titular o autorizado
#1

Titular o autorizado

Hola,

Les explico el caso. La abuela de mi mujer tiene un dinero en Bankia y quiere cambiar de entidad. La mujer ya tiene 86 años.
En la nueva cuenta y depósito que quiere abrir en otra entidad quiere poner a mi mujer y mi cuñado con ella. La duda que tengo es si debería ponerlos como titulares o autorizados.
Mas que nada para que ese dinero y los intereses que le de su abuela, no vayan en contra de mi mujer a la hora de hacer la declaración, ya que aunque ella esté en la cuenta no verá nada hasta que fallezca su abuela.

Muchas gracias.
Un saludo.

#2

Re: Titular o autorizado

En cuanto a la disponibilidad de la cuenta, no hay diferencia entre titular y autorizado.
Ahora bien, si hasta ahora tu mujer y tu cuñado eran autorizados, en caso de pasar a titulares de cuenta en la nueva entidad conlleva implicaciones fiscales (está sujeto al impuesto de sucesiones y donaciones) ya que la titularidad es la propiedad de esos fondos.

#3

Re: Titular o autorizado

es mucho mas barato que se lo vaya poniendo a nombre en vida que heredar, porque si la cantidad es un poco importante (150.000 200.000 euros) hacienda se va a llevar un tercio, pero no puede poner a su nieta y nieto de titulares de buenas a primeras porque hacienda lo consideraria donacion, que es lo que es, y le daria el palo igual, en la cuenta tienen que estar los 3 de titulares pero tiene que parecer que aportan cada uno 1/3 de los fondos, si la cantidad no es muy grande debe sacar algunas cantidades en efectivo e ir ingresandolas poco a poco sus nietos.

#4

Re: Titular o autorizado

Si todo el dinero de la cuenta es de la abuela y solamente suya, la única titular de la cuenta debe ser la abuela.
Y los autorizados son eso, autorizados. No dueños.